la evolución de Tina S

#1 por Juan Cervantes Gonzalez el 28/06/2015
Esto parece un claro de ejemplo de mejora en pocos años de algo normalito a algo sobrenatural xD seguramente vendió su alma.

Esta chica tiene 16 añitos, y tiene este vídeo del 2012

Un año más tarde:


Y luego en la actualidad ya es una puta máquina que toca todo:




y muchos más covers
Subir
1
#2 por José gines el 28/06/2015
no tergiverses porque he visto videos suyos con 12 años o así y tocaba sweep picking de 4 cuerdas a 180 bpm. Lo que pasa es que el cover de back in black es fácil. No es que haya progresado tanto en un año. :desaparezco:
Subir
#3 por JoelMetal_erocaster V el 02/07/2015
No se, a mi Tina S la verdad no me parece algo tan espectacular como dicen, ¿Por qué? muy fácil, 0 creatividad, toca exactamente igual los covers de las canciones sin dejarles su toque o su marca personal, no he visto una sola composición propia, solamente covers y covers, la chica toca bien, pero no tiene musicalidad para nada, de que puede tocar lo que se le de la gana, claro que sí, pero para mi, eso no me dice algo realmente, hace tiempo me estoy convirtiendo en detractor de copiar en lugar de imitar, pero conservar tu estilo, por eso ahora las canciones que me aprendo trato de hacerles arreglos que me parezcan agradables, mucha gente me dice: "No tocas bien, debes tocar igual" y yo les digo: "Soy músico, no debo copiar, en tal caso imitar, pero dejar un sello propio en ello".

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
1
#4 por Juan Cervantes Gonzalez el 02/07/2015
Creo que en los próximos años veremos material propio de está chica, con tanto potencial puede salir cualquier cosa.

Por otro lado interpretar una pieza siendo fiel al autor no es copiar, de hecho es increíblemente difícil, y la base para estudiar música como en el conservatorio. No dudo de que pueda darle su toque, porque creo que todo el mundo puede darle su toque, son cosas distintas.
Subir
#5 por angelribera el 03/07/2015
A la chica la llevo siguiendo desde hace tiempo. Toca muy rápido y tiene mucha técnica pero no me acaba de convencer.
En algo que me suelo fijar mucho en un/a guitarrista es en su digitación y la de ella personalmente no me gusta nada, además no me gusta nada como hace los bendings, y en los temas que toca, bueno los toca perfectos a tiempo y tal pero feeling 0.

En mi opinión esos covers de Dragonforce y Metallica que tiene en Youtube, pues que quieres que te diga, en vez de dedicar su tiempo en aprenderlos a estas alturas que no le aporta nada, solo puro exhibicionismo debería centrarse en mejorar los aspectos anteriormente dicho.

Y con esto no pretendo ser crítico con ella porque tiene mucho mérito lo que hace. Bueno esa ha sigo mi opinión. Un saludo ;)
Subir
#6 por Miguel el 09/09/2015
Angelribera tiene toda la razón. Nada más que agregar. Me parece que si tiene tanta fama es porque una chica shredder llama mucho la atención :D

Quiero agregar una tontería: se han dado cuenta de que la chica tiene una cara muy triste? Tengo la teoría de que sus padres la obligan a tocar por dinero o algo :meparto:

De todos modos toca muy bien, tiene una técnica envidiable :)

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
#7 por RHM77 el 09/09/2015
Bueno, yo no creo que la obliguen a tocar por dinero. Pero tu has visto que equipo tiene desde que tenia 12 años?
Yo pienso que es una niña prodigio virtuosa de conservatorio. Es una puta máquina de interpretar partituras, pero coincido en que no me parece que aporte ni un ápice de emoción en sus interpretaciones, y efectivamente parece que se aburre mientras toca, para ella es solo algo mecánico.
Pero también creo que con ese potencial ya le llegara la hora de cambiar y hacer cosas diferentes, quizás suyas propias. Descubrir la musica de verdad, vaya. Lo veremos.
Subir
#8 por Miguel el 09/09/2015
#7 Era un chiste nada más :mmno: no vas a negar que en sus primeros videos tiene la cara muy triste.

Por otro lado, no sé por qué no compone la chica. Por ahí me enteré de que estuvo en un conservatorio desde pequeña. Me imagino que le habrán enseñado suficiente como para que componga algo propio, pero como dices, quizás más adelante haga algo :)

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
#9 por RHM77 el 09/09/2015
#8 si, si, ya vi luego que incluso avisabas que era una tontería, es que leí el hilo muy rápido y también conteste muy rápido.
Subir
#10 por painkilaso el 13/09/2015
yo igual la sigo desde pequeña y aveces me parece algo aburrida de ver, es que sus caras no me expresan nada jajaja pero vamos, que yo cuanto toco puedo estar en extasis maximo continuar con la cara poker
Subir
#11 por painkilaso el 14/09/2015
yo sigo a esta dama y su crecimiento guitarristico...me encanta como toca

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo