La eterna duda entre alternate y economy

#1 por aqros el 27/11/2009
Buenas compañeros, despues de como 3 años de estar tocando la guitarra sin practicar seriamente, he decidido que este verano voy a harcerme una rutina (despues abrire un post preguntando mas sobre esta en especial) y dedicarme seriamente a ella.

El tema es el siguiente: toda la vida toque inconcientemente economy picking, y he llegado a tener una velocidad bastante aceptable, pero cuando me pongo a analizarme en conciencia me noto sucio, y trabado en algunas partes (por ejemplo cuando hago escalas descendentes de 3 notas, como que se me empieza a enredar todo :roll:)

Lo que quería preguntarles era si me convenía empezar a practicar alternate o mejorar mi economy (tocando más despacio, cuidando los acentos y la limpieza). Con el alternate sería como empezar de cero, soy lentísimo, y se me hace antinatural, pero supongo que con el tiempo lo haré sin pensarlo (o no?:roll:), lo bueno es que puedo prestale mucha atención a la limpieza y los acentos. Además lo poco que toco con el alternate lo siento, aunque forzado, más controlado que economy, a pesar de que me gusta más el sonido fluido del economy.

He estado mirando en el foro y no he encontrado una respuesta que me convenza, asi que espero que puedan ayudarme. Un saludo!

Cuando escucho el silencio anhelo la musica, y cuando escucho musica anhelo el silencio...

Subir
#2 por tincho_m el 27/11/2009
En realidad depende, o sea hay cosas que las vas a tocar más comodo con economy. El tema es que, sea cual sea la tecnica que uses, lo hagas a conciencia. Yo creo que deberías practicar el alternate, y recien cuando lo tengas claro vas alternando segun la ocasión.

En mi caso personal uso el alternate de toda la vida, el economy me cuesta muchisimo pero reconozco que me sería muy efectivo en ciertas ocasiones. A veces para compensar y que el alternate no me quede incomodo para algún riff trato de cambiar el sentido del ataque de la pua pero siempre siguiendo arriba-abajo

cuando estén encima de un escenario, guarden esa sensacion y recuerdenla cuando las cosas se pongan dificiles, les juro q no podran evitar sonreir...

Subir
#3 por eryou el 27/11/2009
Dejando el sweep a un lado, yo suelo usar más el alternate picking excepto casos en los que das por ej. 2 notas en una cuerda y otra en la que está al lado que es cuando más eficiencia saco al economy.

:saludo:

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo