Evolution, Super Distorsion y Tone Zone

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 03/08/2012
Lo que me dices de la combinación de pastillas suele funcionar muy bien en las Ibanez, pero no se si las pastillas que vienen con Ibanez en ese rango de precios son demasiado buenas. La que no compraría yo es la Epiphone, mas que nada porque las pastillas las puedes cambiar fácilmente, pero la guitarra, si es mala tienes que cambiarla toda. Y las epiphone chinas son muy malas.

Yo en tu lugar me buscaría alguna guitarra cuya estética me gustase (creo que la de la Epiphone te gusta bastante, no?) pero que estuviera hecha por lo menos en Corea y a ser posible en Japon (mas difícil por tan poco dinero) y luego si es necesario cambiarle las pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luc99
#14 por luc99 el 04/08/2012
yo le pondría la super distortion en la posición bridge!!!
Subir
Cézar García
#15 por Cézar García el 05/08/2012
y que opinan de las pastillas de gibson classic 57´s
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 05/08/2012
#15 A mi me encantan, son las que tengo en mi Gibson, muy versatiles y con muy buena respuesta al toque.
Subir
Cézar García
#17 por Cézar García el 06/08/2012
y caul es su precio??
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 06/08/2012
#17 eso tendrás que mirarlo, porque no es lo mismo comprar en Europa que en Mexico. De momento en mi pais estan por unos 85 euros cada pastilla.

De todas formas informate un poco, porque son pastillas versatiles pero que no se si te van a dar lo que buscas. Tal vez puedas combinar, poner una 57 classic de Gibson en el mastil y una Di Marzio en el puente, o al revés. Hay muchas opciones. También puedes meterle a la guitarra un sistema push/pull para poder cambiar de pastilla Single Coil a Humbucker... hay muchas opciones y me da que de momento no lo tienes muy claro.

Si no tienes aun mucho nivel o conocimiento de las guitarras creo que igual estas pensando demasiado a largo plazo y tal vez te sea mejor comprarte una guitarra que esté bien para tu presupuesto, luego cuando la lleves tocando unos meses conocerás mejor que es lo que puedes mejorar en ella y hacer la inversión. Igual tienes suerte y das con una guitarra que tiene un sonido que te gusta y no necesitas cambiarle las pastillas. Simplemente prueba, la experiencia es la que mejor te va a enseñar lo que quieres, mejor que cualquiera de nosotros asesorandote sin conocerte de verdad.
Subir
Cézar García
#19 por Cézar García el 06/08/2012
y masomenos thus pastillas gibson que sonidos dan o como para que genro thu que ya tienes experiencia!!
Subir
oonabe
#20 por oonabe el 06/08/2012
#19 pues yo la verdad es que las he usado para muchas cosas, desde partes limpias, sonidos de blues o jazz, hasta sonidos cercanos al death metal, aunque para esto ultimo hay pastillas mejores.

Pero principalmente me gustan para sonidos indie y rockeros.

Si quieres te puedo subir luego algunos archivos en mp3 grabados con mi Gibson para que la escuches. Tambien te puedo pasar algo grabado con EMGs y con DiMarzio, que son las pastillas que tengo en mis guitarras.
Subir
Cézar García
#21 por Cézar García el 08/08/2012
ok mandamelos te doy mi correo o como le hacemos??
Subir
dikon86
#22 por dikon86 el 08/08/2012
Mira una cosilla que te comento, yo tengo la rg 350 blanca, tipo, jem, que parece que despues de los años a bajado de precio, jej. Bueno pues te comento, las inf. para mi son un mojon! suenan bien en limpio sí, y para las ritmicas tb van bien. pero fallan en los solos, recuerdo que dejaban un sonido ahi nose como explicarlo un barullo de sonido al haber tocados cuerdas anteriores, como cuando tocas sweet picking y no muteas las cuerdas que vas tocando.

Bueno el caso es que las cambie por unas V7, V8 y S1 gracias a un colega y la cosa mejoró, y depues le cambie la pastilla del mastil por una evolution, lo cual tb mejoró. Pero mejora un poco. No te pienses que por cambiar las pastillas tienes ya un sonidazo, ni mucho menos.

Pero piensate algo vas a pagar 400€ por una guitarra, y entre 200 y 300€ por cambiarle las pastillas, no te conviene más comprarte una guitarra mejor? quizas aunque tengas que ser paciente y gastarte un poco más? o otro modelo?

Esque con una guitarra mejor vas a mejorar no solo ya con las pastillas, sino tb el puente (importante) y la madera (importante) y quizas el acabado, aunque esta guitarra tiene un buen acabado a mi parecer.

Piensatelo.
Subir
Cézar García
#23 por Cézar García el 10/08/2012
Eske me late muucho esa lira y pues thu dime kedaria bien con pastillas dimarzio evolucion (neck) , dimarzio tone zone s(middle) y dimarzio super distorsion (bridge) ? como ves
Y que modelos tienes el rg350dx o el nuevo rg350dxz???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo