Evitar desgaste diapasón

Illumikuma
#1 por Illumikuma el 11/12/2016
Hola, me dirijo hoy a ustedes por una consulta que quiero hacer.

Bueno, me compré hace unos 2 días mi primera guitarra decente, la cual es una Fender FA100.
El punto es que ví la guitarra de mi hermano, la cual es una Washburn electroacustica (No sabría la referencia y ahora esta en el luthier) y tenia el diapasón muy desgastado para los dos años que lleva de uso.
Cuando vi el desgaste me dio miedo de que le ocurra eso a mi guitarra, entonces vengo hoy a ustedes con unas preguntas:

¿Puedo evitar el desgaste del diapasón?¿Si es así, cómo?
¿Si el diapasón se me desgasta, como puedo hacer que este no se note, o que se le quite el desgaste?

PD: No es que se vea mas clara la madera, es que los trastes tienen unos signos de uso muy visibles.

(No encontré una imagen ilustrativa, así que pongo la imagen mas parecida, pero que no es igual. El diapasón no esta pintado, es natural.)
0a3d6eb4beaaf045cdbd3934ad529-2163065.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/12/2016
El desgaste es inevitable. En la foto lo que está gastado es el lacado, en un diapasón de palisandro el desgaste es menor. Si digitas correctamente sin apretar de más gastarás menos pero lo harás. Las cuerdas metálicas son más duras que la madera así que la fricción hará lo suyo. La mayoría nos preocupamos por el desgaste de los trastes que es mas caro y laborioso de cambiar. Llegado el caso de desgaste de trastes se quitan, se pule la madera con el radio original y se retrastea. En una guitarra decente deben pasar muchos muchos años de uso continuo hasta que el daño a la madera sea problema.
Las guitarras son para tocarlas. Lo normal es que vayamos evolucionando a modelos mejores. Lo más probable es que dentro de 10 años no estés tocando con una guitarra de 150 euros, y ésta aún estará sonando si le das un mínimo de cuidado.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo