¿Existe una forma correcta de agarrar la pua?

julianpetric
#61 por julianpetric el 28/06/2010
Yo creo que no hay ninguna forma correcta de agarrarla... sino que es a gusto de cada uno y, sí, quizas afecte un poco con la tecnica pero es cuestion de costumbre...

Hay muchas cosas en la guitarra, como esta, que no se pueden definir :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
turv0
#62 por turv0 el 28/06/2010
No hay forma correca ni incorrecta de agarrar la pua, tienes que sostenerla lo mas comodo posible para ti, el unico problema de coger la pua con 3 dedos es que no tendras la velocidad suficiente si en algun momento quieres cambiar de punteo a tapping, o de sweep a tapping, pero creo que ese es el unico inconveniente.xD!
Subir
jhonnybemad
#63 por jhonnybemad el 14/12/2010
Yo la agarro con la yema del índice y del pulgar- Pero tengo un problemita a ver si alguien me puede tirar una punta, se me traba , no en los ejercicios de varias cuerdas, sino en los lineales, se traba, y si la giro un porquito, o la agarro con la falange del índice no me suena limpio, si, alcanzo la velocidad, pero encima me es más incómodo de tocar normalmente lo que sea. Si hay alguien que me pueda ayudar le agradezcoo. SaludoS!!
Subir
Vexeta
#64 por Vexeta el 29/12/2010
jhonnybemad escribió:
Yo la agarro con la yema del índice y del pulgar- Pero tengo un problemita a ver si alguien me puede tirar una punta, se me traba , no en los ejercicios de varias cuerdas, sino en los lineales, se traba, y si la giro un porquito, o la agarro con la falange del índice no me suena limpio, si, alcanzo la velocidad, pero encima me es más incómodo de tocar normalmente lo que sea. Si hay alguien que me pueda ayudar le agradezcoo. SaludoS!!


Prueba varios tipos de púa, de tamaños me refiero. A mi me gusta mucho la jazz III de Dunlop.

Un saludo
Subir
leorocket8
#65 por leorocket8 el 02/01/2011
Con el dedo pulgar y indice, creo que es la mejor forma, Porque si no se nos escapas de las manos..
Subir
Famar-msK
#66 por Famar-msK el 02/01/2011
existe una tecnica llamada "Finger Picking" k consiste en utilizar ademas de la pua con el indice y el pulgar... los otros tres dedos... es muy utilizada en Acustic Guitar... pero tambn aplicable en las electricas...
Subir
san88_la22
#67 por san88_la22 el 23/02/2011
yo no hablaria de una forma correcta o incorrecta, yo hablaria de formas mas cencillas y efectivas y otras no tanto !

pues es algo personal admito pero yo creo que universalmente existe una forma,
Guitarra-Total.Blogspot.com
ahi puedes fijarte con fotos como la tomo yo, creo que asi debe ser tomada por todos, da velocidad, movilidad y cencillez !
Subir
lumberghini
#68 por lumberghini el 23/02/2011
Hola chicos,aportaré mi poca experiencia. En el poco tiempo que estuve en academia,mi profesor,un makina que te tocaba lo que le pidieras me explicó que se agarraba con el dedo pulgar e indice y el resto de los dedos los tenias que tener abierto y un poco relajados...libres de tensión. Decía que era más comodo y no cortabas la circulaciónd e la sangre que puede llegar ha fatigar la mano o la muñeca.

Espero os sierva.
Subir
migox
#69 por migox el 28/02/2011
Pues yo la agarro así, pero inconcientemente cierro los dedos sobrantes, me dí cuenta fue en las grabaciones...igual creo que esa manera que comentas es la "standard"
Subir
oskarito
#70 por oskarito el 14/07/2011
La forma correcta de coger la pua es con los dedos indice y pulgar como se muestra en la foto, si coges con los tres dedos tendras dificultades:
1. Al coger con los tres dedos cambias el angulo en que la pua golpea la cuerda, lo que te dificulta o impide aumentar la velocidad de tocar.
2. Se dificulta realizar tecnicas como palmuting o hibrid picking.
3. Si te adentras al rock resulta imposible hacer tapping, esto se hace por lo general con el dedo medio, si esta ocupado no podras hacerlo.
En fin las cosas son por algo siempre, es cierto que hay excepciones y que hay grandes guitarristas que cogen disitinto la pua, pero incluso ellos reconozen que coger la pua a su manera les a traido dificultades.
suerte!
Subir
dark_karma
#71 por dark_karma el 16/07/2011
La manera mas aconsejable de tomar la pua es como la imagen que puso DAFIDE no te preocupes yo tambien tenia el mismo habito de tomar la pua con los tres dedos.... pero a la hora de querer aumentar mas mi velocidad me di cuenta que debia hacerlo con dos dedos, asi que empeze hacer ejercicios para acostumbrarme, no es dificil veras que si practicas al cabo de 5 dias te adaptaras!!

ve el video " fast picking" de virtuosso con fernando charo en el que primero toca con el indice y el pulgar, despues pasa a pulgar y dedo medio, depues a pulgar y anular...hasta llegar al pulgar y meñique ...y todo eso en speed picking... el truco esta en tocar siempre la cuerda paralelamente y economizar movimiento!
Subir
xiwi
#72 por xiwi el 05/03/2012
Vaya no pensaba que hubiese creada tanta discusión sobre el tema. Lo voy a revivir un poco...
Yo la verdad es que toco con 3, pero quiero cambiar. Sé que la mejor manera es como uno se sienta cómodo, pero a veces eso nos pasa por empezar solos. Yo llevo ya un tiempo largo para cambiar, pero podría ser más largo y el hábito estar más agarrado, por eso me propongo cambiar.
No puedo tocar como el de la foto, me es imposible, con las yemas del pulgar e índice si, asi que probaré un tiempo de esa manera.
Todos sabes que hay guitarristas que tocan de una manera u otra, pero la mayoría tocan igual. Me parece que es ponerse trabas tontamente ¿no? Si la mayoría la hace así por algo será
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo