Existen pastillas Gibson 490/498 de CINCO hilos?

  • 1
xbauerx
#1 por xbauerx el 17/02/2013
Hola foro!
Tengo una duda, y buscando por internet no he encontrado respuesta.

Una de mis guitarras (una Tokai LS89) monta actualmente un set de pastillas Gibson 490 / 498, pero estas son de dos hilos + malla. En otra de mis guitarras tengo unas seymour duncan jazz/jb que son de cuatro hilos + malla con un split coil que, la verdad, es que es de lo mas práctico que hay y le aporta una versatilidad increible a la guitarra.

Dado que me encanta el tono de las pastillas Gibson en la Tokai, me preguntaba si existen esas mismas pastillas pero en version de cinco hilos, para montarle un pote de split coil y tener la posibilidad de que suenen como singles y como humbuckers, por que no logro encontrar info sobre si tal cosa existe.

Si alguien lo sabe, ¿podriais darme info al respecto?
gracias!!

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jolu3
#2 por jolu3 el 17/02/2013
Hola, a ver te explico mi conocimiento sobre el tema, yo creo que las pastillas de gibson tienen ó hilo y malla ó cuatro hilos y malla ( realmente este ultimo no es malla es " pelado a masa". Hay algunas pastillas que si tienen los cinco hilos que tu buscas, 4 +Bare, por ejemplo 490, 496, 498, Angus Young, Dirty Fingers, Tommy Iommy y ahora acaban de fabricar la 57 Classic tambien con cuatro hilos.
Pero con dos hilos y malla yo no conozco ninguna, a lo mejor las hay pero yo no las conozco de serie, otra cosa es que alguien haya abierto la pastilla y haya modificado el cableado, yo personalmente he modificado algunas para hacerlas single coil y las he puesto dos cables y malla y funciona perfectamente.
Saludos.
Subir
jolu3
#3 por jolu3 el 17/02/2013
A lo mejor esas pastillas que tu tienes de dos hilos y malla ya tienen hecha la modificacion para single coil.
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 18/02/2013
Creo que no, no tienen manera de ponerse como single coil. Si pueden ser un hilo + bare, no me acuerdo, las monte hace un año. La historia es que le cambie la circuiteria a la Tokai, y para dejarla "redonda" me gustaria sustituir pastillas para poder hacer split coil. Parece que en la pagina de Gibson pone que existen, pero que se tienen que comprar especificamente asi, porque las que montan las guitarras de serie son solo dobles.

¿Alguien me lo confirma?

xB
Subir
jolu3
#5 por jolu3 el 18/02/2013
Hola, las guitarras que montan de serie esas pastillas de hace un tiempo a esta parte son de 4 hilos, yo he comprado una Gibson en Diciembre y trae 490R y 498T push pull de serie y las pastillas que se venden ahora tambien por ejemplo esta : https://www.thomann.de/es/gibson_p490r_gitarrenpickup.htm ya ves que lo pone.
De todas formas cuando vayas a comprarlas en casi todos los sitios incluido eBay te informan de las caracteristicas de las pastillas.
Saludos.
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 18/02/2013
O sea, que no es una leyenda: existen y se venden... a ver si pillo unas de segunda mano. :)

Gracias por la ayuda!!!
Subir
jolu3
#7 por jolu3 el 18/02/2013
No es ninguna leyenda si visitas la pagina oficial de Gibson, en la seccion de tienda y pastillas tienes todas con sus especificaciones, todas las que te he dicho anteriormente vienen con cuatro.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 18/02/2013
#7 La historia es que como todas las que se ven a la venta usadas son de 2 hilos, y todas las que he visto hasta ahora son de dos hilos, pensaba que era una errata o una vacilada de Gibson. Vamos, lo de "si no lo veo, no lo creo".
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 18/02/2013
Todas las pastillas de gibson (humbuckers) se venden en versión de 2 y 4 hilos y con malla o sin malla... otra cosa es lo dificil que sea conseguirlas... al igual que también se pueden comprar poteadas o sin potear en muchos casos también.

No es leyenda, eso es lo que te quieren hacer creer las tiendas de aquí :risa:
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 18/02/2013
Tariu, me parece que voy a tardar muchiiiiisimo en encontrar un set... no se, me da esa impresion. Visto lo visto, existen, si... pero son tan abundantes como los unicornios.

xB
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 18/02/2013
Yo tengo uno (unicornio no, juego de pastillas), pero apalabrado... te puedo decir algo si tengo novedades.

La verdad es que son difíciles de ver, sí
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 18/02/2013
#11 Pues quiza me interesen, dependiendo del precio y de si puedo vender unas MK2 japonesas (de las buenas, son como las Gibson 59) de mi Tokai.
¿Modelo? ¿490/498?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo