Experto en solos de guitarra.

deivoso
#1 por deivoso el 02/04/2014
Necesito a una experto en solos de guitarra o alguien que sepa sobre el tema, verán estoy componiendo una canción, y le quiero agregar un solo, pero por lo que sé tengo que hacer el solo conforme a los acordes de la canción, mi pregunta es: Si mi canción comienza en A# (La sostenido) tengo que hacer un solo en esa escala ¿cierto? hasta ahí no hay problema, pero ¿Puedo ocupar las escalas pentatónica de A Mayor, escala mayor de A o de blues mayor y/o menor de A?

Otra pregunta se que también puedo ocupar las relativas de las escalas, pero ¿Puedo ocupar la escala que yo quiera, es decir que no tenga que ver nada en absoluto con el acorde de A?

Dato: mi canción lleva los siguientes acordes: A# - G# - F#. Estos son los acordes con los que inicia la canción, después cambia a punteo. ¿Puedo también ocupar las escalas de G# y F#?

Por favor ayúdenme, y por favor respondan de manera simple, gracias por ayudar. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nahuel.mustaine.9
#2 por nahuel.mustaine.9 el 02/04/2014
Hola, primero que todo tienes que saber en que tonalidad vas a hacer la cancion, en tu caso A# es lo mismo que decir Sibemol, y a partir de eso, salen las notas de la escala, en el caso de sibemol las notas son:

Sibemol+ , Do- , Re- , Mibemol+, Fa+, Sol-, La disminuido

Las escalas podes usar todas las que quieras siempre y cuando la tonica mayor este ubicada en Sibemol+

Aca abajo te dejo las 7 posiciones, que segun la tonica podes tocar en cualquier tonalidad

Espero que te sirva, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
escala-funny_4619474621628416.jpg
Subir
2
Danielsan
#3 por Danielsan el 03/04/2014
Hola Deivoso,

según lo que yo creo saber, lo que tienes que hacer es conocer el centro tonal de la progresión de acordes que forma el acompañamiento del solo, y la propia canción. Por la progresión de acordes que citas, lo más habitual sería que estuvieses en Sibm, que viene a ser lo mismo que La#m, aunque al ser solo tres acordes y no citas mayores o menores, no podemos saberlo.
En el caso de estar en Sibm, empezaría suponiendo que estás en el grado 6, esto es menor natural, con relativa mayor en Do#M, y probaría con la escala VI que indica nahuel, pero empezando en el traste 6 de la sexta cuerda, no en el 12. Las demás las obtienes transponiendo notas.

saludos
Subir
1
HunterZx
#4 por HunterZx el 03/04/2014
Como te dicen arriba un solo básico lo puedes hacer con las notas de la escala de la tonalidad, juega con las notas hasta que crees una melodía que te guste...
Subir
1
nahuel.mustaine.9
#5 por nahuel.mustaine.9 el 03/04/2014
#3 la imagen esa es con la escala de sol, lo que nose si le dije es que tiene que trasportarla segun la tonica de la escala que va a tocar, en su caso en Sib
Subir
1
Danielsan
#6 por Danielsan el 03/04/2014
#5 las escalas que adjuntas serían los modos para Sol Mayor, esto es, Sol en modo jónico. Su menor natural sería el grado VI (modo eólico), es decir Mi menor.
Por lo tanto, si suponemos que la progresión de acordes va en Sib menor natural, su relativa mayor sería Do#M, por lo que la escala marcada como I tendría la tónica en el traste 9 de la sexta cuerda, no en el 3, y la escala marcada como VI, que tiene las mismas notas, comenzaría en el 6º traste, no en el 12
Subir
1
deivoso
#7 por deivoso el 03/04/2014
Muchas gracias a todos, de verdad me han ayudado, y he aprendido que es lo más importante, con los datos que me han dado creo que serán suficientes para un primer solo. :D
Subir
jaime71
#8 por jaime71 el 03/04/2014
Hola, prueba a tocar sólo con metrónomo y a hacer sonar esos acordes que quieras usando lo que conozcas pero, resolviendo a la triada de cada acorde en los tiempos fuertes. Así conseguirás hacer sonar la progresión.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo