Exito en el compraventa

Luisito Baneado
#133 por Luisito el 19/01/2015
llllleduardo escribió:
¿Cómo hago para darle +1 al creador del post? :3

Compañero, no hace falta, te lo agradezco igual, tan solo quería compartir mi experiencia en el compraventa con vosotros, y que tuviera utilidad. Y yo creo que lo he conseguido, por ejemplo, hay unas normas básicas de educación no escritas que se han mencionado, y que yo resumiría en:

1- Contestar siempre con educación a todas las propuestas, en la medida de lo posible.
2- Si te ofrecen un cambio que no te interesa contestar algo así como: "No es lo que busco, necesito el dinero, pero gracias por la oferta".
3- Si te contestan eso cuando has propuesto un cambio, al menos contestar tu: "Gracias por contestar, suerte en la venta".
4- Si has hecho un trato satisfactorio con alguien, escribir algo favorable en su muro, seguramente él haga lo mismo.

Al final, por mi experiencia, si tu cumples y eres educado tendrás mucho más éxito en el compraventa. Llevo hechos muchos tratos, y tan solo uno fue malo para mi, di con un cara, y preferí perder yo que entrar en discusiones o polémicas, eso si, el no tiene ningún comentario en su muro, y por unos pocos euros que me sacó perdió la oportunidad de tener el primer comentario favorable, y así continuaba la ultima vez que visité su perfil.

Hasta ahora nadie ha quedado insatisfecho en un trato conmigo, ni siquiera el mencionado, y yo he quedado contento en todos los casos excepto en ese.

El balance no puede ser mas satisfactorio
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rioj
#134 por rioj el 19/01/2015
Sin contar que habemos gente que no hemos hecho ningun trato contigo pero que te tenemos en estima valorando lo que escribes en el foro , como lo escribes, y como te comportas con todo el mundo. Esa reputacion no se crea en un dia , sino que viene de ser siempre honesto , amable y atento con la gente.

Gracias luisito.
Subir
Luisito Baneado
#135 por Luisito el 19/01/2015
#134 Muchas gracias Rioj, pero son muchos en estos foros que se comportan de manera ejemplar, a mi incluso me han llegado a regalar clavijeros, pastillas, etc, para mis cigar box, pero es que ni siquiera me han querido coger el dinero de los gastos de envío, así que de justicia es devolver con otros en la medida de lo posible lo recibido.

Puedo contar muchas cosas de como se han comportado conmigo en los foros en general, y entonces te das cuenta que no todo el mundo se mueve por interés o por egoísmo, sino que hay mucha gente generosa y educada.
Subir
masterpieces composer
#136 por masterpieces composer el 20/01/2015
Me van a saltar las lágrimas como esto se ponga moñón.

5d87851149ee435e4a60d5358d933-1926450.jpg
Subir
gopafer
#137 por gopafer el 20/01/2015
Me ha encantado el hilo, ayer lo leí enterito x la noche, yo soy una persona q se me educó para se amable pero hay muchas veces q te cuesta mucho, yo entiendo como the luke, que te ofrezcan la mitad de un valor q ofertas o una rg350 por una Paul Gilbert me da a entender que te están llamando bobotonto, he hecho un montón de transacciones en el foro y yo creo que un 90 % de cosas positivas, alguno me ha dejado con la guitarra totalmente lista para enviar( y eso jode), haberme dicho que me daba un señal y decirle q con la palabra vale(soy de esos) y mira, ver q su palabra no vale nada, otro le mande fotos, pruebas de sonido, hablé varias veces por tfno. con él, se la lleve al luthier para que se la dejara ajustada y de un día para otro ni un "no me interesa", yo a esa gente la bloqueo y no quiero saber nada más de ella, algún amigo he hecho y seguimos comentadonos cosas y tal, la verdad q hay muy buena gente en el foro, pero vamos yo no me voy a dejar que se me "insulte" de las maneras q he descrito.
Pero en general, yo creo que en cada post me he sentido identificado de una manera o de otra.
Saludos!!!!
Subir
Luisito Baneado
#138 por Luisito el 20/01/2015
arco escribió:
Me van a saltar las lágrimas como esto se ponga moñón.


:jajajaja:
Subir
nagual
#139 por nagual el 20/01/2015
+100 por Luisito :brindis: , y cia! :brindis: :brindis: :brindis:

Y pa los que no ven rentable ser buena gente, una :boñiga:
Subir
gopafer
#140 por gopafer el 21/01/2015
Ahh..se me olvido, cuando iba a vender la Paul Gilbert me vio mi mujer mirándola y me dijo si te da pena pq la vendes y le dije "es q he dado mi palabra al chico q me la compra"...ja ja...
Subir
Luisito Baneado
#141 por Luisito el 21/01/2015
#139 Nagual, di que si :amigos:

A veces basta tener un poco de empatia y entender al otro.
Me acaban de proponer comprarme la guitarra que tengo anunciada, en el anuncio he dejado claro que no hago envíos, pero aún así me han mandado un privado.

Hombre, es cierto que yo lo he dejado claro en el anuncio, pero el otro puede pensar: "Y que le cuesta enviármela si le pago hasta los gastos de envío", en fin, le he explicado el miedo que le tengo a los transportistas por malas experiencias anteriores y el chico lo ha entendido, y tan amigos. A veces basta explicar un poco las cosas y hablando se entiende la gente, y quien sabe, el está interesado en la guitarra y ¿quien me dice a mi que no tenga que viajar por trabajo a Madrid?, porque eso también me ha pasado en un caso anterior, en fin, contestar de mala gana o no contestar es cerrarse uno mismo las puertas.
Subir
Luisito Baneado
#142 por Luisito el 21/01/2015
gopafer escribió:
Ahh..se me olvido, cuando iba a vender la Paul Gilbert me vio mi mujer mirándola y me dijo si te da pena pq la vendes y le dije "es q he dado mi palabra al chico q me la compra"...ja ja...


Eso te honra y yo creo que hiciste lo correcto, yo habría obrado igual, por eso me pienso mucho las cosas antes de vender, ya no hay marcha atrás si alguien está interesado y no se puede ir jugando con la ilusión de la gente. Si no vendo en un momento, ya venderé en otro, pero el que tiene mucha ilusión en algo para comprarlo, si le haces eso es una putada.
Subir
gopafer
#143 por gopafer el 21/01/2015
Si, Luisito, si tienes razón, pero el caso q yo confiado ya contaba con ese dinero y para q no me quitaran una guitarra rara de ver me la compré, tú imagina mi cara al ver q tenía q ver como cuadraba 700 e, fue el día de mi cumple, me lo jodio enterito.
Pero vamos yo seguiré actuando como soy, eso sí, cada vez con más cautela, ja ja ja.
Subir
Luisito Baneado
#144 por Luisito el 21/01/2015
Al año que viene nos toca la lotería SEGURO!!!! :jajajaja: :bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo