¿Que es exactamente para ustedes thrash metal?

ratmeseguix
#1 por ratmeseguix el 31/03/2011
no se si entienden mi pregunta pero es simple, para mi el thrash metal se ve bien reflejado en Raining Blood de Slayer, Bateria rapida(mounstrosa) riff rapidos y la voz cantando rapidamente tambien, ojala entiendan lo que dijo, quizas es mas melodico y no tan tirado al death como pienso yo pero, creo que eso es thrash metal pero bueno ustedes ojala den una buena opinión de esto, un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 31/03/2011
Anthrax, Exodus, Megadeth, Slayer y Metallica, claro... en fin, el sonido de finales de los 80 en la Bay Area y lo que surgió de ahí.

Hay un documental que está bastante bien, seguramente te gustaría echarle un ojo:

Subir
mahouman
#3 por mahouman el 31/03/2011
Ese documental está muy bien. Para mí el thrash, a pesar de seguir unos parámetros bastante estrechos, tiene distintas variables. Por ejemplo entre los cuatro grandes Slayer practicarían el más extremo, Anthrax el más festivo, Megadeth el más técnico y Metallica un thrash "estandar" (en sus inicios, claro). Por otra parte, ninguno de estos grupos podría compararse a los alemanes, el otro referente que se suele citar, quienes a pesar de cumplir los parámetros marcados, no tienen nada que ver ni en cuestión musical, ni lírica, ni compositiva, ni nada de nada. En efecto, la velocidad es un aspecto importante en este estilo, pero no es lo único. Por ejemplo, en cuanto a composición, el riff es la base sobre la que debe sostenerse todo buen tema de thrash metal. Puede ser un riff complicado o sencillo, más rápido o más lento, pero tiene que ser sólido. Sin eso no tienes nada. Dicho esto, en mi opinión (totalmente subjetiva), el thrash metal más "puro" sería el que practicaron grupos como Testament o Exodus en sus primeros trabajos. Un saludo.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 01/04/2011
Mahouman escribió:
Dicho esto, en mi opinión (totalmente subjetiva), el thrash metal más "puro" sería el que practicaron grupos como Testament o Exodus en sus primeros trabajos. Un saludo.


Joder! qué grandes los Testament! de mis grupos cabecera.

De todas maneras, yo muchas veces me he equivocado con esto otro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Speed_metal

Si es que tanta etiqueta no puede ser buena!
Subir
bassiot
#5 por bassiot el 01/04/2011
Que es es trash? Kreator.
Subir
richardlp100
#6 por richardlp100 el 01/04/2011
ademas de todo lo mencionado el thrash tiene un sonido mas crudo que otros generos del metal ( y ese sonido va a influenciar al death metal)

tambien normalmente se confunde con speed metal , creo yo que ese seria un concepto mas general donde entrarian otros generos como el neoclasico y power
Subir
mahouman
#7 por mahouman el 04/04/2011
richi95 escribió:
ademas de todo lo mencionado el thrash tiene un sonido mas crudo que otros generos del metal ( y ese sonido va a influenciar al death metal)

tambien normalmente se confunde con speed metal , creo yo que ese seria un concepto mas general donde entrarian otros generos como el neoclasico y power


Muy cierto, en cuanto al speed metal, no creo que exista como un género diferenciado, como bien ha dicho H01d3n, a veces nos pasamos con las etiquetas. Para mí, el speed metal no es más que heavy metal con algo de velocidad y agresividad añadida, lo que en efecto dio lugar a subgéneros como el thrash, power y demás.
Subir
Isi
#8 por Isi el 04/04/2011
Speed metal es accept y judas priest tocando painkiller por ejemplo, a mi en especial lo que me gusta de este estilo, y lo que me suele gustar en los grupos de thrash es que le saquen partido a sonidos crudos y cortantes a los instrumentos, me gusta que un grupo de thrash suene super contundente en su totalidad, prefiero mil veces canciones con distintas partes lentas, rápidas, y con melodias al que a thrash extremo como el de slayer(hablando en general slayer también me gusta pero no tanto), me suena demasiado aburrido para mi gusto.

Para escuchar slayer me escucho a los death, o cualquier grupo de death metal bueno, me parece que hacen la música mas divertida.
Subir
mrangushammet
#9 por mrangushammet el 04/04/2011
Para mí el thrash es una música que haga que me entren ganas de correr, hacer headbanging, volverme loco, para mí es música frenética, adrenalina por los oídos! Eso no quita que alguna vez tenga partes más lentas claro.
Por poner algún ejemplo, Megadeth, Metallica y quizá Slayer que puede que sea tirando más pa Death Metal. ;)
Subir
ratmeseguix
#10 por ratmeseguix el 12/04/2011
MrAngusHammet escribió:
Para mí el thrash es una música que haga que me entren ganas de correr, hacer headbanging, volverme loco, para mí es música frenética, adrenalina por los oídos! Eso no quita que alguna vez tenga partes más lentas claro.
Por poner algún ejemplo, Megadeth, Metallica y quizá Slayer que puede que sea tirando más pa Death Metal. ;)


de todas formas me gusta mas el estilo de Slayer, si hablo de Thrash metal , pero Megadeth y Metallica son quizas para mi mas Heavy metal, ojala no me cuelguen por eso pero esa es mi opinión, un saludo :saludo:
Subir
guitardarkmetal
#11 por guitardarkmetal el 14/04/2011
no solo velocidad dificultad ante todo y transmitir un sentir megadeth es mi favorito y mi banda casi perfecta en cuanto a slayer no me gusta mucho la voz pero si lo escucho y tambien me gustan bastante :brindis:
Subir
mahouman
#12 por mahouman el 14/04/2011
ratmeseguix escribió:
de todas formas me gusta mas el estilo de Slayer, si hablo de Thrash metal , pero Megadeth y Metallica son quizas para mi mas Heavy metal, ojala no me cuelguen por eso pero esa es mi opinión, un saludo :saludo:


Jaja nadie te va a colgar por ello, y en el fondo no te falta razón. Megadeth y Metallica son grupos que bebieron más del heavy metal de toda la vida, pero le supieron dar su punto de agresividad y un toque novedoso. Slayer, por su parte, siempre ha sido más "radical", no sin motivo la inmensa mayoría de grupos de death metal lo citan como una de sus mayores influencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo