Etching o grabado para cajas

choki
#73 por choki el 11/10/2010
dark_kloud escribió:
choki la caja grande es para un Dr. Boogie ... ademas yo soy bastante manazas y no me muevo bien en espacios reducidos

el rebote delay lo has hecho pintando dos colores ? estoy por probarlo ....


Sí, lo hice con 2 colores, no tiene mucha complicación. Lo único que la lié un poco y a la hora de enmascarar las zonas que no quería pintar puse cinta aislante y cuando la retiré me quedó el pegamento por debajo que al lijar se extendió por la pintura y después se me llevó algunos trozos, un poco chapuza, para otra vez ya se que no utilizaré cinta aislante jajaj.

En principio las 2 guitarras del etching tendrían que ser enteramente rojas pero mira....jajaja, al final ha quedado con un toque "especial" jajaj.

Pa la próxima me sale perfecto :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#74 por Dr.Maligno Tech el 11/10/2010
choki escribió:
Sí, lo hice con 2 colores, no tiene mucha complicación. Lo único que la lié un poco y a la hora de enmascarar las zonas que no quería pintar puse cinta aislante y cuando la retiré me quedó el pegamento por debajo que al lijar se extendió por la pintura y después se me llevó algunos trozos, un poco chapuza, para otra vez ya se que no utilizaré cinta aislante jajaj.

En principio las 2 guitarras del etching tendrían que ser enteramente rojas pero mira....jajaja, al final ha quedado con un toque "especial" jajaj.

Pa la próxima me sale perfecto :D :D :D


mira que estoy preparando........... je je......



24153a9993771809d3656ed4b860b-802009.jpg

32bd707ba34776d8ef68d498587ef-802009.jpg

2326b932018e8ff7b9b9425c96550-802009.jpg

ayer hice una prueba con un diseño con el dibujo mas pequeño, pero no funko, lineas demasiado pequeñas, y se comio el toner, asi que por la tarde lo hice otra vez con el diseño original, a ver como sale.:risa:
Subir
choki
#75 por choki el 11/10/2010
Ostia, vas a hacer un etching inverso?

A ver que tal queda, muy finas veo yo esas líneas, esperemos que te aguanten al etching.

El diseño está muy guapo, para que efecto es?

A ver si cuando haga un etching en caja pequeña (tipo 125B) el press n peel se me pega todo, que dices que va de lujo pero en mis etchings no se me ha pegado todo el toner a la primera jajajaj, supongo que las cajas grandes dan por saco porque no son del todo planas.

A ver esos resultados, que tiene muy buena pinta!!!
Subir
dark kloud
#76 por dark kloud el 11/10/2010
Muy guapo el diseño !!!! A ver que tal sale con esas lineas tan finas ... Yo tengo un papel de fotos para inkjet que voy a probar en cuanto pueda.

PD: No se si os he contado que se me olvidaron unas pcbs metidas en cloruro ferrico casi 5 horas el otro dia jaja
Subir
godsavemetal
#77 por godsavemetal el 11/10/2010
dark_kloud escribió:
Muy guapo el diseño !!!! A ver que tal sale con esas lineas tan finas ... Yo tengo un papel de fotos para inkjet que voy a probar en cuanto pueda.

PD: No se si os he contado que se me olvidaron unas pcbs metidas en cloruro ferrico casi 5 horas el otro dia jaja


A mí también me pasó eso por que las estaba haciendo en el cole donde dicto cursos y no se hacían (el cloruro muy suave) y las dejé hasta el día siguiente y pos naa tampoco; hasta que descubrí el método del frasco!!!! brutal en un minuto tenés el PCB!!!!! buenazo el método!!!!! te saca punche de paso!!! jjajajajajaajajaaa!!!!! :yahoo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#78 por Dr.Maligno Tech el 11/10/2010
choki escribió:
Ostia, vas a hacer un etching inverso?

A ver que tal queda, muy finas veo yo esas líneas, esperemos que te aguanten al etching.

El diseño está muy guapo, para que efecto es?

A ver si cuando haga un etching en caja pequeña (tipo 125B) el press n peel se me pega todo, que dices que va de lujo pero en mis etchings no se me ha pegado todo el toner a la primera jajajaj, supongo que las cajas grandes dan por saco porque no son del todo planas.

A ver esos resultados, que tiene muy buena pinta!!!


Bueno, a ver vuestro veredicto de mi obra MalIgNa.
El pedal es para el proximo proyecto que voy a postear, es el Hermida Zendrive. Ya lo vi en un diseño en un foro yanki y me molo para hacer etching inverso, a ver que os parece.
Tambien deciros que he tenido ayuda de un forero llamado nowheredog.


4bd51ffe5bc731860de6270512e24-802589.jpg

9cdb9db3892cdc28c3502c120e5d8-802589.jpg

be2d3cc2c040757dd511f93507cc8-802589.jpg

caafebe04374869a4a91cdb1e7780-802589.jpg

72272631424f2b7f471518a22b6b8-802589.jpg
Subir
Juan Javier
#79 por Juan Javier el 12/10/2010
ramonpolispan escribió:
Proceso para el grabado en metal mediante ácido:

- Aplicar barniz protector en toda la superficie.
- Hacer el dibujo con la punta de un punzón, sin arañar el metal (por si tienes que corregir).
- Sumergir la plancha en ácido (el percloruro de hierro es menos toxíco que el nítrico, puedes usar culquiera de los dos)
- La profundidad de las líneas depende del tiempo de exposición al ácido y de la concentración de éste.
- Para pintar el interior del grabado, pintas toda la plancha y limpias la superficie antes de que seque.

Lo he sacado "gugleando", espero que te sirva.


este me parece el mas sencillo! y funciona realmente bien!
mucho depende de qe acabado quieres tener realmente. suerte con eso.:saludo:
Subir
choki
#80 por choki el 12/10/2010
rasta_maleek, te ha quedado bien, has utilizado 2 colores no? Rojo y azul?

dark_kloud, pues ayer también me compré un papel fotográfico high glossy inkjet, a ver que tal va para el proximo etching. A ver si lo de "high" se nota jajaj.

Juan Javier, lo malo del método que pones es que el grabado lo tienes que hacer tu a mano con un punzón...
Subir
dark kloud
#81 por dark kloud el 12/10/2010
Al final no he tenido tiempo de probarlo, ademas el papel es mas pequeño que la caja y tengo que hacerlo en dos tandas xDDD

rasta, qué tiempos has usado para ese etching ? los mismos que para el resto ?

otra cosa, para el acabado de las cajas con papel "pegatina" como lo haces ?? quiero probar uno asi
Subir
choki
#82 por choki el 20/10/2010
Hola a todos!

Resulta que estoy haciendo otro etching para el Metal Massacre. Esta vez he utilizado un papel fotográfico nuevo que compré y la verdad es que el resultado ha sido perfecto, todo el toner bien pegado y una definición brutal (también hay que decir que esta vez la caja es mucho mas pequeña, una 125B).

La única pega fue estar pelando el papel en los trozos sin toner...jajaja, trabajo de chinos.

Bueno, a lo que voy, después de hacer el atacado y todo, resulta que quiero pintar el etching con 2 colores distintos, negro para las letras pequeñas y rojo para un dibujo que hay.

Me hice una plantilla con el diseño original recortando las partes de las letras para darle con el spray solo en las zonas que quería pintar y tener que lijar menos.

Hasta ahí todo bien, tenía cada grabado del color que tocaba, ahora solo faltaba lijar para quitar la pintura que sobraba alrededor de los grabados.

Gran problema.

Al lijar sobre la pintura roja, resulta que el papel de lija al agua es negro y mancha, pues se iba quedando pegado en la pintura roja...

Vamos, al final en lugar del color rojo tenía color negro por el maldito papel...se queda pegado encima de la pintura.

Intenté quitar esa capa pero también me llevaba la pintura roja de debajo.

rasta_maleek, tu como lo hiciste? He visto que en tu último etching tienes 2 colores.

No se cual puede ser el problema, tal vez sea la pintura que utilizo que no estaba suficientemente seca.

A ver si me podeís echar un cable.
Subir
Dr.Maligno Tech
#83 por Dr.Maligno Tech el 20/10/2010
choki escribió:
Hola a todos!

Resulta que estoy haciendo otro etching para el Metal Massacre. Esta vez he utilizado un papel fotográfico nuevo que compré y la verdad es que el resultado ha sido perfecto, todo el toner bien pegado y una definición brutal (también hay que decir que esta vez la caja es mucho mas pequeña, una 125B).

La única pega fue estar pelando el papel en los trozos sin toner...jajaja, trabajo de chinos.

Bueno, a lo que voy, después de hacer el atacado y todo, resulta que quiero pintar el etching con 2 colores distintos, negro para las letras pequeñas y rojo para un dibujo que hay.

Me hice una plantilla con el diseño original recortando las partes de las letras para darle con el spray solo en las zonas que quería pintar y tener que lijar menos.

Hasta ahí todo bien, tenía cada grabado del color que tocaba, ahora solo faltaba lijar para quitar la pintura que sobraba alrededor de los grabados.

Gran problema.

Al lijar sobre la pintura roja, resulta que el papel de lija al agua es negro y mancha, pues se iba quedando pegado en la pintura roja...

Vamos, al final en lugar del color rojo tenía color negro por el maldito papel...se queda pegado encima de la pintura.

Intenté quitar esa capa pero también me llevaba la pintura roja de debajo.

rasta_maleek, tu como lo hiciste? He visto que en tu último etching tienes 2 colores.

No se cual puede ser el problema, tal vez sea la pintura que utilizo que no estaba suficientemente seca.

A ver si me podeís echar un cable.

a ver, hay mochas tecnicas de patina, y he usado una bien sencilla.
He utilizado:
-varios tonos entre marron oscuro y marron arcilla
-rotulador permanente(lo que dices tu azul)negro.
-tinta color castaña
todos los colores y tintas de warhammer.
primero un poco de tinta, quitando el resto con los dedos y un papel de cocina.
Luego el color, igual que la tinta, el exceso fuera con el dedo, dejando el metal al aire, secar, yo lo deje medio dia.
cuando este seco una mano de lija 1000,ten en cuenta que si no esta bien seco se llebara la pintura acrilica.
luego pinte las letras con el permanente, que fuy limpiando seguido de un papel de cocina con acetona, de ahi el color azul al degradar el negro.
si lo haces con pintura de spray, no solo debes dejar secar casi dos dias, sino que ademas cuando lijes tendras que hacerlo al agua, sino se llena la pintura de residuos. ademas debes lijas con un taco o sino te llebas partes de etching que no debes.
Fijate en el tutorial multicolor, el colega Ruz enmascara con cita de carrocero para aplicar el segundo color, y luego lija al agua antes de terminar el diseño.
ademas el gasta spray de pintura para coches, que es mas resistente.
Subir
choki
#84 por choki el 20/10/2010
rasta_maleek escribió:
a ver, hay mochas tecnicas de patina, y he usado una bien sencilla.
He utilizado:
-varios tonos entre marron oscuro y marron arcilla
-rotulador permanente(lo que dices tu azul)negro.
-tinta color castaña
todos los colores y tintas de warhammer.
primero un poco de tinta, quitando el resto con los dedos y un papel de cocina.
Luego el color, igual que la tinta, el exceso fuera con el dedo, dejando el metal al aire, secar, yo lo deje medio dia.
cuando este seco una mano de lija 1000,ten en cuenta que si no esta bien seco se llebara la pintura acrilica.
luego pinte las letras con el permanente, que fuy limpiando seguido de un papel de cocina con acetona, de ahi el color azul al degradar el negro.
si lo haces con pintura de spray, no solo debes dejar secar casi dos dias, sino que ademas cuando lijes tendras que hacerlo al agua, sino se llena la pintura de residuos. ademas debes lijas con un taco o sino te llebas partes de etching que no debes.
Fijate en el tutorial multicolor, el colega Ruz enmascara con cita de carrocero para aplicar el segundo color, y luego lija al agua antes de terminar el diseño.
ademas el gasta spray de pintura para coches, que es mas resistente.


La ostia!!! Vaya curro te has pegado, te ha quedado muy bien la verdad.

Pues entonces me parece que mi problema fue que no dejé secar lo suficiente la pintura...es un espray de esmalte sinténtico, creo que el mismo tipo que utiliza el Ruz.

Lo dejé 3 horas o así (ya tenía aspecto de seco y al tocarlo con el dedo no manchaba) y me puse con el papel de lija al agua...entonces la pintura al lijarla supongo que estaba un poco pegajosa por la parte interior y se pegó el color negro de la lija.

Volveré a probar dejando un par de días que se seque a ver si hay mas suerte.

Por cierto, odio lijar.

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo