Exceso de ruido :(

Rayo de Amor
#1 por Rayo de Amor el 09/06/2012
Les comento. Hace poco entré a la onda de la guitarra eléctrica, y para empezar me compré una Ibanez s420 y apenas junté para armar un ampli Peavey vypyr de 15w. El problema que tengo es muhco ruido cuando conecto la guitarra al ampli. Tengo también un piano digital Korg que cuando lo conecto al ampli no suena ese ruido horrendo , sólo cuando conecto la guitarra, y también cuando conecto una Ephipone que nunca usé pero segú yo sirve pasa lo mismo que se escucha muy feo. ¿Alguien sabe a qué se puede deber? ¿Creen que mi cable sea muy chafa? Es uno que la marca es Evolution me parece, y lo curioso es que el cable con el que vino mi guitarra salió malo, ya que si lo conecto se escucha peor, puro ruido. ¿O de plano creen que sea la guitarra? La verdad es que la guitarra cuando la compré no la probé (me daba pena hacer el oso de que no sabía tocar ni madres jaja) y apenas ahorita que me llegó el ampli empecé a tocar. Según yo no es el ampli, porque el piano suena digamos bien, o no sé que digan ustedes, si es cosa del cable o no sé. La verdad ando bien desilucionado que se escucha bien mal, ojala me puedan echar la mano.

Chido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 09/06/2012
Hola
el ruido que comentas, desaparace cuando pones la mano en las cuerdas ??
Te lo hace siempre, quiero decir con los dos canales limpio y distor ??
son detalles importantes.

dicho ruido te puede venir de las pastillas o por problemas de la toma de tierra en la corriente
que tengas aparatos electricos conectados alrededor, fluorescentes y similares también influye.

el cable si es malo lo que te hará es acentuar el problema
Subir
Rayo de Amor
#3 por Rayo de Amor el 09/06/2012
Se solucionó bastante cuando lo conecté a una toma de corriente independiente; donde lo tenía antes tengo conectado la compu, modem, impresora, teléfono y es una extención que está conectada a otra extención donde tengo conectada la tele y el piano. Jajaja, en pocas palabras, un desmadre.

El problema que veo es que suena mucho hasta con soplarme a las cuerdas (no sé si sea normal). Y suena más con los dos canales, aunque cuando le pongo todo limpio, suena bien. No sé si haya alguna forma de evitar esta "sensibilidad" o si sea lo normal.

Otra cosa, el cable es este: Imagen no disponible veo que no tiene esa franga negra que he visto tienen la mayoría, no se si así sean también.

Ha, y si desaparece el ruido cuando dejo de tocar las cuerdas.

Gracias, la verdad soy un novataso en esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo