La eterna duda del principiante...

KikeAOR
#13 por KikeAOR el 31/01/2009
Intentar buscar por el foro dudas similares, que hay un montón de principiantes que hacen las mismas preguntas día si, día no..........

Existen subforos específicos para ayuda de compra de ampli, otro de pedales efectos, otro de guitarras.........

Si nos acostumbramos a poner todo en General esto acaba siendo caótico, y el problema de preguntar todo a la vez, es que yo ahora no puedo separar el mensaje en partes y colocar cada duda en su foro correspondiente.........

Que sirva de aviso y como precedente, ya que si se han hecho tantas secciones en el foro no es por gusto y por que quede más bonito.........

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javi_606
#14 por javi_606 el 31/01/2009
Disculpe, pensé que sería menos "dañino" ponerlo aquí, en vez de poner dos post distintos, uno en amplis y otro en efectos-pedaleras.

Gracias por los amplis que me recomiendas.

¿qué cable tendría que comprar para grabar desde el ampli al PC directamente y que no suenen ruidos indeseados?
Subir
diego_22_92
#15 por diego_22_92 el 31/01/2009
Pucha, en verdad eso de grabar del ampli directo a la pc es una joda xq las entradas de linea son un dolor de cabeza. usas laptop? que procesador y ram tiene? Si es asi podria buscar alguna tarjeta de sonido decente.

Acabo de encontrar esto, tiene pinta de estar bueno pa algunas grabaciones. ;)

http://pro-audio.musiciansfriend.com/product/Alesis-GuitarLink-USB-Audio-Interface-Cable?sku=703593

Saludos:saludo:
Subir
serk
#16 por serk el 31/01/2009
Si solo tienes 100 euros, y vas a escuchar tus grabaciones con auriculares o con los altaboces de un portatil, yo te recomendaria el Behringer guitar link: http://www.musik-produktiv.es/behringer-guitar-link-ucg102.aspx

Es una tarjeta de sonido con la cual podras conectar tu guitarra al pc dandole distorsion y grabando con un par de programas.

Yo por ejemplo uso el guitar rig para dar distorsiones y el Cubase para grabar. Luego una vez grabas tu guitarra,puedes sacar las baterias de las partituras de guitar pro, pasarlas a midi, y darles sonido "real" mediante por ejemplo el Ezdrummer; o hacer lo mismo con los bajos, pianos... (siempre y cuando encuentres buenas partituras ;) ). Despues mezclas y tienes la grabacion en mp3.

Esto entrara en tu presupuesto siempre y cuando compres los programas en el emule xD.
Subir
agusrenguero
#17 por agusrenguero el 01/02/2009
La idea de Serk es buena... una placa.. ya que nos redujiste el presupuesto :(...

jejeje... pero yo antes que las placas para usar programas... prefiero una pedalera, ya que podes tocar e ir controlando las distorciones.. en cambio con programas..tenes que usar las manos, las cuales a su vez estas usando para tocar la guitarra xD.

Por lo tanto..te recomiendo la pedalera que uso yo (Korg AX1500G o una AX10G) no te vas a arrepentir...probala y me vas a dar la razon, no tiene desperdicios esa pedalera!


P/D: NO SOY ENDOSER DE KORG! :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:D:D:D:D:D
Subir
diego_22_92
#18 por diego_22_92 el 01/02/2009
AgusReNguero escribió:
La idea de Serk es buena... una placa.. ya que nos redujiste el presupuesto :(...

jejeje... pero yo antes que las placas para usar programas... prefiero una pedalera, ya que podes tocar e ir controlando las distorciones.. en cambio con programas..tenes que usar las manos, las cuales a su vez estas usando para tocar la guitarra xD.

Por lo tanto..te recomiendo la pedalera que uso yo (Korg AX1500G o una AX10G) no te vas a arrepentir...probala y me vas a dar la razon, no tiene desperdicios esa pedalera!


P/D: NO SOY ENDOSER DE KORG! :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:D:D:D:D:D


Al parecer si lo eres... facil eres unas especie de infiltrado contratado por korg para que recomiendes a toda costa su marca:p

El problema de comprar primero la tarjeta de sonido es que no va sonar del todo bien y al conectarla hacia unos parlantes de una laptop o unos parlantes comunes y silvestre de compu lo van a dejar muy decepcionado con el sonido. Por eso mejor un ampli primero y despues ahorra un poco para la interface. No creo que este tan apurado para grabar... Por ultimo si tanto es el apuro de grabar directo a la compu desde el ampli... creo que seria mas util.



Saludos:saludo:
Subir
agusrenguero
#19 por agusrenguero el 01/02/2009
Claro, no le conviene comprar la tarjeta.. pero si va a puentear la guitarra a la PC, lo mas conveniente es que el sonido ya llegue transformado a través de la pedalera.
Me parece mucho mejor que tenga un pedal, ya que es mucho mas practico que tener por ejemplo el amplitube, o el guitar rig, porque no va a poder cambiar de efectos mientras toca ay que necesita hacer click, mientras que con una pedalera, cambia cuando quiere sin interrumpir la ejecucion de la guitarra.
No te recomiendo grabar desde aire el amplificador, porque como dije antes, si microfoneas el ampli, vas a capatar sonidos molestos del ambiente, en cambio conectando: guitarra + pedalera + PC, vas a tener el sonido puro.
No se..... eso por lo menos me parece a mi.
Subir
javi_606
#20 por javi_606 el 01/02/2009
Esa es la cosa, que con una pedalera me va a grabar con mejor sonido porque graba directamente. :)

por eso creo que una buena opción sería comprar una pedalera por el momento y si eso ya compro un amplificador más adelante...Así puedo ir grabando temas, si lo hago al reves y compro primero el ampli, pues no voy a poder grabar bien los temas al ordenador...


Y bueno..Ahora solo me falta elegir las pedaleras, esas Korg parecen que tiran muy bien ^^.

Otra cosa...Si compro la pedalera ¿sólo me puedo escuchar conectandola al ordenador? ¿o también con unos auriculares? ¿la pedalera amplifica el sonido, aunque no sea tanto como un ampli?

Gracias!
Subir
agusrenguero
#21 por agusrenguero el 01/02/2009
Javi, si, la verdad que las Korg tiran que dan asco... y si no tas convencido...andate a una casa de musica y probalas vos que no te vas a arrepentir.
No todas las pedaleras podes escucharlas por auriculares, algunos modelos no... pero la Korg AX1500 si tiene para conectar los auriculares y ademas tiene un banco de gabinetes, o sea, podes simular muchos amplificadores y controlar el sonido individual de cada uno. Desde un Vox a un Line 6. :ok:
Subir
javi_606
#22 por javi_606 el 01/02/2009
¿y los cables te los trae la propia pedalera o los tengo que comprar aparte?

Me refiero al que iría de la guitarra al ampli (es uno jack-jack?) y al que iría de la pedalera al PC...¿ese cual debe ser? ¿incluye alguno la pedalera?


Por cierto, para grabarme qué programas tendría que usar? Es que ahora me surge un nuevo problemilla...Que mi hermano tiene un bajo, y para grabar los dos como lo podriamos lograr? Quizas grabando ambos por separado y luego uniendolos, no? He oido que el Audacity lo puede hacer...Ya me diréis.
Y por cierto...¿puedo conectar de la misma forma el bajo a la pedalera? O para grabar el bajo al ordenador tendria que comprarme otro cable?

Gracias por la ayuda. :)
Subir
agusrenguero
#23 por agusrenguero el 02/02/2009
javi_606 escribió:
¿y los cables te los trae la propia pedalera o los tengo que comprar aparte?

Me refiero al que iría de la guitarra al ampli (es uno jack-jack?) y al que iría de la pedalera al PC...¿ese cual debe ser? ¿incluye alguno la pedalera?


Por cierto, para grabarme qué programas tendría que usar? Es que ahora me surge un nuevo problemilla...Que mi hermano tiene un bajo, y para grabar los dos como lo podriamos lograr? Quizas grabando ambos por separado y luego uniendolos, no? He oido que el Audacity lo puede hacer...Ya me diréis.
Y por cierto...¿puedo conectar de la misma forma el bajo a la pedalera? O para grabar el bajo al ordenador tendria que comprarme otro cable?

Gracias por la ayuda. :)


Algunas pedaleras vienen con UN cable..otras sin. Pero no es algo que salga caro. Para conectar la guitarra/bajo al pedalm lo haces con un cable comun, para conectar de la pedalera a la pc, tenes que usar un cable mas un plug adaptador mas chico, el cual haga que la ficha grande se adapte a la mas chica de la tarjeta madre.
:ok:
Programas... miles.. pero te recomiendo el Cakewalk Sonar.
:ok:
Podes usar el bajo trankilamente en la pedalera.. tmb podes comprarte un plug adaptador 2 a 1...es decir.. un plug con forma de "Y".. se conectan los dos instrumentos al mismo plug. la unica desventaja es que ambos van a tener el mismo efecto seleccionado, es decir, si pones distorsion, el bajo va sonar disttorsionado, al igual que si se la sacas... ambos instrumentos tendran el mismo sonido.
Subir
pmayhem7
#24 por pmayhem7 el 02/02/2009
Pues con 1000 eureles te puedes comprar un buen ampli hijo mio xdd

Que te va más Marshall,Randall,Line6.... también puedes mirar de pillar de 2ª mano algo decente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo