¿existe la escala mayor de blues?

#1 por kike_13 el 21/04/2011
Amigos por lo que se, la escala de blues deriva de la escala pentatónica menor, y se le añade la quinta disminuida, pero he visto que en la tipica progresion de acordes de esta escala( I, IV y V ) los ponen como acordes mayores. porque? si esta escala deriba de la pentatonica menor? y como regla el primer acorde de la escala de blues deberia ser un acorde menor o ¿existe la escala mayor de blues? un ejemplo en A menor pentatonica deberia ser asi
Am-Dm-Em esto seria el I, IV y el V grado de este tono..
AYUDA....
Subir
#2 por Pasando pantalla el 21/04/2011
El blues se puede tocar tanto en mayor como en menor. Si tienes la progresión de acordes en séptimas de dominante, I7 IV7 V7 puedes tocar ambas tonalidades. Si fueran solo acordes mayores solo se podría tocar la del blues mayor pero si te fijas, esta progresión con séptimas de dominante no tiene sentido en la teoría musical y sin embargo es típica del blues y las notas de séptima hacen que se complete la escala menor.
Recuerda que la escala del blues es la pentatónica tanto mayor como menor con la nota blue añadida y que esta es una nota de paso.

http://www.guitarmonia.es/intervalos-musicales/intervalos-en-la-guitarra/
http://www.pianoaventura.com/documentos/curso_completo_de_teoria_de_la_musica.pdf
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
http://www.discoverguitaronline.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo