Existe un programa para tocar con gente "online"?

Deibit
#1 por Deibit el 22/01/2010
Jelous a todos!!! Alguien conoce algun programa para tocar a través de internet?? Me explico; para poder tocar a distancia con alguien a traves de internet.
El otro día hablando con un amigo a través del skype enchufé la guitarra para que la escuchase. Intentamos tocar algo juntos, pero evidentemente era imposible debido al retardo de segundos que se da en este tipo de programas. Pensé que ese retardo de la señal era algo insalvable, peeeero, hace poco me he hecho con una maravillosa playstation 3, y en los juegos online sí que se da una especie de "simultaneidad". Así que digo yo que es posible que exista un programa así, o que se pueda hacer.
Si nadie conoce ningun programa del estilo, podría ser un buen proyecto para final de carrera :) (aunque me quedan un par de añitos para terminar).
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 22/01/2010
Se ha hablado varias veces de ello... el retardo en las señales hace inviable el tocar online... aun pasaran muchos años y seguiremos con ping lo suficiente alto como para ser posible de una forma fluida..
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 22/01/2010
Ouch. He usado el buscador, pero no veía nada al respecto. Imagino que un mínimo retardo en un juego se puede despreciar...y en esto no. Lástima...
Gracias, y un saludo
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 22/01/2010
Niño Globo escribió:
Ouch. He usado el buscador, pero no veía nada al respecto. Imagino que un mínimo retardo en un juego se puede despreciar...y en esto no. Lástima...
Gracias, y un saludo

Efectivamente, un retraso de medio segundo en un movimiento de un juego online no pasa nada, se congela y sigues, ahora retrasate solo medio segundo tocando, a ver que pasa.... :oops:
Subir
Deibit
#5 por Deibit el 23/01/2010
Lo se lo se, pero más que pensar en la velocidad de transmisión, pensaba en métodos de sincronización, pero no tengo tantos conocimientos para eso (estoy en segundo de informática), e imagino que si no lo han hecho ya, es porque no se puede...creo yo.
En fin, gracias por contestar.
Un saludo
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 23/01/2010
Niño Globo escribió:
Lo se lo se, pero más que pensar en la velocidad de transmisión, pensaba en métodos de sincronización, pero no tengo tantos conocimientos para eso (estoy en segundo de informática), e imagino que si no lo han hecho ya, es porque no se puede...creo yo.
En fin, gracias por contestar.
Un saludo

Metodos de sincronizacion hay, pero ya no seria online, seria lo mismo que descargar una backing y luego retransmitirla a otro usuario..
Subir
garihuegun
#7 por garihuegun el 23/01/2010
Con una llamada telefonica normal no seria perfectamente posible?adaptando un telefono a linea? eso si la calidad de audio seria pesima debido al corte en 12 khz del telefono,pero bueno si es solo para tocar y metiendo la señal lo mas limpia posible por linea quiza sria una experiencia agradable.

se mete la linea entrante del telefono al pc para escuchar al compañero desde su casa,se saca la linea del pc al telefono junto con la "backing track",o lo que se quiera tocar y listo,usando cubase y configurando bien el monitorizado y eso podria sonar bastante decente,e incluso se podria grabar una jam o alguna chorradilla por pistas separadas

Disculpad mi intromision pero e leido el post y se me a ocurrido esta idea,un saludo.
---------------------------------
Para hacer esto doy por hecho que seria una llamada con tarifa plana evidentemente jejejejej
Subir
Deibit
#8 por Deibit el 23/01/2010
Intromisión ninguna!! esto no es un hilo privado.
Pues no suena mal lo del teléfono. Alguna vez he tocado con mi coleguita a través del teléfono (aunque es incómodo de coj*nes). Habría problemas de retardo por conmutación de circuito??
JMFernandez, la verdad es que el tema de backing track para sincronización se me pasó por la cabeza, pero no es nada rentable. Vale más la pena grabar sobre la backing, y luego enviarla...
Subir
cetres
#9 por cetres el 23/01/2010
busca ninjam en google
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 23/01/2010
Niño Globo escribió:
Intromisión ninguna!! esto no es un hilo privado.
Pues no suena mal lo del teléfono. Alguna vez he tocado con mi coleguita a través del teléfono (aunque es incómodo de coj*nes). Habría problemas de retardo por conmutación de circuito??
JMFernandez, la verdad es que el tema de backing track para sincronización se me pasó por la cabeza, pero no es nada rentable. Vale más la pena grabar sobre la backing, y luego enviarla...



Pues no te ibas a dejar pasta en llamadas..., para eso mejor comprate a músicos que te saldrán mas baratos que pagar las llamadas, no? XD

Como ya te dijeron, es imposible ahora mismo hacer eso.

Se puede reducir mucho la latencia, pero vaya... no tanto.
Subir
Deibit
#11 por Deibit el 23/01/2010
Innershade escribió:
Pues no te ibas a dejar pasta en llamadas..., para eso mejor comprate a músicos que te saldrán mas baratos que pagar las llamadas, no? XD

Como ya te dijeron, es imposible ahora mismo hacer eso.

Se puede reducir mucho la latencia, pero vaya... no tanto.


Pasta?? A mi me sale gratis llamar a teléfonos fijos desde mi casa...

Cetres, voy a echarle un ojo a ninjam :)
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 23/01/2010
Niño Globo escribió:
Pasta?? A mi me sale gratis llamar a teléfonos fijos desde mi casa...

Cetres, voy a echarle un ojo a ninjam :)



Entonces ya haremos una JAM telefonica que a mi también me salen gratis xDDDDDDDD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo