Exito en el compraventa

Todoalonce
#61 por Todoalonce el 23/06/2014
Yo mismo tengo cosas a la venta de las cuales estoy aburrido ya de darle al botoncito de subir y hacer rebajas, tengo un engl a precio de risa y ni por esas. Y la verdad es que hoy en dia cuesta un huevo y parte del otro vender algo por aquí....tanto es así que al final creo que lo retiraré y me lo quedo porque tampoco suena mal.

Es normal, con esto de la crisis la gente dedica pasta a otras cosas y si encima quitas a chavales que aún no tienen poder adquisitivo suficiente para entrar en el mercadeo de compra/venta...los que pueden comprar un ampli no deben ser muchos, por eso hay que anunciarlos en el triple de páginas para que se acerque al nivel de ventas de antes.

Y aún así....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sinner
#62 por sinner el 23/06/2014
fan333 escribió:
Yo les digo que soy peluquero y que lo que me interesa es conocerle..aparte de los dos besos que le tiro..

Yo no digo nada... Que luego todo se sabe... :risa:
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 23/06/2014
@piquerogonzalez escribió:
En la comunidad de guitarristas.info nos conocemos todos.


Completamente de acuerdo contigo, al final esto es un pueblo (como se dice vulgarmente un sitio en el que todos se conocen). :)
Subir
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 23/06/2014
caramelos_sugus escribió:
tengo un engl a precio de risa y ni por esas


No hay que desesperar, tampoco el anuncio cuesta dinero, yo he tardado mucho en algunos anuncios simplemente porque no me ofrecían el cambio adecuado o por que los que yo ofrecía me eran denegados, para al finar cambiar por algo que ni siquiera hubiera imaginado.

En mi último bolo la guitarra, el ampli y los pedales que usé de repente me di cuenta de que todo me ha entrado en cambios. Tan solo los cables los compre en tienda.
Subir
@paikerr
#65 por @paikerr el 24/06/2014
Tokai-Blackstar escribió:
La realidad es que en el compra venta hay muchísima gente, pero mucha que no participa en absoluto en los foros, por lo que es muy complicado evaluar por ese motivo.


Por supuesto que sí Tokai. No digo lo contrario.
Y si es así, me corrijo a mí mismo.

Lo único que quiero decir es que participar por el foro y aportar tu opinión, da mucha CREDIBILIDAD.
Simplemente eso.

Obviamente, puedes comprar material a una persona que sólo se haya registrado para vender su guitarra por el foro.
Porque está claro que lo utiliza como un canal adicional de venta, a parte de tener el anuncio publicado también por milanuncios, segundamano y blablabla.

Ya me entiendes... :victoria:
Subir
oiraroh
#66 por oiraroh el 24/06/2014
Hay que tener paciencia, no hacerse mala sangre. Si alguien te ofrece algo que no quieres, o un precio bajo, pues le dices que no amablemente y ya está... que más da, no te cuesta dinero recibir contestaciones y privados, y tampoco son tantos.

A mi lo único que me molesta es la informalidad. Que te cierren un trato y luego desaparezcan o te dejen tirado... pero eso ya es otra historia y se ha tratado en otros hilos, no es el tema de éste.
Subir
cortman
#67 por cortman el 24/06/2014
oiraroh escribió:
A mi lo único que me molesta es la informalidad. Que te cierren un trato y luego desaparezcan o te dejen tirado... pero eso ya es otra historia y se ha tratado en otros hilos, no es el tema de éste.


A mi eso me jode un montón y eso que yo una vez tuve que hacerlo y me disculpé un montón de veces porque sé lo mal que sienta..

Una cosa que me supo fatal y pensaba escribir en el muro de la persona y al final no lo hice, fué, que habia comprado una guitarra, una gibson les paul custom añeja muy bien de precio, estaba como niño con zapatos nuevos y cuando estaba haciendo la transferencia me llama y me dice que no me la vende, que está muy barata y que suena muy bien y que se la queda..supongo que para venderla luego bastante más cara a precio normal..
Yo cuando pongo precio a mis guitarras siempre miro antes como está el mercado y soy flexible, a veces mucho, pero es que si pongo un precio chollo y prefiero un cambio , lo que me van a ofrecer aun va a ser más bajo de ese precio de salida.. asi que pongo un precio normal y luego ya lo arreglaremos si alguien quiere comprarla..
Subir
víctor m.
#68 por víctor m. el 24/06/2014
El éxito en el compra-venta recae en la forma de ser de cada uno. Si uno es educado con los demás lo normal es que lo correspondan. Si desde un principio pone fotos claras de lo que va a vender, el comprador se fía. Hay anuncios que parece que están intentando metértela doblada aunque el pedal de marras esté bien. Hay que decir las cosas claras desde un principio, forma de pago, pedir teléfono o correo electrónico no está de más, aún así también es cuestión de suerte.

Hace poco estuve detrás de vender un pedal a un compañero. El tipo lo tenía muy claro y desde el principio congeniamos muy bien, al final acabamos hablando de mil cosas...después de dos días me dice que no puede comprarme el pedal, pues bueno, que le vas a hacer; me sigue cayendo genial. Otras veces la cosa es muy fría pero se apaña en seguida...

Yo tengo hechos no se cuantos compra-ventas y la mayoría, por suerte, han sido satisfactorios. Muchas veces me guío por el instinto e incluso antes de que me ingresen la pasta, envío el material...también lo han hecho conmigo.

Creo que he tenido suerte...o la suerte hay que trabajarla?
Subir
danisauc
#69 por danisauc el 24/06/2014
#68 Hay que trabajarla, sin duda!!!
Subir
Luisito Baneado
#70 por Luisito el 24/06/2014
Es muy interesante, están saliendo a la luz todas las cosas que nos molestan de los vendedores, y también de los compradores, por eso abrí el hilo, espero que a alguien le sirva para recapacitar y si no tiene éxito en el compraventa al menos que se pregunte por que.

Solo hay que visitar algunos anuncios para ver que el trato no va a ser el mejor, y que vamos a ser recibidos como un enemigo que quiere apoderarse de un preciado bien por 4 perras.

Ya se han expuesto aquí los motivos claramente.

Por ejemplo, a lo mejor no queremos un cambio, necesitamos el dinero para comprar algo que hemos visto, eso es lícito y no estamos obligados a cambiar, hemos puesto en el anuncio "no cambios" y aún así alguien nos ofrece "algo de sus anuncios", pues contestamos que hemos mirado pero no vemos nada de nuestro interés, y quien sabe si el otro viendo buen royo y gaseado por lo que vendemos acaba pagándolo en dinero.

Es lógico, yo muchas veces ofrezco primero el cambio, pero eso no significa que al denegarmelo no esté dispuesto a pagar si el artículo me gusta mucho. Sin embargo si la respuesta es aspera simplemente busco en otro usuario. Evito problemas, porque alguien así te esta diciendo : "Cuidado conmigo".
Subir
duhini
#71 por duhini el 24/06/2014
#70 no puedes tener más razón yo la verdad que sólo compro vendo o cambio en este foro y hasta la fecha todo muy bien a veces sales mejor y otras peor pero como no me dedico a esto tampoco pasa nada si pierdes algo a veces hay compañeros muy manos por aquí.
Subir
Luisito Baneado
#72 por Luisito el 24/06/2014
duhini escribió:
a veces sales mejor y otras peor pero como no me dedico a esto tampoco pasa nada si pierdes algo


Bueno, eso es otra cosa psicológica. A lo mejor en un cambio que me proponen lo que me ofrecen tiene un valor inferior de mercado que lo que ofrezco yo, pero resulta que lo necesito y lo que yo ofrezco me está estorbando, si acepto el cambio ¿He perdido?.

Pues a lo mejor no, porque si yo vendo lo mio en dinero y tengo que ir a comprar lo mismo a la tienda probablemente tenga encima que soltar más dinero.

Por cierto, en una ocasión acepte un cambio de uno de mis Cigar Box por una guitarra que me costó mucho vender incluso a un precio inferior al que hubiera vendido mi Cigar Box, pero el muchacho estaba tan ilusionado y no tenía mas que esa guitarra para ofrecerme que no tuve corazón para negarme, todo en la vida no es la pela, y lo saben bien algunos de este foro amigos míos que han tenido experiencias "desagradables" de salud, que por cierto ya son unos cuantos, que a mi edad se echa unos amigos que estamos todos en fin, los jovenes aún no lo entendéis, pero la salud no dura eternamente y no te vas a llevar la Ibanez Jem a la caja de pino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo