Explorer Decepticon, customización casera y económica

Javy Metal
#1 por Javy Metal el 17/10/2013
Hola todos!
Antes de nada decir que he puesto este hilo aquí y no sé si será el lugar adecuado, si no es así movedlo donde consideréis oportuno. Lo siguiente es que voy a poner la forma en la que he customizado una de mis guitarras sin apenas herramientas ni dinero, ATENCIÓN: esto no es un tutorial de cómo pintar de forma correcta una guitarra, para pintar de forma correcta hay un montón de tutoriales de compañeros del foro que lo explican fenomenal. Pues eso, esto lo he hecho con una guitarra que apenas iba a usar y con sus años a cuestas, lo que quiere decir con sus desconchones, desgastes, etc.., la forma de hacerlo es tal como dios me dio a entender y con algunas pautas encontradas en el foro.
Bien, ya que no dispongo de dinero para mandar la guitarra a Hutchinson Guitars Concept y que me la customicen , pues me he buscado las mañas para transformar de forma casera, apenas dinero y con pocas herramientas mi Talmus Explorer. Me he basado en ideas de Hutchinson modelo Cyberpunk y en la forma de la pala de un compañero que hizo una guitarra y me gusto (gracias por cierto).
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-10-17 02.39.11.jpg
2013-10-17 02.38.52.jpg
2013-10-17 02.38.08.jpg
2013-10-17 02.39.22.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javy Metal
#2 por Javy Metal el 17/10/2013
Materiales empleados: Pinturas acrílicas spray (plata ó cromo, oro, negro,) imprimación spray , laca acrílica spray, plancha duraluminio , betún de judea, lijas grano medio y grano fino.
Herramientas: caladora con sierra madera y sierra metal, taladro, brocas madera y metal, trapos viejos de algodón.

1º Desmonté toda la electrónica y piezas, hasta dejar solo el cuerpo. Por si os interesa, hice un apaño con la electrónica que ya use una vez para pulirla y no desoldarla . Pero en esta ocasión no tubo éxito por que en ciertos momentos era algo incomodo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA060063.JPG
PA060064.JPG
PA060065.JPG
PA060069.JPG
Subir
Javy Metal
#3 por Javy Metal el 17/10/2013
2º Lijar toda la pintura , es muy laborioso y me costo mucho ya que no tengo lijadora eléctrica. Primero le pase con una lija de grano medio, después de grano fino. Las medidas de las lijas podéis encontrarlas en tutoriales de pintar guitarras del foro. Bueno , en mi caso, al hacerlo a mano quite la mayor parte de pintura (ya que estaba repintada y tenia el doble de capas) lo suficiente para eliminar picotazos , desconchones y que apareciera la capa de imprimación original. Lo suyo es lijarla hasta la madera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA060074.JPG
Subir
thecastle
#4 por thecastle el 17/10/2013
Se ve increible el acabado "a la chapa", jeje

Muy buena pinta, en serio.
Subir
Javy Metal
#5 por Javy Metal el 17/10/2013
3º La pala hice lo mismo , lijar, lijar y lijar. También le hice esta forma, primero la dibuje a lápiz y una vez conseguida la forma utilice la caladora, no me acerqué mucho a la línea para después rebajar con lija el sobrante. Para la forma curva hice este apaño enrollando lija en una broca de taladro.
4º Ahora , una vez lijada la pintura rellene los agujeros que innecesarios de antiguos clavijeros instalados en la guitarra. Una vez seco, a lijar e igualar el emplastecido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA060066.JPG
PA060060.JPG
PA060068.JPG
Subir
Javy Metal
#6 por Javy Metal el 17/10/2013
Gracias Thecastle!! :virtuoso: :victoria:
Subir
Javy Metal
#7 por Javy Metal el 17/10/2013
5º Para poder dar la primera mano de imprimación pase un alambre por los agujeros que atornillan el mástil y la colgué como un jamón, a partir de ahí le dí unas 3 manos de imprimación. Dejando secar entre mano y mano el tiempo recomendado por el fabricante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA100123.JPG
PA100124.JPG
PA100126.JPG
Subir
Javy Metal
#8 por Javy Metal el 17/10/2013
6º Una vez seca con lija fina lijé la imprimación hasta que quedo lisa por completo, luego con un paño húmedo le quite todo el polvillo o suciedad que pudiera tener.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA100127.JPG
Subir
Javy Metal
#9 por Javy Metal el 17/10/2013
7º Para hacer el golpeador de duraluminio puse la guitarra encima de papel de regalo, marque el contorno con un lapiz. Ahora a ese contorno le reduje los bordes 1cm, Después a recortar y sobreponer encima de la guitarra para ver si hace falta retocar alguna parte.
Una vez ajustado la plantilla la sujete con cinta carrocero en algunos puntos para dejarla bien estirada. A continuación con un lapiz sombree el cajeado del puente , pastillas, mástil y agujeros de los potes. Atornille los embellecedores para así marcar de forma más precisa todos los huecos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA060075.JPG
PA060077.JPG
PA070097.JPG
PA070098.JPG
Subir
Javy Metal
#10 por Javy Metal el 17/10/2013
8º Bien, pues llegados a este punto puse la plantilla en el duraluminio y a marcar contornos. Empece por los huecos del puente y pastillas, hice varios taladros para pode manejarme mejor con la caladora. Comprobe en la guitarra que todo encajaba antes de seguir con el corte de los contornos. Ah!! la caladora con sierra para metal . Una vez todo comprobado corte la chapa por el contorno, no me ajuste mucho al borde por prevenir, es mejor luego limar a quedarse corto. También hice la tapa trasera del cajeado de los potes, utilice la propia tapa original como plantilla. Lime con una lima para hierro los bordes, no le hice bisel al canto por que el duraluminio que compre era bastante fino y ademas el efecto que quería conseguir era de golpeador viejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA070101.JPG
PA070102.JPG
PA080107.JPG
PA080108.JPG
PA090112.JPG
PA090113.JPG
PA080111.JPG
Subir
Javy Metal
#11 por Javy Metal el 17/10/2013
9º Sobrepuse el golpeador para marcar por atrás los orificios de los potes , Le hice los agujeros para los tornillos de las pastillas y de los que lo sujetarían a la madera. Con una fresa o como se llame le hice el rebaje para que la cabeza del tornillo no asome.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA090115.JPG
PA090116.JPG
PA090117.JPG
PA090118.JPG
PA100130.JPG
Subir
Javy Metal
#12 por Javy Metal el 17/10/2013
10º Para dar efecto metal de Cybertron jejjeje, hice lo siguiente, con un trapo de algodon extendi una buena capa de betun de judea, despues a unos 50cm de distancia pulverice la pintura plata de spray , despues de esta otro pulverizado con la pintura negra de spray. Con un trapo seco limpie un poco el relieve del duraluminio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA100131.JPG
PA100132.JPG
PA100133.JPG
PA100134.JPG
PA100135.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo