Expliquenme con toda esta teoria

  • 1
R0BERT0
#1 por R0BERT0 el 22/03/2010
NO LLEVO MUCHO AQUI ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON MIS DUDAS

ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN DE LA MANERA MAS PROFUNDA

CUALQUIERA ES RECIBIDO


cuando tengo una CADENCIA PERFERCTA por ejemplo C G C ¿¿ en el último Do REINICIA me refiero a que si el Do del final de la CADENCIA esta sonando otra vez a TÓNICA o esta sonando como SUBDOMINANTE DE SOL ??? ¿¿ como hago las CADENCIAS PERFECTAS en las escalas LOCRIAS y SUPERLOCRIAS ya que estas tienen el 5 GRADO DISMINUIDO sin tomar en cuenta las CADENCIAS SUBSTITUTAS ??
¿¿¿ cuales son y como son la CADENCIA INTERRUMPIDA la CADENCIA IMPERFECTA y la SEMICADENCIA ????


¿¿¿existen las escalas ULTRALOCRIA porque yo solo conozco las locrias las super locrias y la disminuida y semi disminuida de 8 notas ??? ¿¿¿ cuantas escalas ENIGMATICAS existen y podrian decirme cual es la NOTA que le da al caracter a estas escalas y como se utilizan y cual es su sonido ??

¿¿Qué es poliarmonias por octavas que es poliarmonia conjunta y que es politonalidad modal y tonal??


¿¿Cómo se le llama al guitarrista que toca los acordes ,y como al que toca los solos, y como al que toca las melodías ???

¿¿podrian decirme cuales INTERVALOS son DISONANTES y Cuales CONSONANTES y tambien sus subdivisiones,,, incluyendo todas las EXTENSIONES de los ACORDES ??

¿¿como transformo una escala en otra escala me refiero a que por ejemplo una LOCRIA suene a una FRIGIA que una DORICA suene a una MAYOR ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marcosgtr
#2 por marcosgtr el 22/03/2010
Alguien escribió:
cuando tengo una CADENCIA PERFERCTA por ejemplo C G C ¿¿ en el último Do REINICIA me refiero a que si el Do del final de la CADENCIA esta sonando otra vez a TÓNICA o esta sonando como SUBDOMINANTE DE SOL ??? ¿¿ como hago las CADENCIAS PERFECTAS en las escalas LOCRIAS y SUPERLOCRIAS ya que estas tienen el 5 GRADO DISMINUIDO sin tomar en cuenta las CADENCIAS SUBSTITUTAS ??
¿¿¿ cuales son y como son la CADENCIA INTERRUMPIDA la CADENCIA IMPERFECTA y la SEMICADENCIA ????

Hola
Bueno, son muchas preguntas, intentaremos aclararla primera que me parece la mas importante
en primer lugar conoces los modos griegos?
Iº maj7
IIº -7
IIIº -7
IVº maj7
Vº 7
VIº -7
VIIº -7(b5)
si te sabes esto entonces lo siguiente que se debe hacer con los modos es aprender a construir progresiones con ellos, entonces:
el acorde tónico de la tonalidad es Cmayor o Cmaj7, es el acorde mas estable y todos los demás piden ir hacia el, ok;
despues estan A-7 y E-7 que son de Área de tónica
despues esta el IVº que es Fmaj7 que es subdominante y D-7 es de Área de subdominante
Por último está el Vº7 que es dominante y el VIIº B-7(b5) que es Área de dominante
lo vas pillando?
la progresion que tu citas C / G / C en principio está en C tonico dominante tónico pero observa como cambia si la modificamos solo añadiendo septimas

Cmaj7 / G7 / Cmaj7 esta en C
Cmaj7 / Gmaj7 / Cmaj7 está en C lidio o G major sería sudominante tonico subdominante
te hago una pregunta, ¿sabes crear progresiones ?es que todo esto es muy importante para comprender las cadencias y si no lo tienes claro tendras problemas para comprenderlas facilmente.
Subir
R0BERT0
#3 por R0BERT0 el 22/03/2010
GRACIAS por haberme respondido y a tu pregunta de que si se hacer progresiones la respuesta es si
si se hacer progresiones ,, y tambien conozco los modos griegos como el DORICO el FRIGIO el LOCRIO el LIDIO el MIXOLIDIO ,,, y a lo que tu le dices area de subdominante y area de dominante yo a eso lo conozco como SUBSTITUTOS ahora a seguir adelante con mis PREGUNTAS ah por cierto ¿¿¿¿¿ cuanto tiempo tienes tocando la guitarra ?????????
Subir
marcosgtr
#4 por marcosgtr el 22/03/2010
Bueno, entonces un acorde tonico puede ir a uno dominante o subdominante
entonces una cadencia autentica es cuando se mueve entre tónica dominante o tónica subdominante
Alguien escribió:
¿¿ como hago las CADENCIAS PERFECTAS en las escalas LOCRIAS y SUPERLOCRIAS ya que estas tienen el 5 GRADO DISMINUIDO sin tomar en cuenta las CADENCIAS SUBSTITUTAS ??

a esta pregunta pienso que te refieres a usar el VIIº en una cadencia perfecta no?
pues Cmaj7 / B-7(b5) / Cmaj7 seria una cadencia dominante perfecta
si haces Cmaj7 / B-7(b5) / A-7 sería una cadencia dominante rota
en ambos casos el B-7(b5) sustituye a G9
pero claro, aqui uso acordes sustitutos por lo tanto no se a que te refieres exactamente con esa pregunta
Alguien escribió:
¿¿Qué es poliarmonias por octavas que es poliarmonia conjunta y que es politonalidad modal y tonal??

politonalidad es lo mismo que bitonalidad, es crear una tonalidad paralela normalmente por quintas o por cuartas, pero por octavas como dices tu que yo sepa eso no existe.
eso se puede transformar a una escala por ejemplo si cojes todas las notas de la escala de A blues menor , D blues menor y E blues menor creas la escala de A blues polimodal por que una esta en su cuarta y otra en su quinta pero no se si es a eso que te refieres. pero de todos modos la politonalidad es un concepto armonico realmente complicado y que amenudo trabajas con extucturas de acordes de 8 y mas voces y son conceptos mas de composición
Subir
R0BERT0
#5 por R0BERT0 el 23/03/2010
27 años uff es mucho tiempo tocando casi una cuarta parte de tu vida me imagino que ya eres experto o te faltan algunos pocos años mas ¿¿¿ o tu que piensas ???? ¿¿¿ estudiaste musica en un conservatorio o instituo y si lo hiciste que carreras estudiaste ?????

todavia hay muchas PREGUNTAS sin contestar hay que seguirle

por cierto ¿¿¿tienes MESSENGER ??? creo que por MESSENGER seria mas rapido y tambien podriamos conversar si es asi PASALO
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 23/03/2010
Pero si se hablan por MSG ya los demas foreros no podriamos ver las explciaciones :(
Subir
marcosgtr
#7 por marcosgtr el 24/03/2010
Alguien escribió:
Alguien escribió:
Pero si se hablan por MSG ya los demas foreros no podriamos ver las explciaciones

pues claro, mejor seguimos aqui
---------------------------------
Alguien escribió:
¿¿¿existen las escalas ULTRALOCRIA porque yo solo conozco las locrias las super locrias y la disminuida y semi disminuida de 8 notas ??? ¿¿¿ cuantas escalas ENIGMATICAS existen y podrian decirme cual es la NOTA que le da al caracter a estas escalas y como se utilizan y cual es su sonido ??


Si existe es la primera vez oigo hablar de ella.
que yo sepa, solo hay una escala enigmatica, C C# E F# G# A# B C se usa sobre dominantes 7 alterados y tritonos maj7aug. como admite tanto acordes maj7 com 7ª se utilizan dichas extensiones como apoyatura ¿comprendes?


Alguien escribió:

¿¿Cómo se le llama al guitarrista que toca los acordes ,y como al que toca los solos, y como al que toca las melodías ???

ni idea, para mi son todos guitarristas

Alguien escribió:
¿¿podrian decirme cuales INTERVALOS son DISONANTES y Cuales CONSONANTES y tambien sus subdivisiones,,, incluyendo todas las EXTENSIONES de los ACORDES ??

esto es para abrir un articulo solo para esto, los intervalos consonantes son los que aparecen en la escala mayor ( 4ª, 5ª, 8ª justa) (2ª, 3ª 6ª 7ªmayores) ( los demas, menores aug y dim son disonantes) no se que quieres saber sobre las extensiones de los acordes

Alguien escribió:
¿¿como transformo una escala en otra escala me refiero a que por ejemplo una LOCRIA suene a una FRIGIA que una DORICA suene a una MAYOR ???


no comprendo la pregunta, si a una locria le subes medio tono el 5º la conviertes en frigia, a una dorica le subimos medio tono la 3ª y se convierte en mayor (mixolidio)
¿es eso lo que querias saber?
Subir
R0BERT0
#8 por R0BERT0 el 25/03/2010
entonces ¿¿¿¿tu si conoces la escala ULTRALOCRIA ??
podrias decirme los INTERVALOS que la forman y sus ACORDES
y la CARACTERISTICA de su sonoridad ,,,, si es,, obscura alegre triste destructiva etc etc

en cuanto a tu respuesta a lo de DISONANCIAS y CONSONANCIAS ,,, yo he visto que la 2mayor es disonante y la 7mayor tambien ,,,,
tambien he visto que las CONSONANCIAS y DISONANCIAS se subdividen en que tan consonante y disonante son : por ejemplo
CONSONANCIAS PERFECTAS
CONSONANCIAS IMPERFECTAS
CONSONANCIAS MIXTAS
DISONANCIAS ABSOLUTAS
DISONANCIAS CONDICIONALES
SEMICONSONANCIAS
DISONANCIAS SUAVES
DISONANCIAS FUERTES

en cuanto a las EXTENSIONES DE LOS ACORDES :
9b
9
10
10b
11
11#
12
13
13b
14
podrias decirme cual de estas son DISONANTES y CONSONANTES y a que tipo pertenecen

tambien podrias decirme ¿¿¿con cuales EJERCICIOS debo usar para DARLE MUCHA FUERZA a mis dedos de la mano izquierda???? ,,, ya que cuando hago CEJILLAS las notas suenan como tapadas y no suenan con claridad

tambien explicame lo de INTRATONAL
Subir
marcosgtr
#9 por marcosgtr el 26/03/2010
Alguien escribió:
entonces ¿¿¿¿tu si conoces la escala ULTRALOCRIA ??

me has entendido mal, te he dicho que no la conozco, y me aterveria a afirmar que no existe o, si existe, igual es con otro nombre que la conozco

Alguien escribió:
en cuanto a tu respuesta a lo de DISONANCIAS y CONSONANCIAS ,,, yo he visto que la 2mayor es disonante y la 7mayor tambien
tambien he visto que las CONSONANCIAS y DISONANCIAS se subdividen en que tan consonante y disonante son : por ejemplo
CONSONANCIAS PERFECTAS
CONSONANCIAS IMPERFECTAS
CONSONANCIAS MIXTAS
DISONANCIAS ABSOLUTAS
DISONANCIAS CONDICIONALES
SEMICONSONANCIAS
DISONANCIAS SUAVES
DISONANCIAS FUERTES


a ver, perfectas son los intervalos justos
imperfectas son los intervalos de terceras y sextas
absolutas los intervalos de segunda y septima
condicionales todos los aug y dim
semiconsonancia es el tritono
una disonancia fuerte y suave yo creo que es mas bien el contexto armonico el que los determina, es decir, un acorde crea diferente disonancia dependiendo del cento tonal, por ejemplo, Eb13 no causa la misma disonancia en armadura de C que en la armadura de Ab
pero la teoria clasica difiere mucho de la moderna, creo recordar que en clasico, las septimas y segundas son disonancias, pero bueno, eso en jazz y musica moderna no tiene sentido.
para mi hay dos, consonancias y disonancias,
las consonantes son todos los justos, mayores, y menores
las disonancias son todas las demás


Alguien escribió:
en cuanto a las EXTENSIONES DE LOS ACORDES :
9b
9
10
10b
11
11#
12
13
13b
14
podrias decirme cual de estas son DISONANTES y CONSONANTES y a que tipo pertenecen

la 9ª 11ª 13 y b13 son consonantes
las b9, #9, #5 #11 son disonantes
las demás no son extensiones, no puedes extender un acorde con una 10ª ya que es una tercera.
Alguien escribió:

tambien podrias decirme ¿¿¿con cuales EJERCICIOS debo usar para DARLE MUCHA FUERZA a mis dedos de la mano izquierda???? ,,, ya que cuando hago CEJILLAS las notas suenan como tapadas y no suenan con claridad

los ejercicios de legato
Alguien escribió:
tambien explicame lo de INTRATONAL

una modulación intratonal es una modulacion dentro de un tono concreto que modula cuando se crea el dominante pero cuando cae en el acorde de resolución esta de nuevo en la tonalidad original. eso tiene que ver con los dominantes secundarios.
la modulacion que se produce en los dominantes que salen en los grados I, II y V son modulaciones intratonales, por ejemplo
Cmaj7 / C9 / Fmaj7 / D-9 / G13
la modulacion de C9 a Fmaj7 es intratonal por que en el primer grado (C9) cuando lo hacemos dominante secundario este dominante va a la armadura de F pero cuando caemos en F ya estamos otra vez en la armadura de C.
las modulaciones y los dominantes secundarios si que es muy importante controlarlo bien y sin fisuras, los otros temas que mencionaste antes bueno... es bueno saberlo pero tanta teoria poco practica no se... no tiene tanta importancia pienso yo
Subir
R0BERT0
#10 por R0BERT0 el 28/03/2010
BUENO ya casi terminamos,, pero no por eso significa que te deje de COMUNICARME CONTIGO

vamos a seguirle con lo siguiente

¿¿¿ cuales son y como son la CADENCIA INTERRUMPIDA la CADENCIA IMPERFECTA y la SEMICADENCIA ????

¿¿¿ haz escuchado la CANCIÓN """DO WHAT THEY SAY""" del grupo Korn???
segun esa cancion es muuy obscura y muuy pesada,,,¿¿¿podrias EXPLICARME de que manera esta HECHA esa Canción y ´porque es muuy obscura y muuy pesada???
AQUI TE DEJO el LINK en YOUTUBE de la CANCIÓN
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

hay un tipo que se llama ANDYMCKEE he visto que el como que GOLPEA la GUITARRA podrias decirme porque lo hace,que es lo que hace al GOLPEAR,, cuales son las ventajas y las desventajas ?????????????
aqui te dejo el LINK para que lo CHEQUES


¿¿¿¿las notas cromaticas C# D# F# G# A# tienen la POSIBILIDAD de sonar ""MAS DISONANTES"" que las notas NATURALES???? ,,,obiamente haciendolas sonar como DISONANCIA

oye podrias decirme que ""TAN EFECTIVO" es utilizar el ANALISIS NOTA POR NOTA de la MELODIA y ARMONIA al momento de COMPONER ,,,,, podrias decirme las VENTAJAS y DESVENTAJAS de utilizar estos RECURSOS

oye me gustaria escuchar COMPOSICIÓNES TUYAS desde la """MAS COMPLEJA""" hasta la """MÁS SENCILLA"" podrias pasarmelo

oye ¿¿¿¿¿tambien puedo enviarte MENSAJES a tu correo de marcosfernandes... ????
por si ya no te llegue a encontrar aqui en GUITARRISTAS.INFO
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 28/03/2010
mayhem_bethlehem escribió:

¿¿¿ cuales son y como son la CADENCIA INTERRUMPIDA la CADENCIA IMPERFECTA y la SEMICADENCIA ????

La cadencia interrumpida o rota por lo que tengo entendido es cuando haces una progresion de la V (dominante) pero sin volver a I (Tonica), sino que te vas a cualquier otro grado, seria algo como un Re7 a un Do y no de un Re7 a Sol, y basicamente la cadencia imperfecta es cuando de un V-I pero hay una inversion, la semicadencia es cuando el acorde en reposo es la V o IV

Aun asi no me hagas mucho caso ya que no estoy muy seguro de que si estoy correcto o revolvi algo...


mayhem_bethlehem escribió:
¿¿¿ haz escuchado la CANCIÓN """DO WHAT THEY SAY""" del grupo Korn???
segun esa cancion es muuy obscura y muuy pesada,,,¿¿¿podrias EXPLICARME de que manera esta HECHA esa Canción y ´porque es muuy obscura y muuy pesada???
No he oido la cancion y no puedo oirla ahorita :oops:pero por lo que tengo entendido ellos llegan a usar afinaciones extremadamente bajas como B o A (tendrias que usar cuerdas del .12 o .13 para esto), no se si te refieras a eso de que suena muy pesada, sobre obscura en ese tipo de "metal" (pongo entre comillas ya que no me gusta :risa: ), hacen demaciados pasajes cromaticos y muchos pinch harmonics, pero tendria que oir la cancion aunque talvez le atine con alguno de esos y te ayudo en algo

mayhem_bethlehem escribió:

hay un tipo que se llama ANDYMCKEE he visto que el como que GOLPEA la GUITARRA podrias decirme porque lo hace,que es lo que hace al GOLPEAR,, cuales son las ventajas y las desventajas ?????????????

En este si estoy muy seguro de todas las posibilidades jajaja
Al golpear la guitarra, lo hace para hacer un tipo de percussion, este es cuando golpea la madera, hay varias veses que golpea las cuerdas, y para que toda las cuerdas suenen al aire, tambien otra forma golpea las cuerdas pero en este caso no es para que suenen todas o algunas al aire, sino para hacer un tipo de tap harmonics, aun asi hacer todo esto es muy sencillo pero por separado y no como lo hace el, ya que el junta todo y lo hace muy dificil :risa:, pero ese es su estilo y le queda muy bien (aunque no me gusta para nada :leyendo: )

mayhem_bethlehem escribió:

¿¿¿¿las notas cromaticas C# D# F# G# A# tienen la POSIBILIDAD de sonar ""MAS DISONANTES"" que las notas NATURALES???? ,,,obiamente haciendolas sonar como DISONANCIA

Que yo sepa mientras no estes en la escala de Do (lo digo porque no espesificastes) y hagas esos pasajes no estas haciendo nada cromatico, como dije arriba, usan muchos pasajes cromaticos y eso les da un toque mas obscuro pero debes de saber como meterlos.

mayhem_bethlehem escribió:
oye podrias decirme que ""TAN EFECTIVO" es utilizar el ANALISIS NOTA POR NOTA de la MELODIA y ARMONIA al momento de COMPONER ,,,,, podrias decirme
las VENTAJAS y DESVENTAJAS de utilizar estos RECURSOS

No conosoco algo que se llame analisis nota por nota, imagino que te refieres a eso analisar una composicion o alguna improvisacion nota por nota, si es eso, te puede servir mucho para las progreciones, escalas, modulaciones, etc. asi talvez si revisas puedes cambiar algo y no hacer que algo suene repetitivo, aunque si no te refieres a eso, lo lamento xD.

Espero haberte ayudado en algo, no soy bueno y apenas y tengo tiempo en esto xD, asi que espera a que conteste marcos, perdon por haberme metido tambien jaja, pero para eso son los foros e imagino que no te molestara que otro conteste :D , y porcierto Marcos si estoy equivocado en algo o puse algo revuelto, avisame :D

P.D. Mayhem te recomiendo mucho que busques en google, wikpedia, blogs de musica, etc. ya que en internet te ahorras muchsimo tiempo a que te respondan, asi que si te queda una duda vuelve a buscar y ya si es extremadamente importante postea aqui en el foro tu duda, lo digo porque has hecho como mil preguntas que facilmente las encuentras en internet, pero eso si repite y busca muchas veses la misma cosa, ya que porejemplo en paginas como wikipedia las personas normales lo editan y ponen cualquier estupides, asi que hay que estar seguro y revisar en varias partes :D

Salu2
Subir
marcosgtr
#12 por marcosgtr el 28/03/2010
mira, te voy a escribir todas las cadencias usando los modos griegos

cadencia perfecta= G7 // Cmaj7 (V7 / I ) se forma con los grados V y I, ambos en estado fundamental. tambien se llama cadencia de dominante autentica
cadencia plagal= Cmaj7 // Fmaj7 (I / IV ) se dan sobre los grados I y IV ambos en estado fundamental o invertido (aqui tambien entran mucho las áreas de los acordes ya que un II-7 / I ó VI / I tambien son plagales) tambien se llama cadencia subdominante autentica Fmaj7 // Cmaj7, cadencia subdominante rota Fmaj7 // E-7 por ejemplo

cadencia imperfecta= G7 // C/G se da en los grados V y I estando uno o ambos invertidos tambien se llama cadencia de dominante rota
despues estan sus variantes
cadencia de subdominante con resolución autentica D-7 // Cmaj7
cadencia de dominante con resolucion autentica B-7(b5) // Cmaj7
cadencia de dominante con resolución rota B-7(b5) // E-7
pero hay muchas mas, lo mas importante es saber todos los movimientos que un acorde puede dar.
Alguien escribió:
¿¿¿¿las notas cromaticas C# D# F# G# A# tienen la POSIBILIDAD de sonar ""MAS DISONANTES"" que las notas NATURALES???? ,,,obiamente haciendolas sonar como DISONANCIA

para nada, no importa que nota sea, lo que causa esa disonancia es su ubicación a partir de la tonica del acorde y del centro tonal en que se encuentra el tema.
Alguien escribió:
oye podrias decirme que ""TAN EFECTIVO" es utilizar el ANALISIS NOTA POR NOTA de la MELODIA y ARMONIA al momento de COMPONER ,,,,, podrias decirme las VENTAJAS y DESVENTAJAS de utilizar estos RECURSOS

te da vision de analisis rapido, te ayuda a entrenar el oido a las sonoridades de cada nota en el el acorde, las color notes son notas en las que queda especialmente bien reposar y por ejemplo un un Cmaj7 tiene como color notes la 9ª y la 6ª, un C-7 tiene como color notes la 9ª y 11ª, el analisis nota a nota te ayuda a localizar estas notas tanto por nombre como por sonido, esta es una de las muchas ventajas que tiene practicar el analisis nota a nota
Alguien escribió:
¿¿¿ haz escuchado la CANCIÓN """DO WHAT THEY SAY""" del grupo Korn???
segun esa cancion es muuy obscura y muuy pesada,,,¿¿¿podrias EXPLICARME de que manera esta HECHA esa Canción y ´porque es muuy obscura y muuy pesada???

la afinacion es muy importante para crear atmosferas y este tema esta con las guitarras y en bajo afinados un tono abajo, ademas en este tema juega un papel vital la producción,reverb gateada en la bateria, montones de sintes efectistas y una voz que mete miedo, en parte suena oscuro por que los intervalos de los acordes son mas grabes ya que las guitarras y el bajo estan afinados un tono abajo. El tema esta en D- pero con montones de cosas extrañas por ahí metidas, a mi no me gusta esta onda asi que no la controlo, si me preguntas de latin o Jazz en general o incluso algo de clasico te podria decir mas

Alguien escribió:
hay un tipo que se llama ANDYMCKEE he visto que el como que GOLPEA la GUITARRA podrias decirme porque lo hace,que es lo que hace al GOLPEAR,, cuales son las ventajas y las desventajas ?????????????

esta bien la explicación que te ha dado Edgar, ademas se consigue mas abertura en los acordes y las melodias
por lo demas esta bien todo lo que has escrito edgar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo