Experimento un poco fallido con mi epiphone sg gothic

  • 1
kevinalcides
#1 por kevinalcides el 02/09/2011
Tengo una epiphone SG gothic , excelente, me encantó desde que la compré
toco algo de pop/rock y un poco de hard rock , y al principio todo estupendo con mi guitarra
como a los 3 meses descidí cambiarle cuerdas, y le puse unas hernie ball (creo que así se escribe)
del .10 ya que estuve leyendo varios post para saber de que calibre llevaba.
Bien, al cambiarlas todo normal, pero tuve una temporada como de 2 o 3 semanas que no la toque
y cuando la tomé de nuevo, la 6ta cuerda me trasteba mucho en el primer traste y un poco en el segundo
estube varios dias leyendo posts viendo videos y muchas cosas, le "aflojé" un poco el alma
le subí un poco el puente, y lijé un poco el metal de los primeros 2 trastes
y se redujo la verdad, pero aun persiste, sigue trasteando la 6ta y un pokito la 5ta
solamente en el primer y segundo traste, bueno, el alma no la quiero seguir "aflojando" (moviendo Contra las agujas del reloj) porque ya a la hora de tocar si apoyo algo fuerte mi mano, ya se siente el estirón, x lo que creo qe no es conveniente aflojarla mas, y si la aprieto de nuevo, tendría qe subir el puente (según yo) y las cuerdas pues, no están tan altas, pero tampoco quiero subirlas mas.... Frasco, me podrias ayudar, o cualquiera que tenga experiencia en esto ?? amo mi guitarra y quiero que esté bien ajustadita (no la he llevado a un luthier xq en mi ciudad/puebo no ay ninguno especializado , solo amigos que ya lo han hecho antes, pero no confío tanto en ellos)
Espero que me ayuden
desde ya Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mrk894
#2 por mrk894 el 02/09/2011
Buenas, pues nose que decirte, mi epiphone cuando la compre vino que trasteaba en la 6ª,5ª y 4ª en casi todo el mastil un poco de alma y un poco de puente y esta perfecta. Yo te recomiendo que vuelvas a hacer un cambio de cuerdas y segun dices que fue tras cambiarselas, quizas no llevase unas 0.10,no soy luthier ni nada por el estilo, pero mi consejo es que no le enredes mas, compra un juego de cuerdas 0.9 y uno 0.10. pruebas las 0.9 aver que tal si ves que el problemas esta resuelto todo listo, sino pon las 0.10 y sigue los consejos de los videos que tiene por aqui el Gran Frasco.

Saludos :)
Subir
o37
#3 por o37 el 02/09/2011
No se te ocurra lijar esos trastes pues acabaras provocando trasteo y rebajando en el tercero, el cuarto y así hasta abajo. Si no te trastea en el resto, la acción es cómoda y los trastes no están despegagos del diapasón el problema lo tienes en la cejuela. Las guías se han desgastado. La solución buena pasa por un cambio de cejuela . La solución chapucerilla para salir del paso es echar en la guía una pequeña cantidad de cianocrilato (se quita la cuerda y con un palillo p.ej. aplicas una pequeña cantidad, no eches un goterón) dejas secar bien y pruebas a ver si ha desaparecido el trasteo. Si es que no, vuelves a repetir la operación hasta que desaparezca.
Un saludo
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 02/09/2011
Deberias poner que bordon llevabas con el 0,9 y cual te trae el juego de 0,10, de todas formas al cambiar el grosor de las cuerdas simepre hay que ajustar un poco el puente, subirlo vamos, tienes que tener en cuenta que al ser las cuerdas mas gordas lo tienes que subir un poco, los puentes tipo tune o matic siempre se ponen un poco mas altos del lado de arriba para que la altura de las cuerdas sea la misma en la primera que en la sexta, mirate que lo tengas asi, no encuentro el link pero por hay tienes videos de como lo tienes que dejar para que te quede ajustado, yo personalmente el alma no la tocaria, en principio por cambiar las cuerdas no es necesario a no ser que tengas el mastil muy curvado, esto lo tienes que mirar con una regla en el diapason, ten en cuenta que en las guitarras tipo Gibson el mastil siempre tiene un pelin de curvatura, no son mastiles planos como los de Ibanez por ejemplo.
Subir
lokopaco
#5 por lokopaco el 02/09/2011
Efectivamente, por lo que dices tiene toda la pinta de ser de la cejuela.
Subir
o37
#6 por o37 el 02/09/2011
lokopaco escribió:
de todas formas al cambiar el grosor de las cuerdas simepre hay que ajustar un poco el puente, subirlo vamos, tienes que tener en cuenta que al ser las cuerdas mas gordas lo tienes que subir un poco,


Hola lokopaco, te voy a dar los motivos por los lo que lo de arriba es falso. El primero es que las cuerdas más gruesas tienen menos amplitud en su vibración porque quedan más tensas por lo tanto al contrario de lo que dices permitiría bajarlas un poco
y segundo parece que una cuerda más gorda va a acercarse más al diapasón y no, el aumento de su dimensión lo hace hacia arriba ( lo que me recuerda un chiste), la cuerda sigue apoyada donde estaba luego seguirán estando a la misma altura ( si no suben aún más porque si no entran bien en las guias de cejuela y puente quedarán mas altas)

el chiste: Un camión de gran tonelaje está encajado en la entrada de un túnel porque sobrepasaba por unos centímetros la altura de galibo . Se monta la de Dios es Cristo, vamos un atasco de varios Km. Los miembros de la benemerita y los allí presentes están paralizados a la espera de que pueda acceder una grua de las gordas para sacar el camión de allí. Pasa un pastor con su rebaño y pensando un momento se acerca a la guarda civil y les dice: ¿ Y por qué no desinflan las ruedas del camión y lo sacan? A lo que el sargento de la guardia civil muy cabreado responde:- Por favor márchese usted de aquí y no estorbe. ¿ Es que no vé que el camión de donde está encajado es de arriba?

Un saludo
Subir
lokopaco
#7 por lokopaco el 02/09/2011
Muy bueno el chiste, por lo que he podido comprobar en varias ocasiones es cierto que algunos miembros de la benemerita piensan parecido. Por lo de las cuerdas, que quieres que te diga, las veces que he cambiado a grosores superiores me ha tocado o bien subir un poquito el puente o bien darle un poco de curvatura al mastil. Efectivamente lo que dices es totalmente cierto, quedan a la misma altura pero creo que a las cuerdas mas gruesas para estar en afinacion les hace falta menos tension y de ahí los trasteos que se producen. No sé, a ver si alguien nos aclara esto que ya que me quedo con la duda. Saludos!!
Subir
o37
#8 por o37 el 02/09/2011
lokopaco escribió:
las cuerdas mas gruesas para estar en afinacion les hace falta menos tension


No. Rotundamente no. A igual afinación, con cuerdas mas gruesas hace falta mayor tensión. No hay que confundirse con poner cuerdas más gruesas para poder bajar la afinación y que no trasteen.
Un saludo
Subir
lokopaco
#9 por lokopaco el 02/09/2011
Efectivamente, tienes razon, joder es que tengo la cabeza hecha un lio con lo de los cambios de cuerdas, las afinaciones y todo eso. A lo que vamos, creo que el problema que tiene el forero kevinalcides es el de la cejuela siempre y cuando el mastil tenga ya algo de curvatura.
Subir
kevinalcides
#10 por kevinalcides el 03/09/2011
jaja, al parecer surgieron mas dudas con mi problema
gracias por la ayuda
creo que haré el intento con eso de la cejuela,
perdonen mi ignoracia , la cejuela es el puentecillo antes del clavijero verdad? :P
bueno , a falta de recursos en el lugar que vivo, y que cambiar la cejuela pues, no es una idea que me agrade mucho
ya que mientras menos modifique mi guitarra para mi mejor, jeje

como dijo mrk894
. La solución chapucerilla para salir del paso es echar en la guía una pequeña cantidad de cianocrilato (se quita la cuerda y con un palillo p.ej. aplicas una pequeña cantidad, no eches un goterón) dejas secar bien y pruebas a ver si ha desaparecido el trasteo. Si es que no, vuelves a repetir la operación hasta que desaparezca.

alguien me podría dar un nombre comercial para conseguir el cianocrilato ??
y de nuevo gracias
Subir
kevinalcides
#11 por kevinalcides el 03/09/2011
perdon por el copy/paste , hasta hace 1 segundo leí la opcion " CITAR " :P
Subir
kevinalcides
#12 por kevinalcides el 03/09/2011
y perdon tambien xq me confundi , fue o37 el de la sugerencia
disculpen, soy nuevo aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo