¿Que es exactamente Speed metal?

  • 1
ratmeseguix
#1 por ratmeseguix el 15/05/2011
es una pregunta que siempre me preguntado, es simple porke un ignorante diría es como el power metal, pero no es así, de hecho ese estilo derivó de el, solo se que tuvo una herencia hardcore pero muchos lo atribuyen a un sonido de heavy mas rapido de lo común, como painkiller, o el thrash metal de metallica en damage inc, ojala ustedes me den una respuesta de esta pregunta, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thrashalcoholic
#2 por thrashalcoholic el 15/05/2011
Para mi el Speed Metal es la esencia del Heavy Metal, mucho mas rapida y con mas actitud (Claro ejemplo es Painkiller de Judas)
Subir
ratmeseguix
#3 por ratmeseguix el 15/05/2011
pero el speed se lo atribuyen a muchas bandas de heavy que hacen canciones rápidas, y también a el heavy instrumental de fines de los ochenta, cacophony por ejemplo, una canción de Marty friedman en mi opinion como Forbiden city es muy referente a lo que creo como speed metal, la misma canción de dragon force, concerto de cacophony , y helloween que fueron los creadores del power metal su sonido es para mi el speed metal, pero finalmente estas bandas son de otro estilo, auque cacophony yo diria que si es speed metal :saludo:
Subir
thrashalcoholic
#4 por thrashalcoholic el 15/05/2011
yo diria que Cacophony es dificil de decir, yo encuentro entre mezclado junto con Neoclasico, es mas, yo creo que depende mas de como le ponga uno, antes, para todos habia uno, "Heavy Metal" o "Metal" yo creo que ahora, se estan marcando mas esto de los subgeneros, gracias al internet, se puede conocer practicamente TODO
Subir
ratmeseguix
#5 por ratmeseguix el 15/05/2011
si pero Cacophony era una banda que mezclaba muchos sonidos pero creo que las baterias Hardcore son un buen ejemplo para identificar si es speed metal y en cacophony se veía mucho esto, pero lo que si estoy seguro es que el thrash metal y el power metal tienen ese sonido que seria el speed metal , yo dira que el speed metal no es un estilo de metal si una esencia de el, saludos :saludo:
Subir
IroN
#6 por IroN el 15/05/2011
Para mi es como el thrash pero algo mas acelerado incluso como por ejemplo poison was the cure de megadeth, para mi es totalmente speed metal jajajaja
Luego hay mas canciones de este tipo como por ejemplo de overkill (el grupo no la de motorhead aunque tambien la he puesto abajo), metallica y otros tantos, es que para mi el speed metal fueron los primeros discos de las bandas de thrash, esos que eran increiblemente rapidos y bestias y no tan arreglados como los de hoy dia


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 15/05/2011
El speed metal no es nada, no hay ningun grupo speed metal, el speed metal es el paso intermedio entre el heavy metal y el thrash metal. Cuando la NWOBHM, los americanos tomaron ese estilo y lo aceleraron, ese proceso de aceleracion, que estaba a caballo entre el metal tradicional y el thrash, es lo que llamaron speed metal, pero no es mas que eso, un proceso de evolucion, no es un estilo propiamente dicho.
Subir
richardlp100
#8 por richardlp100 el 15/05/2011
tal vez podria ser que al thrash , power , y neoclasico se lo puedan encasillar dentro de lo que seria speed metal??
Subir
ratmeseguix
#9 por ratmeseguix el 15/05/2011
richi95 escribió:
tal vez podria ser que al thrash , power , y neoclasico se lo puedan encasillar dentro de lo que seria speed metal??


si amigo pero no olvides que el death metal tambien podria estar dentro de esta lista, en realidad diriamos que el speed metal es estos estilos, es una rama que divide el metal en heavy (judast priest, ozzy osborne, black sabbat, iron maiden ,dio, guns and roses, etc) y el speed (power metal. thrash, death y neoclasico), podria ser asi.
Subir
thaddeus666
#10 por thaddeus666 el 15/05/2011
ratmeseguix escribió:
si amigo pero no olvides que el death metal tambien podria estar dentro de esta lista, en realidad diriamos que el speed metal es estos estilos, es una rama que divide el metal en heavy (judast priest, ozzy osborne, black sabbat, iron maiden ,dio, guns and roses, etc) y el speed (power metal. thrash, death y neoclasico), podria ser asi.


Segun recuerdo de una discusion de hace mucho tiempo el speed metal no es un estilo en si, si no mas bien una caracteristica en el sonido que adqurio todo el genero a partir de los 80,s y que consiste basicamente en ser mas rapidos comparados con lo que se venia haciendo hasta entonces.

Es por eso que basicamente cualquier grupo que toque mas rapido que el general se puede clasificar como speed metal independientemente de su genero.
Subir
ratmeseguix
#11 por ratmeseguix el 15/05/2011
thaddeus666 escribió:
Segun recuerdo de una discusion de hace mucho tiempo el speed metal no es un estilo en si, si no mas bien una caracteristica en el sonido que adqurio todo el genero a partir de los 80,s y que consiste basicamente en ser mas rapidos comparados con lo que se venia haciendo hasta entonces.

Es por eso que basicamente cualquier grupo que toque rapido se puede clasificar como speed metal independientemente de su genero.


exacto eso trato de decir`pero yo hacia una divison en estilo qwue se caracterizan por ser rapidos,saludos :saludo:
Subir
richardlp100
#12 por richardlp100 el 15/05/2011
Avkho escribió:
El speed metal no es nada, no hay ningun grupo speed metal, el speed metal es el paso intermedio entre el heavy metal y el thrash metal. Cuando la NWOBHM, los americanos tomaron ese estilo y lo aceleraron, ese proceso de aceleracion, que estaba a caballo entre el metal tradicional y el thrash, es lo que llamaron speed metal, pero no es mas que eso, un proceso de evolucion, no es un estilo propiamente dicho.


:ok:

la respuesta que mas me convencio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo