¿Existe un programa que haga esto?

  • 1
bombardier
#1 por bombardier el 03/10/2009
Hola a todos: vereis tengo el amplitube y el guitar rig3 pero me surge la duda de si existe un programa que haga lo siguiente: teniendo la guitarra con la afinación estandard me permita cambiar la afinación sin necesidad de tocar las cuerdas y mi afinacion estandar, no se si me explico...¿existe algo parecido?.
bueno gracias a todos y espero vuestra ayuda.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
titxus
#2 por titxus el 03/10/2009
Te refieres a cambiar la afinacion de la guitarra sin tocar las clavijas? :shock:

Si es asi no cre que encuentres ningun programa que lo haga.

Pero si te sirve de algo la guitarra Gibson les paul robot se afina sola (a unas cuantas afinaciones).
Subir
bombardier
#3 por bombardier el 03/10/2009
Gracias por responder. era más bien simple curiosidad para no tener que cambiar la afinacion cada dos por tres!.
Subir
gabr13l
#4 por gabr13l el 03/10/2009
con una pedalera se puede pero no recuerdo el nombre el efecto, pero con un programa creo que si es posible debe haber un preset para eso....si lo tienen las pedaleras es probable que se pueda emular con uno de los programas que nombraste
Subir
knot
#5 por knot el 04/10/2009
el guitar rig trae algo llamado "pitch pedal" en los efectos de "modulacion" que te puede servir para eso que quieres, lo que no iras es conseguir que te haga una afinacion abierta o cosas por el estilo, para eso necesitarias una VG de la roland, o algun procesador que trabaje con el pickup midi, pero para bajar una simple afinacion standar de "Mi" a "Re" o a "Do" si te sirve.
Subir
bombardier
#6 por bombardier el 04/10/2009
Muchas gracias amigos por tomaros la molestia de contestar. probaré eso que dices en el guitar rig a ver si logro algo.
Un saludo. de todas formas si alguien más quiere aportar algo pues bienvenido será. gracias.
Subir
satch-turado
#7 por satch-turado el 04/10/2009
creo que el audacity puedes hacer algo parecido

lo que haces es grabar la pista, entonces pones una funcion (no me acuerdo como se llama) que te va a aparecer un panel que te pide la tonalidad que esta lo que grabastes y te va a pedir que afinacion dejarla (por ejemplo, si tengo un riff en E, pongo que la tonalidad es E y en el otro cuadro pongo que la tonalidad sea... nose, C )
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 04/10/2009
Imagino que no ha de sonar natural o suena igual?? jeje pero no se siente xDD
Subir
bombardier
#9 por bombardier el 04/10/2009
Cambiando de tema y por no abrir otro post. Pago 10 euros (es en serio) al que sea capaz de conseguir sacar el preset del sonido de los albumes de black Sabbath "Master of reality" y "Vol.4" con el amplitube o el guitar rig3...no es coña...
Un saludo a todos!.
Subir
knot
#10 por knot el 04/10/2009
Edgar_rg escribió:
Imagino que no ha de sonar natural o suena igual?? jeje pero no se siente xDD


en el guitar rig no lo he probado pero es probable que no suene igual, yo uso algo parecido con la GT10 y NO queda igual sobretodo si usas afinaciones muy bajas, tipo "Do" o "Si", pero por lo menos da para sacar alguna cancion en esos tonos o tener idea de como queda algun riff original en otras afinaciones.

si vas a grabar lo mejor seria usar las afinaciones reales, ahora si simplemente es para tocar en casa o sacar algun tema si se puede usar este sistema para evitar afinar a cada rato.
Subir
guga
#11 por guga el 04/10/2009
Bombardier escribió:
Hola a todos: vereis tengo el amplitube y el guitar rig3 pero me surge la duda de si existe un programa que haga lo siguiente: teniendo la guitarra con la afinación estandard me permita cambiar la afinación sin necesidad de tocar las cuerdas y mi afinacion estandar, no se si me explico...¿existe algo parecido?.
bueno gracias a todos y espero vuestra ayuda.
Un saludo.


Me parece que el Sofware Workbench de Line 6 hace lo que tú buscas

Un saludo
Subir
bombardier
#12 por bombardier el 04/10/2009
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo