Expertos en Charvel... AYUDA!

Guitarras M2R
#1 por Guitarras M2R el 20/06/2016
Buenas tardes,

Me dirijo a vosotros por que me va a explotar la cabeza, y algo mas ,con mi ultima adquisicion.

Me ofrecieron una guitarra curiosa, que en principio era Ibanez. La pintura me llamo la atencion y decidi quedarmela.

Al buscar el numero de serie en Ibanez, me decia que era un modelo de 1941, cosa a todas luces imposible, por la forma de la guitarra.

Indagando, y desmontando, he llegado a la conclusion que es una charvel, no se que modelo, al que le adaptaron un mastil de Ibanez y al que pusieron una placa de "alguna guitarra vieja..."

Necesito ayuda, a ver si alguien me puede asegurar que es una charvel, el modelo y demas.

Muchas gracias

Salud
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160614_185834.jpg
20160614_185851.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 20/06/2016
Con ese puente no tengo yo tan claro que sea una Charvel.
¿Por que lo dices? ¿Por la similitud con la Charvel desert crackle? ¿Qué pone en las pastillas?
Subir
Guitarras M2R
#3 por Guitarras M2R el 20/06/2016
Las acabo de desmontar y no pone nada...

El puente, tampoco creo que sea el original. Parece.no encajar bien del todo y todos los herrajes son negros, menos el puente... parece cambiado.

Lo que di me parece original es la pintura. Y por eso pregunto, solo he visto este acabado en charvel. Incluso detalles como la pintura en el interior de la caja de muelles y en la encastacion del mastil son "tipicos" de charvel, o de lo que yo he visto de ellos.

En fin... un verdadero lio
Subir
antonio404
#4 por antonio404 el 20/06/2016
Necesito ver el. Clavijero y mas fotos pero en principio no es Charvel por la forma de la tapa trasera y el puente. El acabado podría ser una dk japonesa que a veces llevaban el acabado crackle muy fluor como este.

Mas fotos y una del clavijero por favor

Puede ser una copia de Charvel tipo vester o muchas otras que había en la época.
Subir
Guitarras M2R
#5 por Guitarras M2R el 20/06/2016
Paco, del.clavijero, imposible... me venia con un mastil ibanez.

Le hago mas fotos y las cuelgo mañana
Subir
antonio404
#6 por antonio404 el 20/06/2016
Como bien dice Paco, que yo sepa solo la surfcaster y stx llevaban tremolo vintage de dos tornillos, ese puente no es Charvel.

Los botones tienen un punto blanco, las Charvel no lo llevaban.

Cuando no tenían golpeador las Charvel japonesas llevaban pastillas Jackson con tapa menos alguna rareza tipo surfcaster... Si no me falla la memoria

Las tapas traseras son redondeadas, las antiguas triangulares y las ultimas en forma de lágrima: esa tapa tiene forma rectangular

Yo diría que es un cuerpo de vester pero cogelo con palillos. Mira en el zócalo del mástil si la madera del cuerpo es laminada o madera madera...

Suerte en la búsqueda. D igual la marca si a ti te gusta, que le den dos duros al resto :)
Subir
antonio404
#7 por antonio404 el 20/06/2016
Vester Stage parece, similar a esta??
https://reverb.com/item/186476-vester-ii-maniac-series-circa-1991-archtop-red-crackle-finish-body-neck-guitar-kramer-style

Ve abajo del todo para ver las fotos, esta es distintos porque el selector son microswitches como una mpdel4 pero podría ser.

Hay un mástil vester a la venta en el foro, creo recordar. El forero Rockon creo que tenia uno, no me hagas mucho caso
Subir
Paco
#8 por Paco el 21/06/2016
#7 El acabado lo has clavado, pero la forma no es igual. La suya no viene preparada para un floyd rose. Igual es un modelo Vester más antiguo...
Es increíble que hayas encontrado una guitarras tan parecida con tan poco datos :)
Subir
antonio404
#9 por antonio404 el 21/06/2016
Paco te juro que mi mujer dice que tengo mala memoria ;)

Si , es verdad, yo creo que esta es una gama inferior y la del anuncio la tope de gama pero el acabado es el mismo.

En esa época tener una Charvel era un lujo al alcance de pocos y por menos de la mitad había marcas que la imitaban , creo que vester es la más famosa de todas.

Saludos
Subir
Guitarras M2R
#10 por Guitarras M2R el 21/06/2016
Mala memoria??? Venga va!!! Jajaja.

Os adjunto otro par de fotos sin flash para ver si ayuda.

La historia se va complicando. No le veo hueco para un floyd rose, o sea que pinta a vester.

Me gustaria localizar el mastil que comentabas para restaurarla completamente.

Aunque sea un modelo "barato" la madera parece buena y la pintura de calidad. Si es un modelo de finales de los ochenta, tiene sus buenos 25 añitos y esta de buen ver. Creo que, si localizo el mastil, le voy a dar una oportunidad.

Chicos, muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1466509975855-577134514.jpg
1466510014907435652592.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo