Explicarme donde tocar un solo

paranoiac
#1 por paranoiac el 20/04/2010
buenas me gustaria saber donde se toca el solo de una cancion cuando el oido engaña, si hay un regla fija me gustaria saberla

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 20/04/2010
No entiendo.
Subir
paranoiac
#3 por paranoiac el 21/04/2010
lo siento por explicarme tan mal...

basicamente es saber en q escala debo improvisar en una cancion X,quiero saber si hay alguna regla,para localizar automaticamente en q escala se debe tocar
Subir
steve506
#4 por steve506 el 21/04/2010
el error de muchos musicos es tratar de convertir un arte en algo mecanico

los sonidos son iguales a los colores, de hecho se les llama asi: colores.

para pintar, nadie busca una forma mecanica de combinarlos o de encontrar el apropiado.
porque uno se sabe los colores, aunque sea en un grado elemental.

lo mismo pasa con la musica, si quieres poder saber cuando y como usar un sonido, lo correcto es aprender a identificarlo, como si fueran colores...y asi "pintar" tu cancion, tu solo o lo que quieras interpretar. Por lo menos asi lo veo yo, aunque puedo estar muy equivocado. Salud! :brindis:
Subir
manutallica
#5 por manutallica el 21/04/2010
si es para x cancion deberias usar la pentatonica no? pero todo va dependiendo de las notas que ocupa la cancion "X" hay pasarias a las diatonicas,pero para cualquier cancion puedes usar las pentatonicas.
Subir
tomas123123
#6 por tomas123123 el 25/04/2010
puedes tocar la escala mayor la relativa menor (es la sexta) la pentatonica menor y muchas otras mas com la blues la doria locria etc pero eso depende de la cancion
Subir
monttino
#7 por monttino el 05/05/2010
por mi parte, como yo sé ó ocupo es identificar la tonica en un tema...
aveces cuando no encuentro la tonica empiezo como a tantear con las cuerdas 4,5,6 hasta encontrarla.
la pentatonica puedes usar en todas las cosas sirve para todo.
ocupá arto oido

como dijo un guitarrista, cuando saques una cancion sacale el rollo completo, saber que escala ocupa, que modo ocupa, acordes, etc...
Subir
janick gers
#8 por janick gers el 08/06/2010
Con las pentatonicas tienes el solo, pero ahora depende de ti darle forma y personalidad a ese solo para que no suene mecanico, puedes usar pentatonicas,si, pero las pentatonicas tienen la mala leche de que pueden atraparte y quedarte enjaulado en ellas sin poder salir sintiendote atascado,oye la cancion busca su tonalidad e improvisa con pentatonicas, modos, tecnicas de tapping,ligados,bendings etc,hay un mundo solo tenemos que elegir lo adecuado a segun que...y si aun no conoces estas tecnicas empezar por las pentatonicas esta bien, pero sin dejarse atrapar,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo