¿Existen efectos analogicos made in Chile?

ale-neo10
#1 por ale-neo10 el 25/09/2013
Es mi duda...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
somosjuda
#2 por somosjuda el 25/09/2013
Esto es hermoso, un deleite!
http://ruzguitargear.blogspot.com/
chequeen
Subir
2
ale-neo10
#3 por ale-neo10 el 25/09/2013
q buena compadre, analogos cierto?
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 26/09/2013
Ale te comento, en su mayoria los pedales de efectos, sobre todo en lo que es boutique o marcas chicas nacionales (en mi caso argentinas y en tu caso chilenas) fabrican pedales analogos y suelen hacer la ecepcion en pedales de delays y algunas modulaciones por un tema de prestaciones, pero en su mayoria por lo que eh visto son analogos.

Ahora bien el tema no es que sea analogo o digital, un buen efecto digital es tan bueno como un buen analogo, ejemplo fractal Axe FX es 100% digital tanto en efectos como saturaciones y suena mucho mejor que algunos analogos y no baratos presisamente. Ahora bien un efecto digital puede llegar a ser menos "real" ya no se basa en un circuito sino mas bien en un chips mientras que un analogo logra un sonido o efecto a razon de un circuito impreso y convinacion de componentes, pero eso no dice que uno sea mejor que el otro
Subir
2
ale-neo10
#5 por ale-neo10 el 26/09/2013
Rocks90s escribió:
Ale te comento, en su mayoria los pedales de efectos, sobre todo en lo que es boutique o marcas chicas nacionales (en mi caso argentinas y en tu caso chilenas) fabrican pedales analogos y suelen hacer la ecepcion en pedales de delays y algunas modulaciones por un tema de prestaciones, pero en su mayoria por lo que eh visto son analogos.

Ahora bien el tema no es que sea analogo o digital, un buen efecto digital es tan bueno como un buen analogo, ejemplo fractal Axe FX es 100% digital tanto en efectos como saturaciones y suena mucho mejor que algunos analogos y no baratos presisamente. Ahora bien un efecto digital puede llegar a ser menos "real" ya no se basa en un circuito sino mas bien en un chips mientras que un analogo logra un sonido o efecto a razon de un circuito impreso y convinacion de componentes, pero eso no dice que uno sea mejor que el otro



Estoy de acuerdo Rock90s, por eso mismo en tema de efectos mi prioridad es una GT-100, por su diseño atractivo, variedad de efectos (las simulaciones de amplis no me imxtan), loop para grabar, pedal de expresion... Es cierto q sus efectos son digitales, pero creo q tmbn hay q saber darle a los sonidos nuestro ajuste para dar un buen sonido sea modulacion o saturación.

Pero tmbn me interesan los efectos analogos y por eso tmbn me dió la curiosidad de saber si aki en mi país hay fabricantes de efectos para ver q tal es su calidad, además si uno les comprara a ellos tmbn contribuye con hacerlos conocidos. No necesariamente debemos de usar boss, Mxr...etc etc

Si les echaste un ojo, qué t parecieron el sonido d estos pedales??
Subir
ale-neo10
#6 por ale-neo10 el 26/09/2013
somosjuda escribió:
Esto es hermoso, un deleite!
http://ruzguitargear.blogspot.com/
chequeen



Juda has probado alguno????
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 26/09/2013
Mira la verdad me parecieron lindos pedales incluso quisiera encargarle 2 que me gustaron ( el Plexi Overdrive y el Dr bogey Pro ). Los que escuche suenan bien, ojo vi muchas muestras de pedales asi mucho mejor echas pero un video en youtube no sirve mas que para darse una minima idea de como suena hasta que no tenes el pedal y lo probas no podes saber a ciencia cierta si es bueno o malo, pero si este tipo se toma la mitad del trabajo que se toma en en la estetica de los pedales en hacer el montaje quedate tranquilo que es pedal va a ser una cañon, de echo en algunas fotos muestra los circuitos y se ve muy prolijo, ademas usa componentes de 1ra que es lo importante.

Yo tengo varios pedales asi, osea fabricados a mano por DIY, aca en argentina tenemos un muy buen mercado e incluso lograron su renombre algunos fabricantes y su bien ellos no se consideran una Pyme creo que muchos fabricantes mas grandes quisieran tener un producto tan bueno.
Subir
sludergrax
#8 por sludergrax el 26/09/2013
efecto anal
Archivos adjuntos ( para descargar)
wea.jpg
Subir
ale-neo10
#9 por ale-neo10 el 26/09/2013
sludergrax escribió:
efecto anal[

cuál está la idea de tu comentario?
Subir
ale-neo10
#10 por ale-neo10 el 26/09/2013
Rocks90s escribió:
Yo tengo varios pedales asi, osea fabricados a mano por DIY, aca en argentina tenemos un muy buen mercado e incluso lograron su renombre algunos fabricantes y su bien ellos no se consideran una Pyme creo que muchos fabricantes mas grandes quisieran tener un producto tan bueno.


tienen q ser de caliddad, independiente de no ser una marca archiconocida. En otros paises como alemania tienen sus propias marcas de efectos y amplificadores, q en este momento no recuerdo el nombre
Subir
sludergrax
#11 por sludergrax el 26/09/2013
no niguana idea broma no mas,soy de chile me parese interesante el hilo
Subir
ale-neo10
#12 por ale-neo10 el 26/09/2013
sludergrax escribió:
no niguana idea broma no mas,soy de chile me parese interesante el hilo


XD

Sabes algo acerca de pedales chilenos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo