EVH 4x12 o me quedo como estoy...?

  • 1
bon4ever
#1 por bon4ever el 28/05/2014
Buenos días,

No suelo abrir hilos pero en este caso tengo un dilema importante...

En febrero me compré un EVH 5150 de 50 watt y lo estoy utilizando con la pantalla que tenía, una Kustom HV 4x12 con Celestion Seventy 80. La verdad es que suena muy bien, la diferncia de sonido con el ampli nuevo ha sido sustancial. La pantalla en cuanto a calidad de sonido está a la altura de las Marshall 1960.

Ahora mi duda....

¿Merece la pena gastarse 1000 pavos en la pantalla EVH? Estoy convencido que voy a sonar mejor, todo el mundo habla maravillas de esa pantalla, pero... son 1000 € ¿es para tanto la diferencia?

o puedo plantear la pregunta de otra forma,

¿merece la pena comprar una pantalla de gama alta? o no hay tanta diferencia con una de gama media (por llamarlo de alguna manera).

Muchas gracias

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 28/05/2014
Es como todo, la diferencia de sonido no es equivalente a la diferencia de dinero, pero cuanto más subes más dinero vale un pequeño salto de calidad. De ir a por una pantalla buena iría a por una mesa o engl pro de segunda mano, EVHs no he visto la verdad. Y tienes máxima calidad por menos pasta

Otra opción es cambiar los conos que tienes que son medianillos por algo serio como v30, jensen c12k o eminence governor
Subir
1
MZ29
#3 por MZ29 el 28/05/2014
Yo creo que si podría mejorar el sonido. Pero que valga la pena? Pues yo veo que el cambio sería un tanto quisquilloso o que sería más un capricho.

Aunque también podrías plantearte el vender la pantalla que tienes, no pierdes nada en anunciarla y mientras no se venda pues la sigues usando.
Subir
1
bon4ever
#4 por bon4ever el 28/05/2014
En este caso me puedo permitir gastarme lo que vale la EVH sin tener que vender la Kustom. Pero tampoco quiero tirar el dinero...

Lo que pasa es que nunca he tocado con una pantalla de gama alta (Mesa, Bogner, Diezel, EVH...) y no sé hasta que punto suenan mejor que unas de gama media (Marshall 1960, ENGL standar...).
Subir
MZ29
#5 por MZ29 el 28/05/2014
Pues tanto como tirar el dinero no lo es! Al final conseguirías un mejor sonido y el gusto de poseer una pantalla EVH. En cuanto al sonido a mi me parece que la diferencia no sería abismal pero si puedes permitírtelo pues yo no le vería peros, igual quedaría bien de regalo de cumpleaños o algo así!
Subir
1
ludox
#6 por ludox el 29/05/2014
Yo he tenido ese cabezal con una Peavey 4x12 5150 y de lujo.
Ahora he cambiao de cabezal a un peavey 3120 y la Peavey 4x12 5150 ya no me mola con el 3120 y estoy con una marshall 1960.
Yo que tu me pillaba una 4x12 Peavey 5150 de segunda mano que estan infravaloradas (300 a 400 €) y a ese cabezal le queda como anillo al dedo de sonido y de aspecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140309_184116.jpg
Subir
1
ehnid
#7 por ehnid el 01/06/2014
Buenas noches,

Yo no soy ningun experto, pero a lo mejor el sonido que tu buscas, quieres o necesitas, te puede salir menos que eso. Por otro lado, si te da justo el sonido que buscas, la verdad que ni te lo pienses, si te lo puedes permitir y ese es tu sonido adelante, pero si en realidad no sabes muy bien que sonido te va sacar mira otras alternativas. Palmer monta amplificadores con los altavoces que quieras, incluidos los G12 y me parece que tienen precios asequibles. En su página web puedes ver un gran abanico de cabinets montando unos altavoces y otros, con la descripción del caracter que da cada altavoz, con la posibilidad de que la pantalla sea con la parte trasera cerrada o abierta y con archivos de sonido para que te hagas una idea del sonido que dan. A mi me gustan mucho los Eminence. Yo me he pedido esto, y estoy esperando que me llegue. Van a ir con un Grandmeister 36 de Hughes & Kettner:

http://www.palmer-germany.com/mi/es/Productos/Altavoces-de-Guitarra-2-x-12/F-212-Caja-2-x-12-para-FAT-50-Amplis-de-Guitarra-PF212.htm

Me lo traen por 360 Euros.

Como te digo, no tengo mucha experiencia probando pantallas en general, pero si he leido bastante sobre el tema y los altavoces son bastante más importantes de lo que a priori parece para poder sacarle todo el jugo al cabezal y conseguir ese "tono" que quieres sacar a tu guitarra y tu efectos.

Un saludo.
Subir
1
beralto
#8 por beralto el 01/06/2014
palmer es otra muy buena opcion. estan muy bien construidas y tienen muy buen sonido pero yo personalmente me iria a por una marshall 1960a que las acaban de bajar de precio en thomann y salen tiradas de precio.

https://www.thomann.de/es/marshall_mr_1960_a.htm

notar vas a notar una diferencia en el sonido que ni te imaginas. hace casi tanto la pantalla como el cabezal en el sonido final. eso si, solo tu puedes decir si te compensa o no la inversion.
Subir
1
bon4ever
#9 por bon4ever el 01/06/2014
Gracias por las respuestas! Palmer las he probado y no hay mucha diferencia con la que tengo. Y la Marshall 1960 la tiene el otro guitarrista de mi grupo y no es una pantalla que me guste demasiado. Al final casi seguro que compraré la evh o la mesa rectifier.
Subir
comechich s
#10 por comechich s el 02/06/2014
Una mesa o una engl pro seria lo que creo que buscas
Subir
JFT Producciones
#11 por JFT Producciones el 02/06/2014
Hola, yo estoy en las mismas.

Él cabezal es un EVH 5150 de 50w, y la pantalla una Blackstar HTV412 angulada con celestion seventys 80.

He probado el ampli en una Rectifier 4x12 de una compañera y si que se nota. De hecho ella tiene un Diezel Herbert y se nota mucho como suena en su pantalla y la mía.

Mi duda es si merece la pena por ejemplo la 4x12 del Peavey 5150. Creo que tampoco lleva los v30, y no se si merecerá la pena el cambio respecto a mi pantalla. Que opináis?
Subir
bon4ever
#12 por bon4ever el 02/06/2014
La pantalla Peavey no la he probado pero me han hablado muy bien de ella (ludox). De echo la EVH tampoco lleva V30, lleva Celestion G12EVH signature, que se puede decir que es un Greenback de 20w, mismo sonido.

En que has notado diferencia con la rectifier?

Lo que tengo claro (casi...) es que sea la que sea va a ser de gama alta, para gama media ya tengo la kustom
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo