EXPERIMENTOS CON AMPLIS

Deepink
#1 por Deepink el 10/11/2013
Hola, se que de este tema hay mucha información en internet, pero no he encontrado nada concreto a lo que yo me refiero.
El tema es que me encanta el sonido de los amplificadores antiguos, los fender antiguos o los míticos marshall plexi (The jimi hendrix experience, Deep purple...) que se utilizaban para guitarra o bajo, daba igual. Como soy pobre y vivo debajo de un puente, no puedo permitirme uno de esos, así que me gustaría saber si con un cabezal de guitarra, una pantalla de guitarra y otra mas de bajo, se obtendría ese sonido tan lleno y característico como tienen los amplis antiguos. Ese sonido que tiene bastantes graves, pero se oyen nítidos los agudos tambien, (lo mítico que das un acorde en limpio y suena con mucho cuerpo pero con definición).
Supongo que al tener las frecuencias de la pantalla de guitarra mas las frecuencias bajas de la pantalla de bajo se conseguirá un sonido mucho mas rico y amplio en frecuencias, obteniendo (salvando las distancias) ese sonido que se obtenía con los míticos amplis de los 60. Entonces, ¿eso seria lo mas lógico? ¿cabezal de guitarra y 2 pantallas de guitarra y bajo? ¿o seria mas lógico lo mismo pero con un cabezal de bajo?
Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 10/11/2013
La respuesta es no.

La pantalla de bajo va a sacar las frecuencias que emita la Guitarra/amplificador, no va a emitir frecuencias que estos no emitan.

Para sonido Plexi, un Plexi. Si no te llega para un plexi, tendrás que buscar un emulador tipo POD, etc, que no es lo mismo pero se aproxima.
Subir
weder Baneado
#3 por weder el 10/11/2013
El blackheart some devil 5 wats+ una pantalla o bien el combo(sobre unos 300 euros de segunda) se acerca.
Aunque si es para casa es mucha tralla
El POD si es en casa es muy buena opción ...un pocket pod o u n pod 2.0
Yo tengo el pocket pod y e usado la simulación del plexi y es muy buena,no te va dar el aire ni las cosquillas en la barriga como un ampli real pero el sonido esta muy logrado.
Subir
1
Deepink
#4 por Deepink el 10/11/2013
Obviamente se que el sonido exacto no lo voy a sacar, no voy a venir yo ahora a inventar nada jajajajaj
Lo del pod no creo… soy bastante cerrao en lo que a sonido se refiere, solo cosas analógicas jajaj
Entonces con un cabezal de bajo tampoco serviría? ¿el cabezal de bajo puede reproducir las frecuencias de guitarra a través de una pantalla de guitarra?
Y en caso de que no sea así, que cojones tienen estos bichos antiguos dentro para que sonasen así? que servían tanto para bajo como para guitarra...
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 10/11/2013
Las pantallas no emiten nada que no emita el amplificador o la guitarra. Puedes probar pero no va a sonar nada que sea Plexi.

Lo que tenían aquellos amplificadores es un capacidad de amplificar un rango de frecuencias amplio para que lo utilizarán los dos instrumentos, pero la evolución de la guitarra y el bajó fue hacia la búsqueda de frecuencias más concretas, eran muchos lo guitarristas que recortaban los bajos del plexi y reforzaban medios y agudos para una mayor definición, y al revés para los bajistas.
Subir
Deepink
#6 por Deepink el 10/11/2013
OK entonces solución mas ruda y basta (la cual no se si seria factible) es tocar con un amplificador de guitarra y otro de bajo conectaos para que saquen una guitarra a la vez no? jaja
Subir
Deepink
#7 por Deepink el 10/11/2013
Supongo que no interesa, pero seria la ostia que siguiesen fabricando amplificadores que fueran así, que valieran para guitarra o bajo
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 10/11/2013
Si estas tan convencido pruébalo. Yo te digo que no va a sonar a Plexi, ni siquiera creo que vaya a sonar lo que se puede considerar "bien" es más creo que te va faltar definición por todos lados.

Quieres sonar a plexo de forma barata! cómprate un pedal EQ configúralo en forma de U antes de la distorsión y será mucho más efectivo que lo que planteas.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 10/11/2013
#7

El JTM45 se sigue fabricando....
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 10/11/2013
A ver, hay marcas de amplificadores que por poco precio y una calidad dudosa tienen un sonido bastante aceptable... me estoy refiriendo claramente a Bugera, tiene un ampli inspirado en el JTM45 pero de más potencia que según dicen da un buen sonido. Obviamente por 500€ no esperes que sea un auténtico Marshall, sobretodo en calidad de construcción, materiales y durabilidad, pero para dar el pego sirve.

Si quieres algo mejor con personalidad propia, los Blackstar tienen un buen sonido bastante gordo y compacto, pero eso si, orientados a música algo más guarrilla. Los limpios de un JTM45 no los tendrás ni de lejos. Excepto en su gama alta Artisan, que precisamente son amplis basados en plexis clásicos que pretenden dar un sonido gordo Marshallero, tanto en limpio como al romper, pero con su propio sabor.
Subir
1
Tokai
#11 por Tokai el 10/11/2013
Mira ya que el compañero iagobkstar los nombra te dejo un par de muestras de como suena la serie HT de Blackstar, en concreto el HT-1R que es el que he utilizado buscando el sonido Plexi de Angus Young

https://www.guitarristas.info/foros/hells-bells-version-instrumental/228534
https://www.guitarristas.info/foros/you-shook-me-all-night-long-seguimos-ac-dc/228581
Subir
chapuzator
#12 por chapuzator el 10/11/2013
Si dices que estas mal de pelas, lo mejor es que te pilles un pod como te han dicho o un ampli con emulaciones que los hay a buen precio, no creo que te puedas permitir ponerte a comprar cabezales y pantalla para probar sonidos, sin contar el volumen a que tendrás que ponerlos para sacarles chicha.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo