Experiencias con Tubescreamer en un EVH 5150 50W?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 07/10/2016
Muy buenas.

Os cuento un poco lo que busco. Estoy usando un EVH5150 de 50w con su pantalla 2x12, toco metal tirando al death y uso el canal 3, el más cañero para rítmicas, y un booster por el loop para subir volumen en los solos (somos 2 guitarras en la banda)

Me gustaría poder deshacerme del loop y los 2 cables extras que requiere, puesto que no uso limpio, he pensado en meter un Tubescreamer en el canal 2, y usar el 3 para solos.

La pregunta final es si el canal 2, más rockero + un Tubescreamer sonará igual de bestia que el canal 3, que dicho sea de paso, me encanta, pero me gustaría desprenderme de los cables extra y el pedal booster.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 07/10/2016
Buenas compi!
Lo primero, tienes un ampli de lo mejorcito que hay para metal, enhorabuena. Yo tengo el hermano pequeño de 15w, que solo tiene el canal 2 y el 3 (y me sobra el canal 2 jajaja). Yo para darle forma he usado de todo, tengo un Maxon (que es como el Tubescreamer, salvando matices), he probado un par de Enhancer, e incluso ecualizadores. Al final vuelvo siempre al sonido del canal 3 por si mismo, sin pedales de ningún tipo (salvo la puerta de ruido que en mi opinión es imprescindible).
Para lo que tu quieres, yo utilizo un EHX LPB-1, que básicamente lo que hace es subir el volumen y nada más. Lo meto por el input y lo activo en los solos. Vale nuevo menos de 40 euros, con eso te lo digo todo.
Espero haberte ayudado!
Subir
1
Deathspell
#3 por Deathspell el 08/10/2016
Yo uso el mismo cabezal y pantalla y probé el TS9 en el canal 2 porque también me parecía que sería mejor usar el 3 para solos. La verdad es que no tuve mucho tiempo para probarlo en el contexto del grupo, o no supe configurarlo bien, pero me parecía que no daba tanta cera como el 3, que es una bestia parda, así que pasé del pedal y solo uso canal 1 para limpios y 3 para todo lo demás. Algunos me han dicho que me estoy perdiendo lo mejor del ampli, el canal 2, pero yo sin el canal verde para los limpios no me apaño, y sabiendo lo del salto de volumen entre verde y azul, me quedo con el verde.

Eso sí, corroboro lo del compañero Kyuss, sin noise gate, el canal 3 es intratable incluso a la mitad de gain, así que puse mi pedalera en 4CM y la uso de puerta, para añadir algún reverb y delay y poco más. Por ahora, contento, pero no creo que te ayude si lo que quieres es menos cables.
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 08/10/2016
Hola.

El principal problema con un TS y derivados, es que actúan como un filtro...
Se comerá muchas frecuencias... principalmente las graves (que para rítmicas no es nada deseable).


Deberías probar mejor con un EHX SoulFood.

Tiene un gran margen de volumen como para actuar como booster, mientras que timbricamente es muy transparente, añadiendo ganancia y volumen, manteniendo el tono original.

Un OCD sería muy parecido, pero añadiendo aún más ganancia.


Un TS lo veo más para solear y cortar en una mezcla en el contexto de una banda.
Subir
JJ
#5 por JJ el 08/10/2016
Secundo a Rich,.

Para lo que dices mejor un OCD. El TS, el que yo uso, con ese mismo ampli ademas, es el Ts9 Pro+, es mas para matizar y engordar un poco. Lo que necesitas es un Overdrive mas que un TS

Yo tengo la version combo y la verdad que el ampli me parece la polla. Y he probado bichos bestias, y me quedo con este de lleno. Claro esta, para tocar lo que dices que tocas.

Yo uso el decimator en el canal 3 a tope de gain y va de lujo la verdad. Sustain infinito. El canal dos, a la que le empujes un poco con un OD te vas a cagar. Ademas, como no comparten equalizacion, al pasar al canal 3 puedes tener diferente volumen o graves o lo que quieras.

SALUDOS
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 13/10/2016
Ok muchas gracias por las respuestas, más que complicarme con más pedales, quería opiniones de gente que haya usado el mismo ampli con un ts o derivados.

Por lo que veo, y tal como imaginaba, Canal 2 + ts no es igual al 3, es que el canal 3 de este ampli es mucha tela.

Sobre meter un booster en el input para subir volumen en los solos pensaba que no funcionaria, que solo metería más volumen de entrada, pero probaré lo que dice kyuss! a ver si me sirve y me quito de los 4 cables.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo