Experiencias con Koch Studiotone

carlesnout
#13 por carlesnout el 20/05/2013
Hola! He visto el post y aunque hace tiempo que está parado quería compartir mi experiencia con el Studiotone. Me lo compré hace 2 semanas después de mucho buscar y provar.
Aún me estoy familiarizando con él pero mi primera impresión es formidable. Lo toco con una Gibson ES137 y los estilos van del Jazz hasta el hard rock i grunge, sin llegar a metal. Básicamente en casa (quizá demasiada potencia) y para locales pequeños (aún virgen en este sentido). Estoy de acuerdo con los posts previos respecto al volumen y la ganancia. Sólo añadir que un buen overdrive soble el limpio (que es espectacular) y una ganancia entre las 9 y las 11 te dan una paleta de posibilidades inmensa. Respecto al Bright, yo sí le encuentro mucha utilidad cuando ensayo en casa a bajos volúmenes. Te da un un empujon en los agudos y medios equilibrando mucho la ecualización cuando te mueves entre el 1-2 de volumen. Más alto se me hace algo chillón y lo desconecto.
Todavía no he tenido mucho tiempo de provar con auriculares. La primera impresión es que la distorsión del ampli es muy diferente con ellos, pero, repito, todavía debo dedicarle más tiempo. Y creo que es importante porque no he encontrado otro ampli valvular con esta opción (seguro que los hay).
Mañana, que salgo de guardia, voy a grabar algo con las opciones del panel trasero. Ya os comento.

Ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joseluisp
#14 por joseluisp el 22/05/2013
Sí el Bright yo en casa tambien lo pongo en +, pero luego en grupo lo pongo en -.
La toma de auriculares a mi no me ha gustado, si te va bien, por favor comenta algo, puede que yo no le haya sabido sacar partido.
Si te ha gustado en casa ya verás en grupo, es cuando de verdad es un lujo.
Tambien utilizo un overdrive sobre el limpio, con un pedal de reverb, porque la del amplificador me gusta menos.
Al utilizar el pedal de overdrive que además tiene booster, casi no utilizo el segundo canal, y no porque no me guste pues es muy bueno, lo que ocurre es que controlo mucho más facilmente los niveles de volumen con el pedal que con los canales del amplificador, y es que el empli es pequeñito pero tiene mucho, pero mucho volumen y en el grupo tapo al personal cuando de verdad suena de lujo.
Subir
carlesnout
#15 por carlesnout el 26/05/2013
#14

Cierto, la toma de auriculares no reproduce fielmente el sonido del ampli. O quizá tampoco he sabido sacarle partido. Sobre todo en el canal OD. Pero para practicar sin despertar a mi niña está bien. En el manual comentan, y es gracioso, que es mejor que utilices auriculares tirando a malos.

Para grabar estoy teniendo algún problemilla con la salida que tiene. Creo que es falta de práctica, pero la señal que envía a la tarjeta de sonido es brutal y tengo que poner la ganancia a 0 y bajar volúmenes de ampli y guitarra, además de bajar el volumen del software (cubase) a -15 db. Toco con hummbuckers y no sé si tiene relación con eso. Ya os contaré cómo lo soluciono, si se puede.

El sonido sí me tiene enamorado. Yo también utilizo básicamente el pedal OD pero cuando necesito más ganancia sumo el pedal y la OD del ampli. Formidable!! El OD2 es demasiado...

Abraço.
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 26/05/2013
#15 Por muy buena que sea la salida de auriculares como sabras no pasa por la etapa de potencia ni por el sonido caracteristico del altavoz. Para tocar con auriculares suele ser mejor tirar de modeling de calidad, pero es un plus que tiene.

El problema de la señal de grabacion se deberia solucionar con una interfaz con PAD en los previos, o con un previo antes de tu interfaz a modo de ganancia negativa creo que le llaman (reducir esa señal)
Subir
muteado
#17 por muteado el 13/09/2013
Hola compañeros!

Pues tengo que decir que el sonido de mi Koch Studiotone me encanta (lo uso en limpio para tocar Jazz con una Es-175 de cuerdas planas) PERO para grabar no le pillo el punto. Sobre todo en temas intimistas, con muy pocos instrumentos (a veces una guitarra acústica, voz y mi 175 por el Koch) el sonido de fondo del ampli es abrumador. He probado varias cosas:

- Grabar el cono con un sm57
- Grabar el Cono con un Rode NTK
- Grabar con los 2 micros anteriores a la vez
- Grabar por las diferntes salidas traseras

Pero todo me mete demasiado ruido y sin contar que no estoy usando pedales (cuando meto pedales, no tengo noise supressor y mete un poco más, pero sé que es normal) He notado que Incluso con la guitarra sin enchufar, ya sólo el ampli encendido, en cuanto subo un poco el volumen (mas allá del 1) mete mucho ruido y para temas intimos ya os digo que es un horror (cuando son temas con banda no hay problema, se disimula bastante entre bateria, bajo, teclados y guitarras....)

¿os pasa a vosotros? ¿alguna idea para grabar bien con este ampli?

he probado a filtrar con EQ luego en el pro tools una vez grabado, pero para que realmente elimine el ruido, pierde muchisimos agudos (incluso intentando afinar con filtros notch muy estrechos)

Me encanta el ampli, pero me decepciona un poco que llamandose "Studiotone"....no l saque un buen partido grabando

Gracias
Subir
antonio padilla
#18 por antonio padilla el 27/09/2013
Hola, compañero:
Lo que cuentas me resulta bastante extraño.
Yo uso el Kocho con tres guitarras:
-strato con tres pastillas simples: algo, pero muy muy poco ruido, a volumen bastante elevado, pero en grabación perfectamente asumible.
-tele con dos pastillas simples: similar a la strato, e incluso menos ruido aún.
-les paul con dos pastillas dobles: no hay ruido.
Ten en cuenta que el ruido del ampli es similar al de cualquier otro ampli decente, en mi experiencia.
A volúmenes de 3-4 el ruido es inapreciable...siempre me estoy refiriendo al canal Clean. En los canales drive y more drive, lógicamente el ruido de fondo aumenta, pero siempre dentro de lo razonable.
No sé, descarta algún posible problema de guitarra o cable...
Saludos.
Subir
muteado
#19 por muteado el 27/09/2013
Hola! Gracias por tu respuesta Antonio. Pues al final he llevado el ampli (ya hace unos días) a que me lo revisen. El problema no es de la guitarra ni el cable, ya que el siseo lo hace sin tener incluso nada conectado, sólo subiendo el volumen en el canal limpio. Un usuario del foro que me recomendaron que tiene un taller, me está revisando el ampli y me dijo que si, que posiblemente podría reducir el ruido bastante . Ya os contaré como queda. Espero que se solucione, porque es un ampli estupendo para directo, pero en estudio , al menos el mio, demasiado ruidoso (y hablo siempre de canal limpio)

Gracias!
Subir
jinrikisha
#20 por jinrikisha el 30/09/2013
Hola,

Yo compré uno hace unos meses y tambíen he observado eso que dices. El ampli tiene un ruido de fondo que molesta bastante para grabar cosas en limpio en casa a bajo volumen. Además, sin enchufar el jack y con el volumen a cero también hay ruido de fondo (¿eso os pasa a los demás también?). Sin embargo, en la salida que tiene para grabación ese ruido no aparece.
La verdad es que es un ruido mínimo que es casi imperceptible, pero que fastidia bastante al ponerle un micro, no sé si será algo normal debido a la construcción del ampli.
Muteado, espero que nos cuentes si al final encontraste la solución al problema, si es que es solucionable.
Por lo demás estoy encantado con el ampli.

Gracias y un saludo!
Subir
antonio padilla
#21 por antonio padilla el 08/10/2013
Vuelvo a repetir que ese ruido que comentáis no es normal...
Todos los amplis tienen algo de ruido de fondo, y el Studiotone igual, pero no más.
Saludos.
Subir
muteado
#22 por muteado el 10/11/2013
Hola. Pues finalmente llevé el ampli a un electrónico de Amplis y me lo revisó, redujo los ruidos y cambió alguna válvula. Es cierto que el ruido se ha reducido en parte, pero sigue existiendo. En casa imposible grabar con micro cosas en limpio, porque la relacion señal ruido, al menos para mi y entiendo que el criterio de cada uno es distinto, no es la adecuada. He decidido grabar por linea pero a través del ampli, enganchando de la salida "record out" del ampli a la entrada de Pro tools y de momento es la mejor solución para grabar que he encontrado (sobre todo porque no puedo poner el ampli muy alto para grabar en casa) Este ampli, como comenta antonio, tiene ruido de fondo, como todos, pero para mi es demasiado. Así que esa es mi solución. En directo ningún problema, porque claro, casi ni lo escuchas mientras tocas, pero grabando es otro cantar....

A pesar de esto, sigue siendo un gran ampli, muy versatil para su tamaño, con un buen limpio y distorsiones muy versatiles.
Subir
Pedro A+
#23 por Pedro A+ el 15/12/2013
Hola, soy nuevo por aquí, aunque no tocando la guitarra y quería comentar mi experiencia con este ampli Koch Studiotone II de 20W.
Principalmente comparto lo que escribe al principio del hilo Rickyblues, que es un ampli versátil pero que el sonido que sale por su altavoz se nota vacío y encajonado, a lo que yo añadiría y frío. En parte no sé si es por el cono Celestion o la caja del ampli o el ampli en sí o las válvulas que monta y, sobretodo noto esa frialdad en limpio. No tiene un sonido característico ni bonito simplemente es limpio. Aparte, la distorsión no llega a ser todo lo cañera que me gustaría a no ser que le ponga el interruptor de brillo y le suba la ganancia mucho. El canal OD se acerca más a esa distorsión que busco, pero siempre tirando de esos agudos desagradables que da el ampli (será eso que llamáis por ahí squeling?). Me he pasado horas en el local intentando sacarle un sonido satisfactorio y no me ha sido posible y probando con un 2x12 Celestion framus, que le da una tonalidad grave, tampoco me ha convencido. Toco con diferentes guitarras. Flying V de gibson, Les Paul Custom `78 de Gibson también, Ibanez Artist `79 o una Fender Squier stratocaster del 85. Para tocar en casa es un ampli que está bien, aunque le sobra potencia, para sonidos de media distorsión, pero lo dicho, en el local no acaba de convencerme. No he probado cambio de válvulas pero lo tengo en mente. Es un amplificador que monta circuitería impresa y al ser todo muy compacto se recalienta bastante con el riesgo de que casque el circuito, conozco algún caso. Además de tocar este ampli, toco un Marshall JCM 800 del ´80 que es de un sonido totalmente diferente. No llega a saturarse ni dar una distorsión cañera, pero tiene ese inconfundible sonido cremoso de este tipo de amp (no me sirve para el tipo de música que hacemos en el local). No quiere decir que sea mejor ni peor, pero es otra cosa... En casa ando tocando con mi Marshall Valvestate de 80W de toda la vida, de los primeros que se hicieron y de él sale el sonido que más me convence incluyendo también otros amplis que tengo en casa como es el Marshall JCM 900 o la tanketa de transistores Gallen Kruger superdivertido pero muy electrónico. Conclusión: Este amplificador Koch es muy versátil, es muy cañero si se quiere, pero tiene una distorsión que satura por agudos y es molesta, es frío y bastante caro para lo que es. Me lo volvería a comprar? Mmmmm, creo que no. Quizás tiraría a por un ampli combo más potente 40W (lo quiero para ensayar en el local), ya que he notado que las distorsiones cañeras (no soy demasiado heavy, ojo) son menos molestas cuanto más watios, aunque en detrimento de conseguir esa saturación que dan los amplis con menos potencia, y que parezca menos un juguete. Los Orange no me los puedo quitar de la mente o algún Eng que escuché por ahí... Tengo que probar el marshall JVM también. Es mi opinión sobre este ampli y mis circunstancias. Saludos
Subir
acordito
#24 por acordito el 17/12/2013
Buenas tengo este amplificador (Studiotone XL) desde hace 5 años, y tiene muchísimo rodaje de conciertos ( Jazz, Funk, Rock, Pop......) HE probado varios amplificadores y con la Gibson335 no he visto por este precio y tamaño un limpio igual "exceptuando el deluxe reverb". Con las distorsiones me pasa exactamente eso que comentáis del chirrido. En este tiempo no he utilizado nada los canales de drive, que sinceramente teniendo las válvulas que tiene, tener que tirar de pedales me parece que el ampli esta muy desaprovechado y por esa razón estoy buscando otro amplificador. En limpio uso el bright a la mitad y tener que sacrificarlo para la distorsión la verdad que no me hace mucha gracia. Con la Strato y el bright en - pierdo muchísimo tono.
Aparte tengo proyectos donde tiro de Loop station, y varios Mods tipo octavadores, como suba un poco la ganancia del octavador el ampli se satura y ya no define nada bien. Cuando he tocado en conciertos con amplis tipo twin reverb, marshal JCM 2000 , mesa boogie, esto no pasa.... "esta clara la diferencia de precio".
Ahora ando buscando un limpio de las mismas características, pero con un gain como dios manda, tengo varios proyectos nuevos en marcha y necesito ese punto de Lead y distorsiones de válvulas. También me quiero pasar a una pantalla para poder ponerlo en distintas pantallas según el concierto que salga sin tener que renunciar a mi sonido.
Le cambie las pastillas el año pasado por unas Mullard y tengo que decir que tenia que haberlo hecho mucho antes. La respuesta del amplificador ha subido muchísimo el nivel.
Aun así, para jazz y ciertos proyectos este amplificador va a seguir conmigo hasta que le de un patatús o encuentre algo digno que lo reemplace.
Cualquier sugerencia será bienvenida : estoy entre tubemeister 36 y algún mesa boogie.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo