Existe pdal para mejorar Limpio (clean)...

darioguitarro
#1 por darioguitarro el 21/08/2009
tengo una duda acerca si existe un pedal para mejorar el sonido limpio de mi guitarra ... de antemano gracias por su ayuda:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafaperry
#2 por rafaperry el 21/08/2009
podria ser un compresor, que ayuda a que no haya picos en las frecuencias, es el mas usado para grabar guitarras limpias.

otra seria tener un pedal con preamp (gt-6, pod, etc) y conectarlo en el return de tu ampli para usar los sonidos limpios de este, o valerte de reverbs, modulaciones y delays para darle mas vida al sonido limpio de tu guitarra
Subir
eha
#3 por eha el 21/08/2009
como an dicho, un pedal preamplificador ( que funciona como previo) y si es a valvulas mejor.
Subir
dark_wise
#4 por dark_wise el 21/08/2009
Los efectos que suelen usarse para mejorar el limpio son el chorus y el reverb, lo siento pero no puedo decir más, mi conocimiento de pedales es nulo:saludo:
Subir
catman
#5 por catman el 22/08/2009
y pero que tiene de malo el limpio de tu viola que se pueda mejorar?
casi seguro a terminos muy generales se soluciona con la equalización.
sino, si lo ves seco ponele reverb o esa onda, tambien un compresor te lo cambia un poco el sonido, es todo probar...
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 22/08/2009
Hola:

Cuando quiero arreglar un sonido muy limpio sin usar modulaciones, me gusta usar lo siguiente:

Con esas dos cosas logro un sonido que me encanta.

Yo uso el KO eq de EHX y el MXR 6 band eq. Los dos me gustan mucho, así que los alterno.
Y para comprimir; el White Finger de EHX.

Nos vemos:

:cool::cool:Bart
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 22/08/2009
mejorar el limpio se puede interpretar de muchas maneras,si queremos darle presencia metemos un ecualizador y realzamos parte de los agudos,si queremos apretar el sonido y empaquetarlo un compresor,si queremos adornarlo,rever,delay,chorus etc,
hay un preamplificador de valvulas que tiene un amigo mio llamado mesa boogie twin que tiene un canal limpio que mejora muchisimo el sonido,añadiendole calidez,presencia,brillo,pegada y todo un abanico de frecuencias muy amplio que te permite apreciar todos los matices tanto del ataque de pua,sonido general de la guitarra,forma de tocar en general etc,vamos alucinante.
Subir
rublalup
#8 por rublalup el 22/09/2009
en general los sonidos limpios se pueden enriquecer con un poco/mucho de: compresion, chorus, delay, reverb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo