Existe un transformador de impedancia?

viejonovato
#1 por viejonovato el 29/01/2014
Pues eso, para conectar un altavoz de 16ohms a un ampli con salida de 4ohms. quiero decir si existen del tipo enchufar y ya està, ya supongo que entendiendo de electrónica se puede hacer, pero para mi tendría que ser muy fácil...
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
viejonovato
#2 por viejonovato el 29/01/2014
ya sé que se ha hablado mucho sobre el tema, pero es que he buscado en los foros y no he encontrado respuesta a si existe o no y donde comprarlo, sólo he encontrado comentarios acerca de que no pasa nada por conectar un altavoz de 16 a una salida de cuatro, pero en mi caso sí que pasa, porque veo (oigo) que en la salida de 4 ohms el altavoz no acaba de sonar cómo es debido, mientras que si lo enchufo a un ampli con salida de 16 ohms suena perfecto, supongo que debe ser porque es un altavoz muy antiguo (es de los años 50?, lleva un imán tamaño "qué es esto"), pero es que suena muy, muy bien, y quiero adaptarlo a mi ampli de 4ohms.
Gracias.
Subir
vidaljuanes
#3 por vidaljuanes el 29/01/2014
Hola, la verdad puedes conectar pero disminuye la calidad del sonido y la vida útil de tus parlantes, podrías averiguar el conexionado entre parlantes que tiene tu caja o pantalla y realizar cambios. en la hoja web de amplificación Mesa hay unos manuales y catálogos super didácticos.

esto no es difícil se trata de conectar los + con los + o de - a + los cables y dejas en paralelo o serie la conexión de tus parlantes.

circuito paralelo conectas de + a + entre parlantes y los - con lo - y la imepedancia es z= (z1*z2)/(z1+z2), es decir si tus parlantes son de 8 ohm en paralelo te quedan en 4 ohm.
y en serie unes el + con el - , es decir Z= Z1 + Z2 , dos parlantes de 8 ohm te quedan en 16 ohm.

la potencia que obtienes es igual, es decir en paralelo la divides a la mitad y en serie la doblas.

bueno esto es un super resumen.


saludos.
Subir
viejonovato
#4 por viejonovato el 30/01/2014
Gracias,, pero yo lo que preguntto es si existe un transformador...
Subir
vidaljuanes
#5 por vidaljuanes el 30/01/2014
Ok, yo nunca escuché de algo como transformador. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo