Expliquenme sobre amplis? :S

kain-
#1 por kain- el 16/01/2011
wenas! primero que nada queria saber que es un amplificador valve o de tubos? he leido en MUCHISIMAS partes que son lo mejor en amplificacion, pero nadie me ha dado una definicion exacta de lo que es uno e___e lo otro es, que realmente influye en un amplificador? esque segun mi conocimiento un amplificador es algo para (obviamente) amplificar y modificar de cierta forma el sonido de la guitarra, por ejemplo para modificar el treble, el middle, etc...., por lo tanto no se porque influye tanto el sonido con un amplificador mas caro mas caro.

se nota que no tengo idea .___. me desespere en cuanto decidi comprarme un amplificador en vez de una guitarra, y me di cuenta de que no tengo idea de los amplificadores, soy un ignorante! D: espero que me ayuden ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 16/01/2011
Principalmente hay 3 tipos de amplis: Transistorizados, Digitales (o de modelado), y Valvulares. Cada uno usa un circuito distinto para sonar.. Los mejores son los valvulares, puesto que las valvulas trabajan de una manera poco lineal y mas dinamica.. haciendo que el sonido sea mas natural, lo que produce unas ondas que encajan perfectamente con la forma en que nuestro oido las percibe.. por lo que "suena mejor".
Subir
kain-
#3 por kain- el 17/01/2011
aaaaahh muchas gracias ;) ahora tengo otra pregunta, hay unos amplificadores que tienen "un tubo" en el PREamplificador, eso aun cuenta como un amplificador de valvulas o de tubo? ej: http://www.audiomusica.com/catalogo/product.php?id_product=1092322
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 17/01/2011
El tubo en el amplificador es para sacar mejor sonido, mas "redondo".
Pd. Usa el buscador la proxima vez
:saludo:
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 17/01/2011
Los te tubos son los mejores por excelencia, tienen la mejor dinámica y el mejor sonido, ademas, mientras mas le subas, mejor suena!.

Los de Transistores son famosos por su bajo costo y mantenimiento casi nulo, pero a costa de un sonido mas "pobre" (pero no por esto peores) que los de tubos.

Los Híbridos son de transistores que tienen en su mayoría un Tubo en el pre-amp, y la verdad es que apenas se le nota, puede que den un poquito de "calor" al sonido, pero nada más.

Los Digitales son los que traen muchisimos efectos en un solo amplificador (como una pedalera integrada), a mi la verdad no me gustan mucho, las distorsiones son artificiales, aunque pueden valer para tocar comodamente en tu casa y para ir explorando los sonidos que en un futuro vas a utilizar.

Como bien te ha dicho Pepe, usa el buscador, no cuesta nada.
Subir
kain-
#6 por kain- el 19/01/2011
esque busque en google MUCHO sobre amplificadores de valvulas, pero en ningun lugar de los que busque me daban una buena respuesta sobre el sonido mas que como funciona :P gracias!
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 19/01/2011
aver dejemos algo en claro un ampli a valvulas es tecnicamente mejor ( mas caro un sonido mas bonito y detalles geniales en el ampli ) pero no queire decir que lo demas sea malo, cada ampli tiene su uso por ejemplo kirk hammet de metallica usa transistores pantera usaba transistoresen varioas ocaciones, cada ampli tiene su funcion si buscas un tono mas vintage con buen cuerpo los valvulares son lo tuyo ahora si buscas algo mas filoso tenes los transistores.

tambien depende de lo que queres gastar y el uso que le des, para practicar en tu casa un buen transitor sirve mucho ahora si ya queres tocar ne vivo y darle un uso mas profecional ya valvular o ampli de gama alta a tranistor como los roland jc-120 por ejemplo

u nslaudo rocks90s
Subir
vnasaauksh
#8 por vnasaauksh el 19/01/2011
hola, perdon por meterme en el tema y cambiarlo un poco :D (no me han podido aclarar esta duda en otros temas que e hecho, no me responden :( ) , pero estoy pensando en comprarme un Line 6 III de 75w o un Vox vt50. El vox es hibrido y el line 6 supongo que es digital, me pueden decir cual me vendria mejor para tocar heavy y thrash metal? ( yo creo que el line 6 por eso del insane pero e escuchado que es muy digital y no quiero matar la calidad de sonido de mi Gibson SG)

PD: Kain vendo una guitarra Ibanez ART320, envio a todo Chile :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo