Evolucion del ser humano

#1 por zer0_hbk el 02/04/2013
Dicen los cientificos que en el futuro la raza humana perdera el dedo meñique, ya que no es nesesario como antes.
Sera acaso que nuestros descendientes dentro de miles de años seran una Sub-especie con 5 dedos y no con 4 como la gran mayoria?

que opinan.

"Fluye Y se Proyecta Hacia El Universo"............

Subir
#2 por oscarHGS el 03/04/2013
Pues si lo piensas un poco y comparas otras especien y fosiles que muestran su evolucion tiene mucho sentido eso del meñique, no por nada es mas pequeño que los demas y aunque el rasgo mas generalizado en mamiferos en cuando a dedos sea poseer 5, puede ser...

En la actualidad se pueden aprecian ya ligeros sintomas de evolucion, por ejemplo se me viene a la mente que, los terceros molaresl o las muelas "del juicio" como algunos les dicen, en muchas personas vienen de cierta manera reducidos o atrofiados, algunos simplemente ya nacen sin ellos.
Pequeños ejemplos como este hay varios en el cuerpo, es curioso que la evolucion se nota volteando hacia el pasado, y descubriendo en nuestro cuerpo vestigios de lo que antes si teníamos, como el coxis, residuo de una cola como la de muchos animales que no necesitamos mas desde el momento en que comenzamos a caminar erguidos.

Aun así un cambio tan radical como que desaparezca una extremidad o dedo tarda demasiado, por ejemplo aun las ballenas posen en el esqueleto vestigios de patas traseras y sus aletas tienen estructuras oseas como las de dedos y si aun están ahí es porque la evolucion es lentisima, bueno relativamente lenta jaha.

PD. volteaste los numeros de dedos en tu mensaje primero jeje primero era 4 y luego 5.
Subir
#3 por Olverio el 03/04/2013
Al paso que vamos perderemos la cabeza antes que el meñique.

"The tone isn´t in your fingers, it´s in the knob near the volume button"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo