Existe una tecnica para la pua

andmon.guitar
#1 por andmon.guitar el 07/03/2010
hola.

pues dejenme presentarme, soy andres, estoy empezando en el mundo de la musica, espero poder aprender mucho de ustedes y de este foro.

pues bien mi pregunta es, existe alguna tecnica a seguir para usar la pua o es simplemente como nos sintamos mas comodos es que yo la cogia de una manera en la cual me sentia comodo y mi tutor me dijo que asi no se debia coger me enseño de otra manera con los 3 dedos pegados del cuerpo de la guitarra y se me hace muy incomodo para todo, entonces, existe alguna tecnica para coger la pua.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fretsurfer
#2 por fretsurfer el 07/03/2010
Y la verdad es que se puede llegar a tocar siguiendo la linea de tus comodidades, yo era alguien que lo hacia, agarraba la pua con 3 dedos y sentia toda la comodidad del mundo. Al año y medio de tocar asi descubri que si tomo la pua como "realmente" debe tomarse, que es con dos dedos en cruz y dejando libres todos los demas, conseguia mucha mas velocidad y docilidad en mis dedos. Pero obviamente me costo un poco la transicio y el hecho de acostumbrarme.
Mi consejo: Intenta buscar información obre el modo correcto, o si tienes un tutor, hazle caso al respecto, con practica te sentiras comodo de esta nueva manera
Subir
Zanack
#3 por Zanack el 07/03/2010
Hola yo hace un tiempo me hacîa la misma pregunta, y al igual que fresurfer la tomaba con 3 dedos, el medio el indice y el pulgar , y me era muy comodo pero viendo que mis amigos que usaban 2 dedos, quise intentarlo y me parecio muy incomodo, no podia tocar casi nada y se me giraba al hacer riif, pero no se que fue que me dio por tomarla asi y con el tiempo tebvas acostmbrando y cada vez se te hace mas comodo.
---------------------------------
a tambien tengo un amigo que la toma con 3 dedos pero de una forma que por lo menos yo no habia visto, sujeta la pua con el dedo medio y el pulgar y con el indice la afirma arriba en la parte mas ancha. Habian visto esa forma:S
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo