EVH 4x12 o me quedo como estoy...?

  • 2
Angus Schenker
#13 por Angus Schenker el 02/06/2014
Yo humildemente creo que gastarse 1000 euros en una pantalla para notar una diferencia mínima es un poco tirar el dinero... Y más si por la mitad de precio se pueden encontrar pantallas de enorme calidad. Por ejemplo esta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-ampli-combo-valvulas/331119
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comechich s
#14 por comechich s el 02/06/2014
Las pantallas cambian mucho el ampli,mi engl invader con una marshall con v30 a una engl xxlpro suena totalmente diferente,es otro ampli,y los 2 tienen v30.un ampli como ese se merece una buena pantalla :mago:
Subir
1
JFT Producciones
#15 por JFT Producciones el 02/06/2014
#12

A ver si soy capaz de explicar la diferencia que siento:

Digamos que en mi pantalla el sonido está un poco más embarullado, más apretado y menos definido. Es como cuando metes por línea un instrumento a tu PC o a una mesa y clipea un poquito, digamos que satura un poquito sin saturar...se escucha más "petado" ( y la pantalla es de 320w así que por potencia no es)

En la Mesa se escucha más definido, nítido, más cristalino, da la sensación de ir más desahogado, más suelto, no se escucha tan apretado.

También se nota en la mía que según donde te coloques se escucha más chirriante. Por ejemplo yo estoy a un lateral y si tiro de presencia, al colocarse delante se escucha algo sucio en según que puntos, mientras que con la Mesa suena perfecto te pongas dónde te pongas
Subir
1
Sergio Diez
#16 por Sergio Diez el 02/06/2014
Una 4x12 de Orange son unos 850 euros y una ENGL Pro son 975. Me iría a por cualquiera de esas dos mucho antes que por la EVH.
Subir
bon4ever
#17 por bon4ever el 02/06/2014
#15
Gracias por explicarmelo! me hago una idea.

#16
Orange he provado una con V30 y no acabó de convencerme, la Engl no la he provado.
¿En que te vasas para decir que irías antes a por esas que a por una EVH? La verdad que en foros yanquis todo el que ha probado la EVH habla maravillas de ella. Pero si tienes información de primera mano te agradecería que lo comentases.
Subir
MZ29
#18 por MZ29 el 03/06/2014
Yo creo que la pantalla EVH en cuanto a estética y sonido me parece el complemento perfecto! Tal vez lo que te haga dudar un poco es si sonará tan bien como dicen pero, al final la mejor opción es que la puedas probar tu mismo.
Subir
bon4ever
#19 por bon4ever el 20/11/2015
Refloto el hilo ya que me he comprado la pantalla EVH 4x12.

Me cito a mi mismo para responder:

bon4ever escribió:
¿Merece la pena gastarse 1000 pavos en la pantalla EVH? Estoy convencido que voy a sonar mejor, todo el mundo habla maravillas de esa pantalla, pero... son 1000 € ¿es para tanto la diferencia?


No he pagado tanto porque la he comprado de segunda mano (gracias por todo Regin of Metal), pero si, merece la pena gastarse la pasta en una pantalla de gama alta, tanto como gastartela en una guitarra o un cabezal.

También es cierto que no merece la pena hacer el bobo y gastarte un pastón en equipo si luego vas a quedarte justo de pasta. El 95% de los casos tenemos equipos mejores de lo que realmente necesitamos. No hablo de la pantalla en concreto, hablo de guitarras, amplis, pedales, pastillas...

Si te lo puedes permitir, merece la pena. Suena de verdad. Una buena guitarra, un buen ampli y una buena pantalla. Hasta que no he tenido esos tres pilares no he sabido lo que es sonar de verdad.

En cuanto a esta pantalla en concreto, suena tremenda, te puede gustar más o menos el sonido pero no hay duda que es de calidad. Responde perfectamente tanto en limpio, pasando por saturaciones medias, como en el canal 3 del EVH 5150, que es una apisonadora. Los altavoces son prácticamente unos Greenback pero, según me ha parecido, tienen unos grabes más mordientes y definidos. Tampoco he probado a fondo los greenback así que son solo sensaciones.

Desde luego muy contento con el cambio.
Subir
chopeth
#20 por chopeth el 20/11/2015
Te sale mejor hacerte una pantalla custom con paciencia comprándote los conos por separado y dando las especificaciones que tu quieras. Yo los pillé de segunda mano y la gente se los mandaba directamente al luthier por lo que me ahorraba los portes. Yo me hice una 2x12 con un v30 y un EV evm 12L, hecha por A.P Luthier, un luthier bastante reputado de Galicia y me gaste unos 550 euros...Teniendo en cuenta que un evm vale casi 230 euros nuevos y unos 100/150 de segunda mano, por menos de1000 euros te da para hacerte una 4x12 en condiciones con los conos y las opciones que tú quieras, lo que te va a permitir tener un sonido mucho mas complejo y variado...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo