Existe configuración standar para linea de pedales

  • 1
joseslash
#1 por joseslash el 28/05/2008
Hola señores, es que tengo varios pedales metal zone, compresor mxr, delay dd3 , cry baby, ecualizador talk box y queria saber si hay alguna configuración standar o algún "truquito" de alguien para poder construir mi propia pedalera a partir de todos estos pedales, en definitiva una pequeña guia de alguien que tenga ya alguna montada y me guie un poco para poder sacarle máximo rendimiento a estos pedales, espero vuestra respuesta.:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eha
#2 por eha el 28/05/2008
hola, bueno nose si te he entendido bien, quieres que te expliquemos como podrias usar eso pedales en plan pedalboard?
Nose si es eso pero bueno, tengo tiempo...

> el limpio:


Podrias usar el canal limpio del ampli y meterle algo de delay para que coja cuerpo y no sueno muy seco ( si el ampli tiene reverb ponle un poco tambien) sin que tenga mucho delay lo justo para darle vidilla. Luego si en alguna cancion o punteo tienes que meterle mas delay pues eso.

>Distorsion:

Bueno nose que estilo de musica tocas pero de todas maneras usa el metal zone ( fijado a tu tipo de musica) en el canal limpio para meter distorsion( obiamente...) si vas a hacer un solo o algo usa el Eq a forma de boost, aunque mejor un overdrive, pero tambien vale. Usa el compresor cuando veas que es necesario para darle algo mas de sustain .


A parte, tienes es cry baby que lo podrias usar siempre que quieras, en los solos, en algun riff....siempre esta ahi como modulador.

bueno nose si era esto lo que querias, sino es esto ( me pego un tiro ) aclaralo.

saludos

:saludo:
Subir
joseslash
#3 por joseslash el 29/05/2008
Gracias eha por tu constestación pero mi duda mi llamada de socorro era para saber como debo enchufar estos pedales si tengo que poner primero la distorsion por algo o los pedales como delay y compresor deben ir detras de algun otro pedal en fin como deben ir enchufados estos pedales para poder construir mi propia pedal board.
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 29/05/2008
La configuración depende un poco de como quieras sonar ya que no suena igual wah - dist, que dist - wha, pero una configuración standard sería:
wah - compresor - distorsión - modulación (vibrato, tremolo,etc) - delay y reverberación.
Espero te sirva.
Subir
joseslash
#5 por joseslash el 29/05/2008
Gracias por el consejo bitelino me ayuda bastante para poder tener un poco una guia pero me falta el ecualizador que lo pondría al final de la linea para poder ecualizar todo , no?
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 29/05/2008
El ecualizador va antes de lo puramente digital, es decir después de la modulación y antes de los delays y rever.
Subir
Dani
#7 por Dani el 29/05/2008
¿tu ampli tiene loop de efectos?
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 29/05/2008
exacto, tu mapli tiene loop
Subir
JaviAltonaga
#9 por JaviAltonaga el 29/05/2008
pos yo pense que el eq se metia lo primero de todo!!! osea que hay que meterlo despues del wha???
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 29/05/2008
depende que es lo que busques muchas veces se mete antes o despues de las distors depende la intension o aveces por el loop
Subir
JaviAltonaga
#11 por JaviAltonaga el 29/05/2008
yo esque uso la distor del ampli!!
tngo guitarra>eq>wah>ampli y por el loop el delay!!
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 29/05/2008
pues mira el wah sale de un eq.... entonces pues esta bein solo que su efecto es diferente en la señal, pruebalo como lo tienes o por el loop asi ves como te funciona mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo