Europa de Santana por Miquelet, con su nueva Hamer

Mique Let
#1 por Mique Let el 24/09/2012
Creo que éste fue el primer tema con "punteado" que aprendí a tocar, mal, desde luego, con una guitarra española de la marca Admira, a la que puse cuerdas de acero para que sonara más "eléctrica". Tendría unos 13 o 14 añitos.

Yo diría que este tema fue el que me animó pedirle a mis padres una eléctrica, pues cualquier parecido entre el sonido de Santana -entonces recogido por un magnetófono Sanyo que no haría más de un palmo de largo por medio de ancho- y el que le sacaba yo a mi guitarra española era pura coincidencia.

El otro día, un amiguete que administra un grupo de facebook de cuarentones/cincuentones que se juntan para recordar viejos recuerdos en una discoteca de la zona, me pedía que a ver si les podía grabar un vídeo con este tema, al que todos trae buenos recuerdos: El primer lento, el primer beso, el primer revolcón...

Total, que me he puesto un ratillo esta tarde y lo he grabado. Hay algún resbalón, y creo que el backing es algo más lento que el original, pero aquí os dejo este tema, que a buen seguro traerá buenos recuerdos a los de mi generación y a las generaciones colindantes.

Los settings son los siguientes.

Guitarra enchufada directamente al Line In del PC a través de un Behringer V-AMP II

En los pasajes en limpio, utilizo la simulación del JCM 800 con un puntito de delay ( a las 11)
En el segundo tramo, todo igual pero añado un puntillo de chorus.
En el tercer tramo, el más distorsionado, todo igual salvol el chorus, que lo suprimo y utilizo la simulación del Soldano.

El resto de potes los he mantenido todo el tiempo tal que así:

Volumen a las 12
Máster a las 9
Gain a las 12
Trebble a las 12
Mid a las 10
Bass a las 2
Reberv a las 7


Ahí el vídeo.



Subir
15
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iván Hard Rocker
#2 por Iván Hard Rocker el 24/09/2012
Para las generaciones más recientes, yo por ejemplo, que soy del 95, tengo 17 años, un crío todavía, también este tema "santanero" tiene cosas especiales, sobre todo para los que amamos la excelencia de este instrumento.
No digo que Santana sea el guitarrista que más me llega, ya que maestros de la talla de Gary Moore, Ritchie Blackmoore o Jimmy Page me enamoran más, pero el mexicano sí que tiene un toque realmente mágico y enamorador.
Excelente como siempre, compañero Miquelet, un gran saludo, y un abrazo.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 24/09/2012
Joder Miquelet, me encanta el rollo que le has dado. No la has clavado, pero creo que no era tu intención ni de lejos, lo que has clavado es la filosofía del toque de Santana, sentido y despreocupado. Mola un huevo tanto las partes limpias como las sucias (que no son muy sucias, no te has pasado con la distorsión, como debe ser).


Gran trabajo socio!



Saludos.
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 24/09/2012
Gracias a los dos, por la visita, colegas.

En cualquier caso, ahora que la escucho con calma veo claramente que la pifié cambiándole las cuerdas a la Hamer, por aquello de cambiarlas nada más sacarla de la tienda para ponerle la marca de cuerdas que usa cada uno. Creí que llevaba 0.9/42 (era tan blanditaaaaa) y resulta que lo que tenía que llevar era 0.10/.46. Eso hace que cuando tocas por debajo del traste 12 las cuerdas se vayan solas y cuesta de medir los bendings y los vibratos. Así que me he encontrado bastante incómodo tocando ahí abajo y se nota como un "tembleque", que achaco a la falta de tensión en esa zona, vamos que más que cuerdas parecen chicle. A la contra, los bendings se hacen solos. :)

A ver si "amortizo" un poquillo esas cuerdas y le coloco otra vez el calibre que le corresponde.
Subir
campergitos
#5 por campergitos el 24/09/2012
Muy Grande el comentario aclarando que es un mechero... jajajaja!!!!!!!!

Un Saludo.
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 24/09/2012
campergitos escribió:
Grande el comentario aclarando que es un mechero.


Sí, sí... Es que cuando lo vi pensé: "Coño! A ver si se me va a presentar la poli en casa!!!!" Es un encendedor que encima ni funciona, se descargó hace siglos y como dejé de fumar nunca más lo volví a cargar. Ahora lo he cambiado de sitio para que no me vuelva a salir en otros vídeos :)
Subir
platerow
#7 por platerow el 24/09/2012
Genial versión,muy bonita y con sentimiento como tiene que ser
Enhorabuena
Subir
ithosu
#8 por ithosu el 24/09/2012
La verdad es que no soy muy fan de Santana, pero reconozco que justamente este tema me encanta. De hecho es de los primeros temas que recuerdo de cuando niño, siempre se me viene a la cabeza esa época.

Justo la que ahora pasan mis hijos...Nos hacemos mayores!
Verdín nostálgico para el amigo de la asociación nacional del...Mechero :D
Subir
trullols
#9 por trullols el 25/09/2012
Verde nostálgico para el amigo Miquelet. Preciosa guitarra y buen toque, si señor...
:amigos:
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 25/09/2012
que temaso haha uuuf uuff esa guitarra suena bien pero quien la interpreta es el secreto, te admiro miquelet muy buena
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 25/09/2012
Qué buena versión! Flecha verde
Subir
Olverio
#12 por Olverio el 25/09/2012
Muy buena Miquelet, muy buena elección de canción y tocada con mucho feeling.

No obstante, creo que abusas demasiado del stacatto (opinión personal, por supuesto).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo