¿Existe una forma correcta de agarrar la pua?

Camo
#73 por Camo el 05/03/2012
Nada es incorrecto, solo hábitos. Yo personalmente la agarro con dos dedos, de forma que pueda hacer alternate picking con solo usar un leve movimiento de muñeca y dedos.

O si no fijate en Freidman, el tipo es de lo mejor y no he podido imitar su peculiar forma de tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xiwi
#74 por xiwi el 05/03/2012
Llevo todo el día, pero me he hartado, jajaja. A tomar por ****. Prefiero tocar bien con 3 y dejarme de cambios.
Subir
equinox2000
#75 por equinox2000 el 12/07/2012
yo soy principante pero la verdad se me hace mas facil tocar sin plumilla :D
Subir
painkilaso
#76 por painkilaso el 14/07/2012
yo ocupo el pulg y todo el indice como cuando se empuña la mano, y tengo que usar uñetas grandes, de esas que paresen piramide...de otra forma se me sueltan o vuelan lejos sin querer...pero bueno por lo menos me dura mas la uñeta por q tengo 3 puntas para gastar :risa: ..generalmente de 0,7 por que de 1 mm o mas se me quedan trabadas...para tocar metal si utiliso las bigsbi, pero controlado por que ya e cortado cuerdas o me e sacado pedasos de mano jajaja
Subir
Gonzalo1040
#77 por Gonzalo1040 el 14/07/2012
Yo lo que aconsejo es tomarla con el pulgar y el indice y dejando la menor "punta" `posible, se me hace que es lo mas cómodo.. quizá cuando uno empieza no se da cuenta, pero mas adelante, a la hora de hacer punteos rápidos es algo que ayuda mucho, ademas yo suelo usar con frecuencia el dedo medio de la mano derecha también presionando los trastes sincronizadamente con la mano izquierda en determinadas escalas (no se que nombre tiene esta técnica, si leyeron mi post de presentación aclare que toco de oído y nunca me intereso la teoría xD), de manera que si también ocupara el dedo medio para agarrar la púa seria imposible poder realizar esta técnica.
En conclusión: mi consejo es que te esfuerces por tomar la púa de la manera convencional, para evitar problemas a futuro, por mas que te cueste, aprender a tocar es cuestión de practica y perseverancia, no se trata de algo fácil, menos cuando uno es principiante.

Saludos.
Subir
Daniel Arellano
#78 por Daniel Arellano el 20/07/2012
yo tengo una duda se tocan las cuerdas con la plumilla haci ( --- ) o haci ( / ) o haci bueno casi es lo mismo ( \ ) ??????????
Subir
wolf
#79 por wolf el 20/07/2012
segun escuché, esas 3 formas son válidas pero cada una de ellas afecta de manera diferente al ataque
Subir
silver32
#80 por silver32 el 20/07/2012
Formas correctas no se si habrá, lo que si hay son formas distintas, si no seríamos robots, todos tocaríamos y sonaríamos igual.
Subir
Daniel Arellano
#81 por Daniel Arellano el 20/07/2012
bueno yo siento que independientemente de que si todos tocamos la plumilla de la misma manera o usamos,,, cada quien como somos diferentes apezar
de tocar el mismo instrumento por que no todos tenemos la misma fuerza en la muñeca y en los dedos y la agilidad diferentes ataques vi una clínica de un tipo que tiene su muñeca a partir de su codo osea tiene la mitad de brazo derecho que todos nosotros y tiene un toque muy suave y a mi me gusta se escucha bien diferente en mi opinion no lo veo mal usar algo que los demas hacen XD
Subir
noellitusrockius
#82 por noellitusrockius el 06/10/2014
Últimamente he descubierto que agarrarla con tres dedos me permite ejecutar con mas fuerza, adquiero mas control expresivo y en los solos rápidos la púa no se me desliza hacia adentro como el método pinza que era lo que me tenia frenado, me es mas fácil angularla y hacer efectos. Para algunos pasajes donde se alterna picking con finger piking no he tenido menos inconvenientes, solo cambio fácilmente a método pinza así como tampoco con tapping que has ta el momento lo hago con el dedo medio. Es un asunto de probar cual es la técnica mas apropiada a tu ejecución. Hace un tiempo leí a un guitarrista que tiene un curso avanzado de shred (Tom Hess) que la púa, asi como ciertas técnicas de ejecución debe ser considerada desde un principio pensando en futuros pasajes rápidos para no perder energía arreglando la púa entre los dedos mientras ejecutas. Es un asunto de probar y observarse meticulosamente mientras ejecutas, lo mas cómodo y preciso es lo mejor para ti

Saludos a la comunidad
Subir
Víctor
#83 por Víctor el 21/12/2014
El ángulo depende de las manos de cada músico. El mejor tono es más cerca del puente pero aún mejor sobre los nodos.
Cuando toqué acústica con púas triangulares alguna vez usé los tres dedos pero creo que es mejor tener el dedo corazón libre para pulsar cuerdas y mutear.
Al final me pasé a las caras púas de hueso y cuerno ahuecadas para el pulgar y una linia para el índice que no solo son más anatómicas si nó que me dan sensación de que me permiten hacer solos más rápidos y llego a mayor control porque no se gira ni se dobla, suenan más bonitas al caerse al suelo y agradables al tacto.
Tambien uso alguna vez para sul ponticelo unas de 38mm, aunque se rompen enseguida.
Usar plastiquillo medio me parece como ir en chanclas.
Las de tortuga estan prohibidas.
A lo barato con coco puedes hacerte una púa decente.
La mejor es la de mamut de Dugain.
Subir
Adri
#84 por Adri el 31/12/2015
Eddie Van Halen coge la pua con 3 dedos, fin del post
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo