Experiencia personal de un timo!

angakok
#1 por angakok el 11/12/2008
Pues sí señores,puse a la venta unos pedales que ya no usaba y una mujer inglesa me los quería comprar para sus gemelos,que según ella estudiaban en Nigeria.
Quedamos que a través del banco Royal Bank Of Canada (un banco real y de los mas fuertes) haríamos los tránsitos necesarios para realizar la venta (banco que propuso ella,y yo accedí...).Total,el banco me manda un mail diciendo que Jeniffer (cono se hacía pasar el timador) ha ingresado el dinero,y solo falta que yo envíe el número de traking (el del envío del paquete con mis pedales),que te lo dan en Correos una vez hayas pagado de tu bolsillo los gastos el envío,que en mi caso fueron 60€,ya que se enviaba a Nigeria.
Hasta ahora todo era correcto,yo había hecho algo así antes y el procedimiento es completamente legal,y Jeniffer accedió a ingresarme los 60€ de gastos de envío,añadidos a los 200€ que me hiba a pagar por mis pedales...
Por cierto,tube que abrir una cuenta nueva en mi banco porque el RBCanada me pidió mi número de cuenta...menos mal que no le dí la mía personal donde guardo los ahorros demi familia...la nueva cuenta sería utilizada solo para recibir el dinero,y estaba a cero.
En fín,que llego a casa y me encuentro un mail del Royal Banc de Canada (falso,ya que en realidad los mandaba el timador con unos mails de diseños calcados a los del RBC real) diciendo que no se puede hacer la transferencia porque lo mínimo a transferir son 350€. Aquí fué cuando descubrí que era un timo,ya que aunque me olió mal desde el principio,por el momento ya había enviado el paquete y solo había recibido problemas del jodido banco,así que busqué en Google "Bank canadá timo",y me salió un post de un tío que le había pasado exactamente lo mismo que a mí!!!:shock::mad:
En ese momento llamé a Correos para cancelar el envío,pero ya habían cerrado,me tendría que esperar hasta despues del puente,o sea,el Martes!!!:roll:
Total,que despues de un largo proceso logré detener el envío en Madrid,y con suerte hoy o mañana llegará mi paquete POR LOS PELOS!!!:ok:
El caso es que de momento,los 60€ del envío los he perdido...
Luego,le seguí el juego al estafador,y para descaro total me propone lo siguiente: Como ´Jeniffer quería enviar dinero a sus gemelos por Navidad (500€),me dice que me los va a mandar sumando esos 500€ a los 260€ que ya me debía...total,el Royal BC me lo comunica,que estan los 760€ listos para ser ingresados en cuanto mande el nuevo número de traking del envío de los 500€ a Nigeria!!! Yo flipaba del descaro tan grande que tenía la jodía guiri (y ella no sabía que yo había cancelado ya el paquete...).:shock:
En fín,que la tube eperando todo el puente hasta que estaba seguro de que recuperaría mis pedales,y cuando lo supe le mandé un mail con el link que descubrí y que hablaba de este mismo timo,además de expresarle mi mas severo rechazo ante los que roban a pobres,y de camino cagarme en sus muertos más frescos!!!:risa:
En fín,ya comenté por encima esto en un post que habla de esta misma estafa y que está en "general",pero queía que todos supieran con mas detalle de qué va esta gentuza,y sobre todo para alertar a los que tienen algo a la venta en este foro!!!
Si lo podeis comentar a quien pudiera estar interesado,le haríais un gran favor...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 11/12/2008
yo ya habia leido sobre esto en guitarramania... vaya timazo, hubo alguno que incluso la tuvo en el messenger a la compradora, y la estuvo puteando un buen rato...

No habra manera legal de hacer que la tipa(o lo que coño sea) esta vaya al trullo o algo similar???
Subir
bassiot
#3 por bassiot el 11/12/2008
Eso digo yo, ¿no hubiera sido mejor denunciarlo mientras seguia el proceso y asi, a lo mejor, lo hubieran podido pillar?
O comunicarselo al Banco, que seguro que le hubiera encantado pillar a uno usando documentos suyos falsos ...
Subir
fixia
#4 por fixia el 11/12/2008
Muchas gracias por la información,nunca está de mas saber estas cosas,1+ por perder los 60 €,cuando me deje.Bye compañero.
Subir
slyguitar
#5 por slyguitar el 11/12/2008
le hubieras seguido el juego...
ella te dijo que sus "gemelos" estudiaban en nigeria...
y de dónde dijo que era?

bueno...
le hubieras dicho que se reunieran para darle su paquete.. le tirabas una red... y la mandabas pa la silla eléctrica:yahoo:

luego.. todos nos tomamos unas cervezas para celebrar atraparon al estafador y angakok recuperó sus pedales...:brindis:

NOTA: TOY EBRIO!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 11/12/2008
angakok una cosa tio,tu no miraste tus cuentas del banco o actualizaste la libreta para ver reflejado el ingreso en tu banco? y acto seguido proceder a enviar el pedalillo?
Subir
flatpickerwatson
#7 por flatpickerwatson el 11/12/2008
Me alegro que la cosa no haya pasado de anecdota. Eltimo nigeriano está muy visto; mi otra afición es la fotografía, y no te puedes imaginar compañeros deotros foros de fotografía, en los post de compraventa, la cantidad de tentativas de este estilo que han tenido e incluso algunos lamentablemente han picado.
Yo mismo hace unos 4 meses, la Sra. Mandy Smith de Londres, se interesó cortésmente por un objetivo que tenía en venta, ofreciendome un pago-envío-destino igual al que tu describes. El email que le envié en mi inglés macarrónico no fue nada cortés.
Subir
angakok
#8 por angakok el 11/12/2008
tonygtguitar escribió:
angakok una cosa tio,tu no miraste tus cuentas del banco o actualizaste la libreta para ver reflejado el ingreso en tu banco? y acto seguido proceder a enviar el pedalillo?


Es que se suponía que para hacer la transferencia,su banco necesitaba el número del envío.Yo he comprado varias cosas por internet y primero me las han enviado (a riesgo de que yo no la recogiera) y luego yo las he pagado al recogerlas,es el procedimiento normal y legal.Lo único es que se suponía que cada mail del Bde Canadá era como un "contrato" donde ambas partes se comprometían a realizar la venta en condiciones...TODO MENTIRA!!!:mad:
---------------------------------
bassiot escribió:
Eso digo yo, ¿no hubiera sido mejor denunciarlo mientras seguia el proceso y asi, a lo mejor, lo hubieran podido pillar?
O comunicarselo al Banco, que seguro que le hubiera encantado pillar a uno usando documentos suyos falsos ...


Me he informado y aunque voy a denunciarlo,la poli de aquí no puede hacer nada en Nigeria,y la poli de Nigeria no quiere saber nada de lo que ocurre aquí...
La interpol por lo visto,y según el propio personal de Correos,está informda de este timo,que ya tiene su tiempo,por cierto...,pero se laba las manos al respecto...Así que lo que quiero hacer es denunciarlo a las embajadas española en Nigeria y a la de Nigeria aquí en España,...ya veré cómo lo hago...y a ver si sirve de algo,que lo dudo.
Lo que sí voy a hacer es comunicarle lo del timo al banco,ya que cancelé la cuenta sin ar explicaciones,y es verdad que puede que el banco tenga sus prpios métodos para estos casos.
Subir
m600
#9 por m600 el 11/12/2008
Uffff...mira que eres de buena pasta :ok: ha ido de un pelo.


no creo que consigas nada en denunciarlo, pero si todo el mundo lo hiciera al final intervendria.

:saludo: menos mal que al final no ha salido del todo mal.
Subir
musicien17
#10 por musicien17 el 11/12/2008
gracias por avisarnos!! la verdad es que no sé como la gente puede hacer estas cosas, porque la dificultad que tiene...
con lo bonito que es hacerlo todo en persona...
Subir
iñigo
#11 por iñigo el 11/12/2008
Denuncialo. :hedicho:
Subir
Raül
#12 por Raül el 11/12/2008
Ahora entiendo mejor porqué en eBay algunos vendedores serios de guitarras y tal pone "no se envía a Nigeria ni South Africa" ni nada de eso...

Lo siento por lo que pasó... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo