Ethereal Jam

Tokai
#1 por Tokai el 01/10/2016
Os dejo una nueva base, en este caso para hacer la Jam completa de manera individual.

Me ha costado grabar algo decente con esta base, la estaba utilizando esencialmente para practicar tempos ya que parece más movida de lo que realmente es, es lenta y a la mínima que te despistes... te vas de tempo. Así que comparto con vosotros el ejercicio y a ver que ideas se os ocurre también a vosotros para improvisar sobre ella.

Grabada con el JCM800 y una Les Paul sin pedales de por medio y a ratos con al pastilla del puente a ratos con la del mástil. El delay está puesto en el DAW al mezclar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ethereal Backing Track Jam in B(1).mp3
Ethereal Jam1.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 01/10/2016
Un sonido e interpretación sencillamente sublimes. :musica: :palmas2: :el_rey:

Tu mayor dilema será cual ampli punto a punto y hecho por ti usar, porque el que tocar lo tienes mas fácil :)

Downloading jam, mñana si tengo tiempo lo grabo :virtuoso:
Subir
Mik
#3 por Mik el 02/10/2016
Me ha gustado mucho esta jam, va con mi estilo de tocar...

Tokai: Me ha encantado tu jam, un sonido precioso, un toque muy bueno y sabiendo dosificiar y añadir fuerza en los momentos donde lo necesita, todo muy bien empastado, genial compa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2-9-16.mp3
Subir
2
Ruso
#4 por Ruso el 02/10/2016
Acá dejo la mía. Grabada cona Fender Stratocaster, un Tube Screamer, Delay y Wha directo a la placa con un simulador de Deluxe Reberb.
Mike: Una belleza. Muy buena jam
Tokai: buen toque e ideas. Y además buena técnica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jamfolk.mp3
Subir
2
Tokai
#5 por Tokai el 02/10/2016
- Mik, sin duda que se te ve más cómodo con esta base, da para meter sonidos templaditos con pastilla puente dulces y con todo el delay o reverb que se quiera, además vas ganando en intensidad conforme avanza, esta genial. Quizá la parte que sube la base se queda algo escondida la guitarra, pero estas cosas son muy difíciles de controlar en una grabación en casa.

- Ruso, hmmm ese sonidito Tubescreamer, que bien que va a la base, cremosa cremosa. Muy muy agradable de escuchar tu propuesta, bien llevada, con la intensidad apropiada en cada parte, y como intentas incorporar variaciones en la escala y ese wah en el interludio antes del final que creo que entra muy bien! :bien:
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 02/10/2016
#2

Luisito, mu liao tienes que estar con el Champtone que este finde no te has subido nada! :D
Subir
Mik
#7 por Mik el 02/10/2016
Ruso: Un sonido muy acertado, me han gustado las melodías que has buscado y los momentos álgidos me han parecido geniales.
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 04/10/2016
dejo mi aporte
Archivos adjuntos ( para descargar)
ethereal jam.mp3
Subir
2
daniel07
#9 por daniel07 el 04/10/2016
Tokai: Buena jam, creo que me paso ami igual, algunos bends se quedaron cortos. Fuera de eso, hay muy buenos licks y frases wapas. Al final muy bueno el tapping. Muy bien !

Mik: Bien hay buenos momentos, todavia falla por ahi un poco los bends, algunos, no todos. Buena melodia y bien seguida la base.

Ruso: Siento que le falta un poco de cuerpo al tono, talvez jugar mas con los bajos y medios. Igual que mik, tienes buenos momentos pero hay bendings que no llegan al tono, se quedan cortos. Tambien hay notas que quedan planas, sobre algunas notas largas que les falta vibrato. Tienes buen sentido y sigues muy bien la base, solo falta afinar esos detalles.. Buena jam
Subir
potajito
#10 por potajito el 06/10/2016
Esta tarde le doy un tiento y comento las vuestras.
Suena muy bien esta base. Gracias Tokai :bien:
Subir
potajito
#11 por potajito el 06/10/2016
Pues ya que había mucho cambio y esta jam era muy intuitiva decidí empezar con un E bow que al fin y al cabo es un artilugio para ir buscando notas sobre una cuerda.
Luego grabé otra guitarra (la Gibson 339) en un solo normal pero tambien buscando notas por el mastil, no quise quedarme en una zona cómoda y me di un garbeo. Creo que se nota que estoy en búsqueda de notas y de no cagarla :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam ethereal.mp3
Subir
2
potajito
#12 por potajito el 06/10/2016
Tokai: Vaya sonido apropiado para la jam. Me han venido a la cabeza los Black Crowes, no me preguntes porqué pero es muy buena señal.
Noto moderación en los vibratos y creo que ganas mucho en este aspecto. Pausas adecuadas y necesarias, es una jam y hay que mirar por donde tirar sin resbalar :D pero sigues manteniendo tu garra.Esa Les Paul ha sonado pero que muy bien. La idea del tapping muy chula. Muy buena jam.

Mik: Esta un poco mas erratica. Buenos pasajes y otros mas flojetes. Hay que darle a los bends :hedicho:

Luego sigo....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo