Expertos en Telecaster, ¿cuál es la mía?

withthc Baneado
#37 por withthc el 13/06/2016
#35 por que el sonido está en los dedos y en el pedazo ampli que tiene.

La diferencia la vas a encontrar en el grosor del mástil.

La 52 Av creo que lleva el gordo basseball bate, un mástil delicioso y con gran tono por otro lado. Y la 52 hot Rod creo que lleva el c.

Lo mejor es que vayas a una tienda y los pruebes , y aún así luego puedes cambiar de opinión.....

La richie kotzen tiene mástil gordo y suena del recopon....

A mí me gustan las 67... Pero sobre gustos....

Hay que probarlas.

Ese sonido que buscas lo dan todas , la diferencia va estar en el rollo psicológico que te produzca una u otra.

Un kit de esos está bien también , pero lo vas a pagar más caro que una buena y si lo quieres vender lo harás por menos de la cuarta parte de lo que te costó.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rocambole
#38 por rocambole el 13/06/2016
#26

Mis impresiones con la Baja y la AV52… La Baja tiene el mástil más gordo que la 52. El diapasón en la baja es de 9,5 y sospecho que el ancho de cejuela es mayor que en la 52. El mástil tiene forma de V (forma de huevo, diría yo) y llena la mano. El de la 52 no llega a ser delgado pero no es gordo ni mucho menos. El de la Baja se puede hacer incómodo para algunos, el de la 52 lo veo cómodo para cualquiera.

Las pastillas de la Baja… He tocado las Bajas de dos amigos y me dio la impresión de que desenchufadas sonaban muy bien, pero al enchufarlas no salía el mismo sonido. No sé si serán las pastillas o ese cableado raruno que lleva, pero creo que la electrónica echa a perder esa guitarra.

En cuanto a sonido nasal, la teleca con sonidazo más a teleca que he probado ha sido… una American Standard de aliso y diapasón de palorosa. Sospecho que esos materiales le dan una pegada que el fresno no tiene. Eso sí, de las pastillas de puente que he probado, la Nocaster de puente me gusta mucho. Esa sí que tiene sonido nasal y twang, más que la que monta la AV52.

Finalmente, me quedo con mi guitarra hecha por partes. No es la mejor ni mucho menos y por lo que me costó montarla no es la que sale más a cuenta económicamente. Pero es muy digna, tiene todas las características que quería y no me hace falta más. Eso sí, si puedes probar y elegir entre media docena de telecas decentes, mejor que montarse una por piezas.

Son mis impresiones con unas pocas guitarras, nada más.
Subir
1
víctor m.
#39 por víctor m. el 13/06/2016
Si que estoy aprendiendo acerca de las telecaster en este hilo :ok:
Pero...¿No hay alguna con las características de la 52 que no tenga ese acabado brillante?
Las he visto y no me gusta mucho, prefiero un acabado sin barniz...
Subir
víctor m.
#40 por víctor m. el 13/06/2016
La road worn estaría bien sin ese relic tan heavy...
Subir
withthc Baneado
#41 por withthc el 13/06/2016
#39

le puedes pasar una lija de 2000,pero es una pena porque lleva un bonito acabado en nitro.
Subir
víctor m.
#42 por víctor m. el 13/06/2016
No hombre!!
No se me ocurriría hacer algo así...

La Road Worn se acerca más a la Baja o a la 52 ?
Subir
withthc Baneado
#43 por withthc el 13/06/2016
Yo creo que se parece más a una standard, pero no la he probado, y por lo que dice rocambole la baja más a una 52 con el mástil aún más tochote y con una electrónica nada clásica.

Yo actualmente pillaría o una 52 o una standard .
Subir
Bowder
#44 por Bowder el 13/06/2016
Todas las Telecasters tienen Twang... valla eso por delante. La interpretación a nivel de comodidad es lo que comienza a marcar la que elijes.

Tienes mástiles de perfil antiguo, moderno, mixtos, gruesos, finos y radios desde los famosos 7.25 pasando por el moderno de 9.5 hasta 12.

Tu mano izquierda es la que manda.

Las pastillas vienen desde las antiques de 5.8K de salida hasta las bestias de las Texas Special Custom Shop de casi 16K. Pero todas todas tienen Twang y luego mayor o menor preponderancia de medios y graves.

Hay que definir más o menos que quieres tocar y el abanico se estrecha.

Los acabados en nitrocelulosa pasan por sé un satinado a un satinado brillante y los polyuretanos igual.

La Baja, lleva unas buenas pastillas, muy Fender, y el circuito aunque parezca enrevesado no lo es. El sonido sigue siendo tipo 50's.

Después vienen las MODs famosas como la de Keyth Richards aunque ha decir verdad casi nunca tocaba con la del mástil.

Y poco más. Para mí, el sonido que persigues es el que selecciona la Telecaster.

Un saludo.
Subir
víctor m.
#45 por víctor m. el 13/06/2016
#44

Entendido todo...Entonces es cuestión de comodidad y de gustos estéticos más que nada.

Como ya he dicho, yo toco desde siempre Les Paul, mas concretamente Epiphone, de mástil fino y no me gustaría crearme una tendinitis por culpa de una mala elección.
Subir
Bowder
#46 por Bowder el 13/06/2016
Víctor, aunque suene como una generalidad muy bestia, los mástiles gordos son cómodos para calzar acordes unos tras otros. La curvatura de la mano y el descanso del dedo gordo lo agradece así como una menor presión sobre en diapasón para que los dedos no se escapen de donde tienen que estar.

A cambio, el mástil fino unido a una curvatura tipo 12" te deja volar en los rifs.

Aunque esto es como el baseball. Hay pitchers buenísimos pero hay bateadores que se la pela.

Hay guitarristas que (naturalmente) tienen sus preferencias pero hacen virguerías con cualquier guitarra.

Busca comodidad para rendir más y el Twang? La tienen todas.
Subir
1
Andro
#47 por Andro el 13/06/2016
víctor m. escribió:
yo toco desde siempre Les Paul, mas concretamente Epiphone, de mástil fino y no me gustaría crearme una tendinitis por culpa de una mala elección


Yo tengo una Baja, y una Epi LP.. y dependiendo que toque, me resulta mas comoda una que otra..
Acordes abiertos? la Baja.. Riffs o punteos? La Epi..
Incomodas? ninguna de las dos.. ambas al final me resultan comodas.. quizas mas para cada cosa, pero en conjunto ambas son comodas..
Tendinitis? aun no tengo.. gracias a dios..
Subir
víctor m.
#48 por víctor m. el 13/06/2016
Bowder escribió:
Busca comodidad para rendir más y el Twang? La tienen todas.


Eso que dices me reconforta. Me gusta la Desert Sand, creo que esa no tiene el barniz tan exagerado...

Andro escribió:
Yo tengo una Baja, y una Epi LP.. y dependiendo que toque, me resulta mas comoda una que otra..
Acordes abiertos? la Baja.. Riffs o punteos? La Epi..


La quiero para blues y rock. La Epi tiene el diapasón bastante plano y he visto (y alguna tele que he probado) que las teles tienen bastante curvatura en el diapasón.

Lo que tengo claro es que me gusta su sonido y su estética, que antes no me decía nada, con el tiempo (nos vamos haciendo viejos jajaja) me ha ido conquistando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo