Exito en el compraventa

stratocaster
#121 por stratocaster el 19/01/2015
En mi caso y llevo muchas cosas vendidas y compradas en el foro, siempre he dado con gente maja, y estoy seguro de seguir dando con ella. Si no quiero cambiar lo pongo pero para nada me molesta que los compañeros y compañeras me ofrezcan ya que visto de alguna manera se han interesado por algo que tu tienes. La respuesta facil: si te gusta lo que te cambias, lo haces, que no, respondes amablemente y ya esta. Lo que no me gusta del todo es que yo responda amablemente que no quiero cambiar y que gracias por el ofrecimiento y lo siguiente ......el silencio.....en cambio hay gente (la menos) que te pone: gracias a ti compi, suerte con la venta!! , eso es de agradecer.
En cuanto al precio de las cosas, hemos de reconocer que ahora se vende lo barato, yo sin ir mas lejos estoy vendiendo una guitarra por la mitad aproximadamente de su valor. Si es cierto que siempre se puede regatear, por supuesto que si, pero tampoco utilizar terminos como: te ofrezco X, por menos de eso no lo vas a vender, o cosas como te ofrezco X, lo tomas o lo dejas. Me parece bien que la gente ofrezca un precio X, pero por favor, ¿tanto nos cuesta ser un poco educados? ¿tanta tele vemos que nos estamos alienando?, con lo facil que es: Hola compañero te ofrezco X por la guitarra, que es lo que me parece justo, que te parece?, y ya esta y quedas como un marques.

Vaya tocho filosofico, leche
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
M1000-iO
#122 por M1000-iO el 19/01/2015
Pues a mí me toca mucho los h****s que habiendo puesto en cada anuncio tres veces y en mayúsculas que no quiero cambios me lleguen mensajes sin más texto que el de "¿Aceptas cambios?" y que luego te digan que ni se han leído el anuncio. Un clásico que te pregunten lo que está en el anuncio. Vale que mis anuncios a veces son largos, pero si hago el esfuerzo de dar todos los detalles que puedo, creo que lo mínimo es leerlo. Casi siempre tengo paciencia para decir que no sin más. Casi siempre...
Subir
stratocaster
#123 por stratocaster el 19/01/2015
No hay que mosquearse milio, como me dijo mi abuelo: el que el resto de la gente no tenga educacion, no quiere decir que tu la pierdas. Tambien he de decirte que si es cierto que hay gente que es la leche :D :bien:
Subir
M1000-iO
#124 por M1000-iO el 19/01/2015
#123

No, si no me mosqueo. Me toca aquello pero me lo guardo el 99,99% de las veces. Porque efectivamente, más que el hecho en sí lo que mosquea es esa gente que como bien dices es la leche, los que se nota que ni se han leído el anuncio y se les nota que van por ahí tirando a cualquier cosa que les haga tilína ver si cuela. Porque además estos suelen ser, oh casualidad, los más maleducados que ni saludan al entrar ni al irse. Coño, que te proponen cambios y ni siquiera te dicen qué te ofrecen para cambiar.

A vosotros queridos usuarios del compraventa que sois más perros que Niebla... Si os vais a pasar por el arco del triunfo lo que dice el anuncio... ¡curráoslo un poco al menos! :risa:
Subir
pyngwie Baneado
#125 por pyngwie el 19/01/2015
#124 jajajajjjjajajjajajajjjjajajajajaaj
Subir
Luisito Baneado
#126 por Luisito el 19/01/2015
Razón tienes Pingwie, yo he aceptado algún cambio "perdiendo" simplemente porque lo que el otro me ofrecía me interesaba mucho y lo mio me sobraba.

¿Que lo del otro valía menos que lo mío en los foros de compraventa?, cierto, pero yo tan feliz con lo que necesitaba en ese momento. Y al final el compañero tan feliz con lo suyo, y en algún caso seguimos siendo amigos y comunicándonos simplemente para saber el uno del otro sin tener ningún negocio entre manos. :)
Subir
Andro
#127 por Andro el 19/01/2015
Lo que esta claro, es que es un negocio, oferta y demanda.. y bajo la premisa de la educacion por encima de todo, se puede llegar a un negocio que no habias pensado realizar en un principio.

No quieres cambiar, pero si te ofrezco algo que desconocias que te podria interesar, igual si te interesa el cambio..

Pero lo que esta claro es que con mala educacion (aceptas cambios? te lo cambio por esto? (cuando esto vale bastante menos).. etc etc..) logico que al final te toque los hue**s..
Subir
The Luke
#128 por The Luke el 19/01/2015
A mi particularmente han respetado siempre que he puesto el "no contesto a propuestas de cambio"

Pero en cuanto ponia algo para cambiar, ZASCA me ofrecieron cada cosa...
Subir
gabriplana
#129 por gabriplana el 19/01/2015
Entiendo perfectamente el cabreo con ciertas actitudes, pero creo que retirar el anuncio es darle el gusto a los tocapelotas de turno, porque el único que pierde eres tú... Ellos seguirán a lo suyo con otros anuncios, pero tú te quedas sin cambiar/vender!

Mi experiencia se limita a un par de cambios y poco más, pero desde luego el trato casi siempre ha sido muy correcto. Alguna vez me ha llegado algún mensaje menos agradable, pero con hacer oídos sordos es suficiente.

Por ejemplo, ahora voy detrás de una acústica y tengo que reconocer que alguna vez he ofrecido cambios cuando no se querían (con productos que me llamaban mucho y no podía dejar de intentarlo...), pero creo que si se hace con respeto y cordura (no hablo de cambios absurdos, claro está, esos van al cajón de "oídos sordos") no tiene por qué haber problemas. Es más, cuando los he propuesto siempre he pedido disculpas por no hacer caso de lo que dice el anuncio y muchas veces la respuesta ha sido un "no tienes que disculparte, el no cambios está puesto para evitar a los subnormales de turno".

En cualquier caso, creo que tenemos la suerte de contar con un compraventa muy sano, donde prima el buen rollo, y creo que eso es lo que debemos conservar. No haciendo caso a indeseables al final acabaremos "limpiándolo" y podremos seguir disfrutando de nuestras guitarras, que es lo que al final pretendemos.
Subir
ryukenken
#130 por ryukenken el 19/01/2015
Corroboro el buen rollismo: y animo a que a cada trato colguéis la experiencia en el muro del otro porque da mucha confianza cuando se investiga.

He comprado varios pedales en este foro, y espero que no sean los últimos. También vendí un ampli Hot Rod DEville, el chaval triunfó que flipas...salí perdiendo mucho, pero no era mi ampli y necesitaba el Vox AC15.
Subir
llllleduardo
#131 por llllleduardo el 19/01/2015
¿Cómo hago para darle +1 al creador del post? :3
Subir
Tokai
#132 por Tokai el 19/01/2015
#106

Compi, supongo que ahora pasadas unas horas ya debes verlo de otra manera. Pero estoy de acuerdo con victor m. , Arco y muchos de los compañeros que han escrito en esa línea.

Si lo piensas bien y fríamente al final el único perjudicado acabas siendo tu mismo, has retirado el anuncio y te has llevado un calentón (esto nos pasa a todos de tanto en tanto) y el otro sigue a lo suyo.

Pero como te dice Arco a la gente no la vas a cambiar, tan solo puedes controlar aquello que depende de ti, en este caso en cómo te afecta la mala educación de los demás. No tiene ningún sentido que por que alguien no tenga dos dedos de frente tu seas el que salga perjudicado en un tema como este, perdiendo la oportunidad de cambiar/vender a alguien que pueda realmente estar interesado.

Como dice victor m. A palabras necias oídos sordos porque (y esto lo añado yo) No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo