¿Existe algún amplificador completamente SILENCIOSO?

vidalsh
#25 por vidalsh el 10/12/2012
#21

reafir en modo subtract...aunque es muy facil, tiene su truco, pues es destructivo creo...asi que mejor probar con copias de las pistas...funciona eligiendo el ruido en una parte donde no suene nada mas y lo elimina directamente de toda la pista...

aunque para un ampli con una puerta de ruido deberia ser mas que suficiente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#26 por J.C. el 10/12/2012
Los ruidos pueden venir de una instalacion vieja o mal conservada.
Si la vas a revisar no dejes de asegurarte de que existe una toma de tierra, por tu seguridad.
Eso desde luego puede ser la fuente de ruidos, que se meten por el cable de red.

Para cercionarte prueba el ampli en otro sitio, un local de ensayo, la casa de algun familiar o amigo y comprueba que los ruidos persisten. Si no hay ruido, la fuente de ruido es tu instalacion electrica.
Subir
blkr
#27 por blkr el 10/12/2012
#25 Sabes si existe para Cubase? No acabo de entender lo que dices de la puerta de ruido, porque esta sólo me lo quitaría en las partes en que no toco, pero seguiría sonando el hum en las partes que sí que estoy tocando, ¿no?
Subir
blkr
#28 por blkr el 10/12/2012
#26 Ya lo he probado alguna vez en otros sitios y el ruido es similar. Supongo que tendré que conformarme, aunque lo que sí estoy seguro es de que alguna forma debe de haber para quitarlo en la grabación. Probaré las opciones que me habéis ido dando. ¿Crees que por ejemplo un ampli en plan Vox AC30 me haría menos ruido? Es lo que aspiro a tener algún día no demasiado lejano...
Subir
David
#29 por David el 10/12/2012
Lo de grabar el hum y cambiar la fase no lo veo, la verdad.

Si trabajas con reaper prueba a utilizar el reafir en modo substract, que es lo que comentaba yo antes. Tienes que hacer un test del hum para que el programa lo analice, grabar con el efecto desactivado y luego a la hora de renderizar (o a la hora de reproducir para ver cómo ha quedado) activarlo.
Subir
David
#30 por David el 10/12/2012
Vale, no había leído esta tercera página antes de contestar, jaja. Ya han comentado lo que he dicho.
Subir
Rius
#31 por Rius el 10/12/2012
Al hum y a sus armónicos se le puede meter mano en directo con un ecualizador. Lo ideal es uno que trabaje los múltiplos de 60 Hz, y a partir de ahí, liarte a recortar en los sitios clave, teniendo siempre en cuenta que al ser destructivo, en el proceso de limpieza te puedes estar cargando también contenido interesante.

Como lo de antes es un poco de locos, se puede simplificar la cosa simplemente metiéndole el "viaje" a los 60Hz justo después de la guitarra, cosa que de entrada debería ayudar bastante a tranquilizar unas pasivas ruidosas.

A parte del hum, entre los ruidos que dan por saco en los amplis está el hiss (también conocido como fritanga espacial :D). Este se mitiga recortando agudos, y haciendo una limpieza total por arriba alrededor de los 10 KHz.

Para las grabaciones, puedes repetir "el protocolo" anterior tirando de posprocesado manual, de una forma todavía mucho más precisa, o coger directamente y tirar de un plugin (o plugins) como el que te han recomendado Vidal y David y que haga el trabajo sucio :)

De todas formas -para rematar briconsejo- ,como ya te han mencionado a lo largo del hilo, toda esta historia "anti hum y hiss" que te he resumido debería ser la última parte de todo un proceso de limpieza. Es decir, empieza por por asegurarte una toma de corriente en condiciones para el ampli y los cacharros (un buen acondicionador hace milagros), no tener bucles de masa ni pedales porculeros (una buena fuente con salidas aisladas es básica), una guitarra con un buen cableado y apantallado, unos cables decentes en todo el camino de la señal, no tocar cerca de un reactor nuclear, etc.
Subir
blkr
#32 por blkr el 10/12/2012
#31 Probaré lo del ecualizador también.

Cuando dices múltiplos de 60 Hz (perdona mi ignorancia), ¿te refieres a los múltiplos matemáticos? O sea, 120 Hz, 180 Hz, 240Hz... ¿O estoy diciendo una estupidez increíble?

Revisaré lo de la fritanga espacial también, jaja.

El ruido lo tenía sin pedales, pero ahora que me has comentado lo de los pedales, los tengo alimentados con la fuente "Harley Benton Powerplant", que es la más barata en Thomann. ¿Crees que tendría menos ruidos comprándome una de las buenas (Voodo Lab, T.Rex, etc.)?

Gracias por la ayuda.
Subir
Rius
#33 por Rius el 10/12/2012
#32 Los picos de "hum" están definidos sobre los 50-60 Hz. La parte de este hum de la cual es responsable la red electrica, dependiendo del país estará concentrada más arriba o abajo en el espectro.

En España nuestra alterna funciona a 50Hz, así que en teoría el hum gordo lo vas a tener en torno a los 50 Hz (frecuencia fundamental), y tendrías "réplicas" de menos potencia en los armónicos (múltiplos) de la frecuencia fundamental (2*50=100Hz, 3*50=150Hz,...).

Hiss es muy muy probable que tengas. Ya te digo que recordando agudos se nota.

Por supuesto, cuanto más ganancia le metas a la señal, más ruido :)

Lo de comprobar si tienes un pedal, o pedales ruidosos es sencillo: vas probando a introducirlos en la cadena uno a uno (tal y como los uses), y ver si en algún momento alguno te levanta mucho el nivel de ruido. Yo tengo una fuente también de andar por casa, y cero ruidos (de pedales). Hay pedales porculeros por si solos, y otros que se llevan mal con algunos. Es cuestión de verlo, y si tienes ruido por por ahí, pues a invertir en una buena fuente.

Para terminar, como ya te han dicho el ruido es inherente a un ampli de alta ganancia. Si es por curiosidad bueno, pero no hay que obsesionarse porque va a estar ahí si o si en cuando le des un poco de tralla. Cuando se ha conseguido un nivel aceptable, un reductor de ruido es el remate final para dejar la cosa completamente manejable ;)

Un saludo
Subir
masterpieces composer
#34 por masterpieces composer el 12/12/2012
Hay cacharros por ahi para el asunto.

http://www.ebtechaudio.com/products.html
Subir
JFT Producciones
#35 por JFT Producciones el 12/12/2012
El tema del ruido es complicado, porque hay muchas cosas susceptibles de dar la lata.

Mira yo tengo guitarras que enchufadas al pc y usando guitar rig se escucha fenómeno, pero cuando cae la noche y enciendo un halogeno qué está en la misma base de enchufes que el pc, ya me mete un ruido impresionante.

Yo siempre borro el hum en todos los silencios para que no canten, pero mientras tocas es casi imposible eliminarlo.

Luego en directo uso una puerta de ruido de Boss que va bastante bien, pero sólo actúa en silencios, entre canciones, etc
Subir
phakkito
#36 por phakkito el 12/12/2012
no existe el amplificador sin ruido....

todos los amplificadores tienen una relacion señal-ruido... asi que es imposible.


otra cuestion es que trabajes con niveles o umbrales de sonido donde la percepcion del ruido sea nula respecto a la señal.


De todas maneras por tus primeros post, tienes algun problema de ruido de fondo, que solo se puede domar contando con el nivel de ganancia y salida que deseas.

Es mas facil detectar ruido de fondo en twin reverb que en un 5150....


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo