Eventide H9 Max + Boss ES-8

Kike Rodas
#1 por Kike Rodas el 21/01/2016
Amigos... tengo ya un Boss ES-8 desde hace algun tiempo.. lo utilizo y me va muy bien.. lamentablemente lo utilizo para los efectos de modulación osea como cadena en el send y return de mi amp un laney ironheart 120.. me encanta porque cambio los canales de mi amplificador y todo..+

tengo algunos efectos como distorsiones y overdrives entre la guitarra y el amp... y me cansa estar conbinando...

investigando ahora el Eventide H9 Max me dado cuanta que este pedal es una convinacion de los efectos de modulación como el chorus flanger delay y reverb y me doy cuenta que como tiene entrada midi puedo modificarlo directamente con el Boss ES-8...

si me lo compro puedo utilizarlo de la siguiente forma...

utilizar el boss es-8 especificamente para conbinar los canales de mi amp con las distorsiones overdrives etc etc osa entre la guitarra y el amp.. el eventide ponerlo en el loop efx osea en el send y return del amp.. conectar con un cable midi al boss es-8 y con un simple toque manejar la combinación del el amp distorsiones y modificar las modulaciones via midi en el loop efx del eventide h9 max...

puedo hacer esto

estoy en lo correcto
o no?

gracias por sus comentarios...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 21/01/2016
Sí, claro que lo puedes hacer; verifica en el manual el tipo de mensajes MIDI que la BOSS puede enviar, pero es seguro que mensajes de tipo PC envía, con ello puedes cambiar presets via MIDI del eventide. Yo tenía uno parecido al BOSS, pero de otra marca (G-LAB) y lo usaba con pedales por el input y via MIDI cambiaba presets de un rack RG-16 que es como tu BOSS, pero en RACK, en esa bandeja tenía pedales de modulación y el mismo RG-16 cambiaba canales de ampli, pero esa función no la usaba.

Solamente ten en cuenta que los H9 solo usan un algoritmo a la vez, es decir, no puedes usar Tremolo + Chorus o Delay + flanger, etc... hace poco sacaron un algoritmo que combina varios, pero lo normal es que no.
Subir
Kike Rodas
#3 por Kike Rodas el 23/01/2016
Muchisimas Gracias te agradezco mucho...
Subir
1
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 26/01/2016
Ojo, espera un poco, eventide acaba de anunciar que los H9 vendran con la capacidad de hacer varios algoritmos a la vez, los H9 max, que es el tope de línea porque vienen con los algoritmos ya instalados tendran esta opcion de fábrica. Averigua cuando estaran disponibles para no tener que pagar luego por la opción.



Punto aparte me parece increíble que se puedan ahora usar varios algoritmos simultaneamente... Pero aun hay que ver si es solo para chorus+delay+reverb o si puedes mezclar otros algoritmis también...

Saludos
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 26/01/2016
Si, es lo que decía en la ultima parte de mi post, ha sido un algoritmo que han sacado llamado SpaceTime, pero es sólo un algoritmo de pago (para el H9 Max sí que es gratis) que combina tres efectos en uno, pero no es que podrás coger tu spring reverb favorito, tu chorus favorito y tu delay (con todos sus parámetros) y combinarlos... podrás usar los que predefinan en el algoritmo.

Sería fabuloso que pudiesen usar varios algoritmos simultaneamente, pero de momento es sólo un algoritmo que combina tres efectos en uno.
Subir
1
gtrt
#6 por gtrt el 31/05/2016
sabeis si han sacado algún algoritmo nuevo para la serie max?
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 31/05/2016
gtrt escribió:
sabeis si han sacado algún algoritmo nuevo para la serie max?


Es curioso, en más de una ocasión he entrado a la web para ver los algoritmos y no salen por ningun lado, ni los algoritmos ni los precios, he llegado a suponer que estos salen cuando tienes la aplicación instalada y el H9 conectado. Pero me parece muy mal.
Subir
gtrt
#8 por gtrt el 06/06/2016
hay estos ahora mismo

UltraTap Delay
Resonator
EQ Compressor
CrushStation
SpaceTime
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo