ETERNO DILEMA (por lo que veo sin consenso): noise gate al principio o al final de los pedales?

MissiN Music Electronics
#25 por MissiN Music Electronics el 30/03/2012
Como pongas un chorus, un tremolo o un phaser después de la puerta de ruido y tengas un mínimo hum de corriente... vas a saber dónde vas a tener que colocarla XD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
drantar
#26 por drantar el 31/03/2012
Ese hum del que hablas, Mim Music, normalmente se soluciona con una puerta de ruido formato rack, puesta en el loop de efectos para quitar los ruidos del previo. La función del pedal pienso que es sólo quitar acoples de guitarra y ruidos de masa de esta, así como de pastillas pastillas activas o hi-gain...
Subir
javinatas
#27 por javinatas el 31/03/2012
Pues colegas, al final me decidí a ponerlo al principio después del afinador y el resultado ha sido mucho mejor. así se keda y muchas gracias a todos.
Subir
1
MetalGrinder
#28 por MetalGrinder el 27/04/2014
hola:

Me añado al tema.

A ver yo he probado lo siguiente:

COMP+NS+FUZZ +WAH+TS+DIST+MZ+BOOST, com mejor resultado a nivel de supresion de ruidos que moviendo el NS, al final de la cadena, cierto es que no elimina todo el ruido, pero con el NS al final, quitos matices de los pedales de saturacion, y genero otros ruidos no deseados por que ademas debo ir modificandolo en funcion del pedal de saturacion que empleo ya que no todos aportan la misma cantidad de ruido y esto no es practico en directo.
De la manera que indico al principio, el COMP y NS, actuan de filtro y la modificacion de preset a la hora de tocar en directo es escasa.
Yo personalmente las modulaciones y efectos de retardo, no los coloco al final de las saturaciones, aunque tambien lo he probado, y los coloco por el loop, y empleo este orden:
PHASE+FLANGER+HARMONIST+CHORUS+DELAY, a veces el unico cambio que hago el poner el Flang entre el NS y el Wha, en la cadena de saturacion, pero este efecto lo uso poco en esta posicion lo normal es lo que os indico al principio.

De esta manera consigo un ruido razonablemente bajo, y no andar tocando presets demasiado cuando toco en directo.

Pero no hay formula definitiva, cada set up se adapta a las necesidades del musico y del momento.

Espero haber aportado algo.

JM
Subir
MissiN Music Electronics
#29 por MissiN Music Electronics el 27/04/2014
juanma74 escribió:
PHASE+FLANGER+HARMONIST+CHORUS+DELAY
Vas a armonizar los ruidos de los pedales y previo? :locomotora:
Subir
MetalGrinder
#30 por MetalGrinder el 27/04/2014
missin, explicate, entiendo mas o menos lo q dices pero se mas concreto, y aportame alguna socion
Subir
MetalGrinder
#31 por MetalGrinder el 27/04/2014
mejor el harmonist en la cadena dee saturacion?
Subir
MissiN Music Electronics
#32 por MissiN Music Electronics el 27/04/2014
Obviamente tendrás que poner el armonizador antes de las distorsiones.

Al igual que un pedal octavador, un wah, un ecualizador, e incluso algunos phaser y chorus analógicos, que son pedales que trabajan con el "tono" de la señal, si lo pones después de pedales que meten ruidos acabas octavando-ecualizando-armonizando o lo que quiera que hagan esos pedales.
Subir
MetalGrinder
#33 por MetalGrinder el 27/04/2014
OK LO PRUEBO :guitarrista:
Subir
C Funk
#34 por C Funk el 28/04/2014
Por lo que he me dado el tiempo de leer, mi poca experiencia (rara vez uso reductor de ruido, me pasa mas que nada coon distorsiones), siempre despues de la distorsion o el efecto que te este haciendo la mayor molestia y listo. Ha sido la mejor manera de solucionar el problema para mi caso.

SALUDOS!
Subir
lucho_24
#35 por lucho_24 el 29/04/2014
Creo que es cuestion de gustos, asi y todo, y si se pudiera yo pondria uno al principio para limpiar el sonido de masa que tira la guitarra y uno dps de las distors, para limpiar el ruido, eso si, este ultimo hay que tener cuidado que no recorte la distorsion, no lo pondria en el loop de efectos porque corres el riesgo de que te recorte el sonido, el loop lo usaria para modulacions, reverbs, delays. Creo que una buena cadena silenciosa seria, Guitarra-afinador-noise gate-wha-distor-ampli y en el loop modulaciones y demas que ya dije, y al final un boost, si es necesario. Ademas de que se puede y/o deberia optar por una fuente con estabilizador para evitar aun mas el ruido, tanto para los pedales como para el ampli
Subir
The Luke
#36 por The Luke el 01/05/2014
despues de volverme mono buscando la manera que no me pite mas el ampli, pues este es mi setup

Al frente : Guitarra - OD/Boost - Ampli
Al loop - EQ - Chorus - Decimator

Es raro si, pero asi es como mejor me ha ido a mi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo