EXPLIQUNMEEEEE! QUE QYUIERE DECIR CON PUSHPULL Y AUTOSPLIT

atseuc
#1 por atseuc el 28/01/2012
bueno pues resulta que tube un problema con la captula(pastilla)hum de mi STRATOCASTER MADE IN JAPON,
esta tiene 1 HUM, 2 SINGLES, 1 VOLUMEN , 1 TONO Y 5 CAMBIOS...
le compre una nueva capsula 2ble(hum...)pero resulta de que no me acuerdo como conectar los cables. busque en un a pagina el diagrama del sistema y me dio estas opciones
1 HUM, 2 SINGLES, 1 VOLUMEN , 1 TONO Y 5 CAMBIOS PUSH/PULL
1 HUM, 2 SINGLES, 1 VOLUMEN , 1 TONO Y 5 CAMBIOS AUTO-SPLIT
1 HUM, 2 SINGLES, 1 VOLUMEN , 1 TONO Y 5 CAMBIOS
PERO NO SE CUAL ELEGIR... NO SE LA DIFERENCIA?' PORFA AYUDENME QUE TENGO UN TOQUIN AHORA MAS TARDE
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 28/01/2012
Push/pull es un potenciómetro que también es un botón o switch de modo que si lo tienes desactivado da las combinaciones de pastillas normales y si lo activas entonces ya depende del cableado que cada uno le haga, puede dar otras combinaciones de pastillas (la del puente mas la del neck, separar las humbucker para que suene solo una, poner modo en fase o fuera de fase, etc.
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 28/01/2012
Autosplit:

Es un tipo de cableado que se utiliza mas que todo en las guitarras con configuración Humbucker-Single-Single (H-S-S)

Una humbucker tiene más salida que una single coil, así que si usas la segunda posición o sea la humbucker del puente + la single del medio, en vez de dar una mezcla de sonido entre ambos, solo suena igual a la del puente pero muy fuerte.

Así que el autosplit es un tipo de cableado que hace que al poner el selector en la segunda posición, se activa solo una pastilla de la humbucker y la single del medio para dar el sonido típico de esa posición.

Y de ese modo no hay que poner un switch aparte solo para separar la humbucker. Por eso es AUTOsplit.

Si tu no tienes un potenciómetro Push/pull y no piensas hacer el cableado de autosplit, entonces escoge el normal.

Saludos!
Subir
atseuc
#4 por atseuc el 28/01/2012
muchas gracias por tu explicacion. la pastilla que te voy a poner es la original le tome foto antes de quitarla el problema es que tenia un cable suelto...
alguna idea para conectalo y optener un mejor sonido y sustain?
Archivos adjuntos ( para descargar)
P270112_16.18_[01].jpg
Subir
atseuc
#5 por atseuc el 28/01/2012
MUCHAS GRACIAS ANDREW85
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo