Que es exactamante Drop?

#1 por Ashrot el 21/12/2012
Hola buenas, estamos discutiendo con los miembros de la banda cual es nuestra afinacion. Tocamos:
C#, G#, C#, F#, A#, D#
Hemos visto por internet que hay gente que le pone Drop C y otros Drop D.
Yo entiendo que es drop c, porque bajas la sexta de D a C (de ahi el drop), y que si fuese drop D, seria afinacion estandar, dropeando la sexta a D.
¿Como funciona exactamente?
Gracias!
Subir
#2 por oscar sonico el 21/12/2012
Ashrot escribió:
Yo entiendo que es drop c, porque bajas la sexta de D a C (de ahi el drop), y que si fuese drop D, seria afinacion estandar, dropeando la sexta a D.

Exactamente como lo has escrito, aunque para ser más específicos, en vuestro caso sería Drop C# (Drop DO sostenido).

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
--363703--
#3 por --363703-- el 21/12/2012
Pues consiste en bajar la sexta cuerda un tono respecto a las demás cuerdas, no tiene mucho misterio... Si la guitarra está en E estándar, la de toda la vida, y le bajas un tono a la sexta cuerda pasará a estar en drop D. Si la guitarra está en D (todas las cuerdas un tono mas abajo que E estándar) y bajas un tono más la sexta cuerda pasará a estar en drop C. Creo que está claro xD
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo