Eterna duda impedancia y potencia

san
#1 por san el 17/06/2011
Siempre he sido de combos, aunque recuerdo haber tenido esta duda incluso teniendo un jcm-900. Los ohmnios y las impedancias..
Pues bien, otra vez salió el tema ya que he pillado un jmp-1 y voy a armarme un equipillo con poco presupuesto que consta de:

Rocktron velocity 120
-60 w por canal
-120w en mono
-4 ohm - no recomendado
-8 ohm - 120 w
-16 ohm - 95 w

pantalla 2x12 H.Benton g212 vintage celestion 30
8 ohm 120 w
16 ohm 2x60 w
switchable de mono a stereo

Pues bien, la eterna pregunta, ¿cometo algun error en las impedancias?
¿Seria tan simple como conectar el output de la rocktron en uno de los canales de la pantalla, y pasando por el jmp1?
Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 17/06/2011
Si solamente es conectar y listo, si la pantalla y el rocktron tienen swithces para el cambio de impedancia ajustalos de manera que ambos tengan "match" en el mismo valor.
Subir
san
#3 por san el 17/06/2011
Gracias moonmark..
Leyendo por ahi otras tantas explicaciones, aclaran que es más importante que la pantalla soporte más vatios que lo que emite la etapa ¿no? En este caso están igualados....

Por cierto, ¿alguna opinion sobre la etapa? Ya sé que no es la panacea, pero con mi presupuesto actual no puedo estirarme a lo que quisiera, tengo oportunidad de pillarla muy barata. He visto por ahi, diversidad de opiniones sobre su elevada temperatura, pero también gente que le ha ido muy bien.

S!
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 18/06/2011
sansan escribió:
Gracias moonmark..
Leyendo por ahi otras tantas explicaciones, aclaran que es más importante que la pantalla soporte más vatios que lo que emite la etapa ¿no? En este caso están igualados....

Por cierto, ¿alguna opinion sobre la etapa? Ya sé que no es la panacea, pero con mi presupuesto actual no puedo estirarme a lo que quisiera, tengo oportunidad de pillarla muy barata. He visto por ahi, diversidad de opiniones sobre su elevada temperatura, pero también gente que le ha ido muy bien.

S!


Pues en cuanto a lo de la temperatura es muy cierto...pero si eso es lo que puedes comprar, me parece bien para empezar.

Lo de los vatios no abria problema si no lo pones al 100%, lo recomendable en tu caso es poner el volumen entre el 60 y 75 porciento para no quemar los speakers...
Subir
san
#5 por san el 04/07/2011
Una duda. ¿Existe la posibilidad de ponerle unos ventiladores tipo pc para liberar calor de la etapa? Alguien podría explicarme el modo de hacerlo? Tengo un par bastante potentes que quizá podrian valerme..
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo