Evo la guitarra de steve vai

#1 por Jose Antonio Santos el 02/10/2008
front_01.jpg
Para empezar deciros a todos los que criticais la JEM555 que sepais que EVO es una JEM555. Solo que en un accidente se le rompio el mastil (en gira) en Melbourne, Australia en febrero de 1997. Steve Vai en vez de ponerle el mastil de la JEM555 le puso el de la JEM777.
AQUI UNA FOTO DE EVO CON EL MASTIL ORIGINAL

machestermi7.jpg

Ocasionalmente Steve sobrescribe el nombre pues del uso se desgasta.

front_02.jpg

Otra vista de la guitarra, donde se aprecian los golpes y cicatrices. Tambien puede verse el sostenedor inferor donde va sujeto el colgador de saque y postura rápida pues el cambio de guitarras en concierto es fundamental según explica Steve.

front_03.jpg

Esta pobre guitarra a soportado bastantes golpes y rayaduras... cosa habitual en este tipo de guitarristas que prefieren una guitarra gastada en que cada golpe cuente una historia...

front_04.jpg
Subir
#2 por Jose Antonio Santos el 02/10/2008
Esta cinta con el nombre fue pegada por Thomas (técnico de la guitarra de Steve) para identificar las guitarras cuando están en posición vertical en sus estantes.

front_05.jpg

Seguido a la anterior imagen el colgador se abre por la derecha. El taco de madera fue utilizado para crear estabilidad y se ancla profundamente en la guitarra. En esta foto puede ver donde la madera fue perforada y llenada.

front_06.jpg

Evo viaja casi por todas partes con Steve, y sus cicatrices de batalla son un testamento a un horario complicado de viajes constantes, tocando (y cayendo.)

front_07.jpg

Más detalles de lesiones de Evo. También observen la grieta en el cuerpo.

front_08.jpg

El acolchado en la parte posterior, se rellena con papel o tela de tejido fino para reducir el ruido de los resortes y de las vibraciones en la cavidad trasera, que atraviesan inevitable el cuerpo y crea muchos ruidos que absorben las cápsulas. El tejido fino corta este ruido enormemente y aisla el sonido purificándolo considerablemente.

back_01.jpg
Subir
#3 por Jose Antonio Santos el 02/10/2008
El anillo de velcro fue puesto por Thomas Nordegg de modo que cuando las guitarras son apiladas no se lastimen.

back_02.jpg

Steve tocaba en la fiesta de cumpleaños de Les Paul's el año 1995, Les firmó la guitarra (por primera vez) y escribió, "A Steve, eres un gran guitarrista, Les Paul." Esto fue escrito en la parte superior de a trás y se descoloro muy rápidamente. Sucedió que Steve tenía la oportunidad de tocar con Les otra vez en 1998 y le pidió al maestro que firmara su guitarra una vez más. Esta vez fue cubierta con un pedazo de plástico pero todavía se ha descolorado considerablemente... cantidad de historias que tiene esta guitarra!

back_03.jpg

Esta es una foto desgarradora. Evo ha recibido y resistido tales embates y exigencias, que el cuerpo se está agrietando en su lado derecho. Ibanez ha hecho muchos intentos para arreglar esto, pero la grieta crece a través de todo el cuerpo y está haciendo más y más duro permanecer en consonancia. Lamentablemente, nada se puede hacer y resulta difícil trabajar con ella pues el cuello debe cambiarse de puesto constantemente. Consecuentemente ella puede ser confinada al estudio y no ser traída más en viaje. Dice Steve: "El día que emprenda un tour sin ella será uno muy frío y triste".

back_04.jpg

Una foto detallada de la grieta en el cuerpo de Evo que comienza en el empalme del cuello y baja hacia la cavidad trasera de los resortes del trémolo Floyd Rose.

back_05.jpg

Una vista de la parte posterior del cuerpo de Evo. La grieta siniestra es otra vez visible en esta imagen.

back_06.jpg
Subir
#4 por Jose Antonio Santos el 02/10/2008
Una foto del clavijero.

neck_01.jpg

La parte posterior de la paleta del clavijero, incluyendo número de serie del cuello (neck), y sostenedor de la llave de allen.

neck_02.jpg

Una imagen técnica de la cuerda E en el 12mo traste considerablemente más baja.

neck_03.jpg

Vista del arbol de la vida diseñado por Steve Vai en los trastes 7-15.

neck_04.jpg

Detalle del escalopado de los trastes 21 al 24, este rebaje de los trastes permite "modular" las notas altas con la presión de los dedos, sin recurrir a la palanca del trémolo, usualmente quienes prefieren este tipo de recursos son guitarristas muy rápidos.

neck_05.jpg
Subir
#5 por Jose Antonio Santos el 02/10/2008
Detalle frontal del "escalopeado"

neck_06.jpg

Evo está equipada con un trémolo anterior a la seri "Edge".

hardware_01.jpg

Esta imágen es quizá una de las más importantes pues muestra la posición de flotación de tremolo.

hardware_02.jpg

En esta imagen se pueden ver los estabilizadores del puente que incorporo Steve Vai a su guitarra.

hardware_03.jpg

Este es el acolchado posterior de la guitarra.

hardware_04.jpg
Subir
#6 por Jose Antonio Santos el 02/10/2008
Colgador "DiMarzio" de postura rápida, ha sido ocupado en este modelo durante años.

hardware_05.jpg

En esta foto se pueden ver las cápsulas. En uno de los viajes de Steve en 1998 él notó que había algo no absolutamente correcto en el sonido de Evo. Él swe lo comentó a su técnico, y al día siguiente Evo estaba sonado totalmente diferente lo que no le gustó a Steve. Él preguntó ¿Qué hiciste?... la respuesta fue que había cambiado la posición de las cápsulas (cuello) y que la substituyó por otra "Evolution" porque había un mal alambre o algo en la conexión.
Estaban en el bus para seguir el tour y Steve estaba muy molesto por el cambio de sonido y para más el técnico le dice que tiró la cápsula lejos!!!...Dieron macha atras al autobús y fueron de nuevo al lugar donde supuestamente habian tirado la cápsula.
Steve dió vueltas un gigantesco depósito de basura y con pala y manos la encontró...¡¡La Cápsula!!
Fiiiuuuu!!!... La cápsula fue puesta nuevamente en su posición... y la vida sonreía denuevo...

electronix_01.jpg

La perilla rugosa del volumen (de color negro) es para facilitar el agarre cuando se necesita hacer un "tweakage", un rápido manejo del control de volumen. Era originalmente "Danny Gatton's".

electronix_02.jpg

electronix_03.jpg

La palabra KONX, es el nombre de un antiguo alquimista mantra que invocaba entidades de los abismos para materializarlas en el mundo real... Pero tiene su significado. Steve golpea muy fuerte la cuerda "E" y su sonido se ahoga, entonces mantiene la cuerda baja sobre la cápsula solucionando el problema.

electronix_04.jpg
---------------------------------
Espero que os guste la informacion y que os sirva de algo XD
Subir
#8 por loro rnr el 02/10/2008
Bueno, eso de que es una 555 es más que discutible... La verdad, no es una 555... Es la primera JEM, aparte de los prototipos anteriores (o eso creo recordar). El mastil se le ha cambiado varias veces segun leí y las pastillas son las primeras evolution recogidas de un basurero despues de que las tirasen (Por culpa de un técnico: Vai le hizo buscarlas entre la basura hasta que dieron con ellas).

El puente? Nada que ver con un Edge III. No sé qué puente es exactamente, pero aguanta cualquier palanqueo y se mueve con solo soplarle. La madera de la guitarra? Pues quizá sea la misma que la de la 555, pero de mayor calidad, eso seguro.

En fin, no es una 555, ni una 777, es EVO. :D

:saludo:
Subir
#9 por vidres a la sang el 02/10/2008
Cuanta informacion :D

Curiso lo de Steve buscando en la basura su pastilla jajaj :D

Metalized Blood!!

Subir
#10 por iñigo el 02/10/2008
El puente es el Edge a secas, esa guitarra tiene de 555 lo que yo de buen guitarrista :D
Subir
#11 por nankawan el 02/10/2008
deberias citar la fuente e intentar traducir bien los comentarios!!
Toda la info es de la pagina de vai.com!

http://www.facebook.com/javieraltonagaofficial

@JaviAltonaga

Subir
#12 por asffixiado el 02/10/2008
+1 para ti excelente el post

creo que soy adicto a JIM DUNLOP

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo