Evo la guitarra de steve vai

salas
#13 por salas el 02/10/2008
Tenía entendido que Vai usaba el Lo Pro Edge con algún muelle de menos para tener menos dura la palanca...

Coincido con todos en que esa guitarra de 555 solo tiene el color de los herrajes...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jose Antonio Santos
#14 por Jose Antonio Santos el 02/10/2008
Loro rnr, evo es una JEM555 lo unico que cuando se fabrico la suya no llevaba las mismas piezas. El mastil ya lo veis en la foto ese es el primer mastil de evo que es el que lleva ahora la JEM555 solo que en el traste 24 en vez de 2 puntos pone Steve Vai. Esta claro que no es el mismo puente, la JEM555 lleva el edge III y EVO originalmente llevaba un puente anterior al edge y Steve Vai lo cambio por el que lleva ahora que no me acuerdo como se llama. Las pastillas si son las mismas que las que lleva ahora la JEM555 aunque al principio la JEM555 no llevaba esas y Steve vai tambien se las combio por las que lleva ahora. Vamos que reformo la primera JEM555 asta el culo mas luego lo que ya menciones, los estabilizadores del puente, el acolchado atra y demas. Pero si cogemos a EVo y la JEM555 solo se diferencian en el puente y el mastil
Subir
loro rnr
#15 por loro rnr el 02/10/2008
:risa::risa::risa:

Perdona que me ria, pero eso es una soberana tontería. Tu mismo te contradices: dices que es una 555 pero con modificaciones hasta el culo. De la evo original queda poco.

Ademas, me estas diciendo que por menos de mil pavos puedo conseguir una EVO pero sin magulladuras??? Venga ya tío... Porque si es así vendo mi M-1000 ahora mismo, que me gusta mucho esa guitarra... Y su sonido...

No es por ser grosero, pero esa guitarra no tiene nada que ver con una 555. Absolutamente nada. Ni las pastillas ni nada. Que una guitarra tuviese el mismo mástil que otra no tiene nada que ver...

:saludo:
Subir
iñigo
#16 por iñigo el 02/10/2008
Vai.com: All About EVO

Pero vamos a ver chaval, tienes una 555 y quieres que nos creamos que es buena?

Yo tengo dos ibanez adquiridas por la mitad de precio y no cambio ninguna por esa jem, la 555.
Subir
Guitarrilia
#17 por Guitarrilia el 02/10/2008
Cuanta polémica por una guitarra ajena.. :shock:

Vamos por partes.
- En primer lugar, la foto que muestras con el mástil de una 555 NO es la EVO!!

Imagen no disponible
Esta no es la EVO, es la FLO.

En esta foto están juntas la EVO y FLO.

Imagen no disponible

¿Notáis las diferencias? La que está en primer término es la EVO, y la que está al lado es la FLO pero con un mástil de las 7V.
Y es la FLO la que tiene Steve colgada en la foto de arriba, pero con el mástil de una 555. Fijaos en los dos selectores o switch que hay encima de los 3 potenciómetros (y no 2) de volumen y tono. Estos switch y el potenciómetro extra sirven para activar la pastilla Sustainier Fernandes, ajustar el nivel del efecto y modificar su volumen.

Aquí otra vez las dos juntas (ahora con el mástil de la FLO igual que los de las 555).

Imagen no disponible

Y la FLO. Fijaos que ni siquiera el mástil es "de producción" o de fábrica. Podéis ver que no parece su nombre en un inlay rectangular en el traste 24 como en las de serie. Estos fueron los mástiles prototipo para los nuevos modelos 7V, para darle un aire más vintage a la nueva guitarra blanca de VAI, pero al final los dejaron para las 555:

Imagen no disponible

Así que en ningún caso la guitarra que aparece en la primera foto es la EVO.

Dicho esto, conviene aclarar que las JEM555 tienen el cuerpo de American Basswood, mientras que las JEMV lo tienen de Alder. Por lo tanto, otra prueba de que la EVO no es una 555 es el comentario que aparece en esta página de su web oficial:

Vai.com: All About EVO

"A detail photo of the "drop scars" on Evo's rear bottom heel. Her naked alder body is visible under the chipped finish."

Y ya puestos a hablar de las guitarras de Vai, hay que decir que tanto la EVO, la FLO, la POGO y probablemente la EVO G (la sustituta de la EVO) o la POX, eran las cuatro guitarras que Ibanez ofreció a Vai para que eligiera su favorita, y para sacar una Ibanez JEM blanca, con cierto aire clásico "vintage" (de ahí la V?) y dejando a un lado los colores verdes, rosas y amarillos. Estas son las primeras Ibanez Jem7V, aunque la FLO ni es en realidad una JEM7V, sino una JEM777FP Floral Patern (con cuerpo de Basswood) pintada de blanco!! Por eso le puso FLO como nombre.
El nombre de la POGO se debe a las pastillas que lleva. Por aquella época, además de decidir el aspecto de las guitarras estaban también decidiendo las pastillas que llevaría. DiMarzio montó unas EVOlution en uno de los 4 modelos y unas POGO en otro. Entonces le pintó a una la palabra EVO y POGO a la otra, para diferenciarlas rapidamente.

Os dejo un enlace a una página muy interesante sobre estas y otras guitarras de VAI.

http://www.jemsite.com/jem/model/vai_jem.htm

Vai.com - The Official Steve Vai Website: Steve's Guitars


Un saludete, y googlear un poquito...
Subir
Jose Antonio Santos
#18 por Jose Antonio Santos el 02/10/2008
pues macho tienes toda la razon no me habia fijado en la foto que puese de vai con el mastil de la 555 era FLO. Pero eso si la JEM555 no es mala y me da igual lo que digais por su puesto no es la JEM777 pero de mala no tiene nada digais lo que digais y la he conparado con una rg del mismo precio que es la que tiene el que toca con migo y me quedo mil veces con la JEM555. Y seguro que ahora pondreis que es una mierda que se desafina y todas esas chorradas que he leido en el foro. porque ni se desafina ni ostias y el puente no sera un edge pero el edge III que lleva cumple de puta madre y el sonido que tiene la JEM555 a mi me encanta y me gusta mucho mas que las rg
Subir
loro rnr
#19 por loro rnr el 02/10/2008
Tio, no te pongas nervioso. Nadie ha dicho que esa guitarra sea mala ne este post, solo que la EVO no es una 555...

Venga, no te pongas así, que esto es un foro...

:saludo:
Subir
Jose Antonio Santos
#20 por Jose Antonio Santos el 02/10/2008
no me pongo nervioso ya me tomado la medicacion XD bueno vale tampoco es pa ponerme asi bueno el caso que lo que puse es la traduccion de lo que sale en la pagina de vai sobre EVO. Que me da igual que EVO no se una 555 el caso esque EVO es la ostia tienen de todo y debe estar hecha a prueba de bobas atomicas porque con las ostias que tiene no se como no se ha partido en dos. Ya que sacasteis a FLO en la conversacion ¿que cojones son los botoncitos esos negros que tiene abajo? porque poneis que es para el sustainer y tal pero esque por ejemplo en el DVD de cuando toca con la orquesta con esos botoncitos le pone a la guitarra el eco la distorsion y de todo
Subir
comatorium
#21 por comatorium el 02/10/2008
Fernandes - Official Home of Fernandes Guitars

basicmante eso switch son para activar las el sustain en las pastillas no trae integrado efectos internos ni nada de esas chaquetas mentales :)
Subir
asffixiado
#22 por asffixiado el 03/10/2008
amigo te destruyeron
Subir
Guitarrilia
#23 por Guitarrilia el 03/10/2008
En ningún momento he dicho que las JEM555 fuesen malas, al menos las nuevas. Yo he tocado y grabado con una JEM555 con Evolution de las primeras y sonaba realmente bien, sólo que el puente y el hardware que montaban entonces eran exactamente iguales que los de la serie RG media-baja: una castaña. Al poco de usar el puente se desgastaba el filo de los apoyos y perdía la afinación, y los tornillos y piezas metálicas eran muy blandos con lo que se desgastaban y rompían con facilidad.
Las de ahora no se como son, pero creo que con un hardware decente y un puente mejor que el que montaban antes (el Lo-TRSII) pueden ganar bastante.

A otra cosa.

El Sustainier hace que el sonido de las cuerdas se mantenga de manera indefinida, dependiendo del nivel al que lo pongas. Es algo parecido al E-Bow. En la página que te ha dado Cromatorium viene bastante bien explicado, con vídeos y ejemplos.

Y por último. La famosa cinta de "esparatrapo", jeje...

Imagen no disponible

El motivo por el que le pone esta cinta en la pastilla del mástil es el siguiente: Vai utiliza mucho recurso de destensar las cuerdas hasta el extremo con la palanca de vibrato. A este recurso se le suele llamar "Dive Bomb". El problema que tenía Vai, y otros tantos guitarristas, es que al destensar las cuerdas se le solía enganchar alguna de ellas (pero generalmente la primera) en la pastilla del mástil, y al volver a tensar esa cuerda se le rompía o dejaba de sonar. Ésto lo solucionó poniendo un poco de cinta para no dejar ningún saliente en el que se pudiera enganchar la cuerda.

Respecto a lo de Knox, lo que ha escrito en dicha cinta, es cierto que hace referencia a temas relacionados con la religión, el misticismo, la cábala y ciertos ritos satánicos y egipcios. Pero no solo ese nombre: el "Tree of Life Inlay", o lo que es lo mismo, el taraceado del mástil del "Árbol de la Vida" también es una clara referencia a lo mismo, el "Lion´s Claw" o Garra del León igual, el "Monkey´s Grip" o Agarre del Mono, el símbolo del "Light Without Heat" o pirámide con el ojo, el nombre de las guitarras Universe y hasta el de la serie 777. Todo hace referencia a lo mismo, y a un tal Aleister Crowley. Parece ser no solo Vai siente una especie de atracción por estos temas y por este autor en concreto. Jimmy Page, Ozzy Osbourne, Bruce Dickinson y David Lee Roth, entre otros, también sienten algo parecido.

http://www.elrincondelrock.com/2007/11/bruce-dickinson-guionista-chemical-wedding-inspirada-en-la-vida-del-mistico-esoterico-y-ocultista-aleister-crowley/

Yo no estoy muy puesto en estas cosas, pero estoy seguro de que Vai le ha puesto un nombre a cada detalle de su guitarra tratándole de dar cierto sentido, y que al resto de los mortales o no iniciados se nos escapa.

Nos quedaremos con lo superficial, pues. La JEM es un pedazo de guitarrón, jeje...

Un saludo.
Subir
fuzzionguitarro
#24 por fuzzionguitarro el 03/10/2008
Interesante toda esta info, pedazo de guitarra, cuantas batallas en el escenario ha tenido esta guitarra la verdad impresionanet el estado en el que esta esta guitarra, se nota y bastante el uso que se le ha dado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo