Etching o grabado para cajas

Dr.Maligno Tech
#49 por Dr.Maligno Tech el 31/08/2010
choki escribió:
Voy a abrir un post para el pedal, tampoco podré explicar mucho porque la PCB la compré por Ebay y todo lo demás no tiene mucho misterior jajaja, igualmente por ahí hay un esquemático que buscaré y pondré.

Además había más gente de este foro que había pillado esa PCB no?

Venga dark_kloud, tengo ganas de ver tus etchings, hay que ponerse manos a la obra!


Fotos de los potes please
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
choki
#50 por choki el 31/08/2010
rasta_maleek escribió:
Fotos de los potes please


Te comento tio.

Le envié un mail al tio de Ebay para que me dijera como iban los potes. Me adjuntó una foto de un proyecto de alguien y me dijo que iban así.

La foto es esta:
Imagen no disponible

Lo hice así y resulta que cuando lo fui a probar el recorrido de los potes me iba al revés.

He buscado en youtube videos de este pedal y resulta que algunos funcionan así...es decir que por ejemplo con el pote al mínimo de delay tienes el retardo más largo...no se si es normal o que.

A mi no me gustó y los cablee al revés, vamos como normalmente van, si el pote está al mínimo que el efecto se aplique menos.

Por lo tanto tu decides.
Subir
Dr.Maligno Tech
#51 por Dr.Maligno Tech el 01/09/2010
choki escribió:
Te comento tio.

Le envié un mail al tio de Ebay para que me dijera como iban los potes. Me adjuntó una foto de un proyecto de alguien y me dijo que iban así.

La foto es esta:
http://lh4.ggpht.com/_Axjzru3XDBg/TEayzwtuvzI/AAAAAAAABOk/lawbGsuJ07U/echoBaseEjemplo.jpg

Lo hice así y resulta que cuando lo fui a probar el recorrido de los potes me iba al revés.

He buscado en youtube videos de este pedal y resulta que algunos funcionan así...es decir que por ejemplo con el pote al mínimo de delay tienes el retardo más largo...no se si es normal o que.

A mi no me gustó y los cablee al revés, vamos como normalmente van, si el pote está al mínimo que el efecto se aplique menos.

Por lo tanto tu decides.


al pelo, y el tema humbukers, lo has resuelto?
Subir
dark kloud
#52 por dark kloud el 02/09/2010
choki escribió:
Voy a abrir un post para el pedal, tampoco podré explicar mucho porque la PCB la compré por Ebay y todo lo demás no tiene mucho misterior jajaja, igualmente por ahí hay un esquemático que buscaré y pondré.

Además había más gente de este foro que había pillado esa PCB no?

Venga dark_kloud, tengo ganas de ver tus etchings, hay que ponerse manos a la obra!


Ya tengo la pinty plus :D :D :D jaja y el esmalte de uñas. Estoy terminando los diseños y en cuanto me llegue el PnP lo pruebo a ver si para finales de la proxima semana os presento los pedales que llevo, dos con etching y otros dos con pintura XD Iba a hacer un etching con papel gloss pero no me acorde de invertir el dibujo !!! y no me sirve tengo que volver a llevarlo a la imprenta y demas ....
Subir
choki
#53 por choki el 06/09/2010
rasta_maleek escribió:
al pelo, y el tema humbukers, lo has resuelto?


Pues le pregunté al tío el tema de la mod de substituir las 2 resistencias por unas de 27k porque suelo utilizar guitarras con pastillas simples y no me molaba que me afectara al sonido. Me dijo que no pasaba nada, que incluso a la gente le gustaba mas, así que puse las 2 de 27k y así me curaba en salud para utilizar mi Ibanez con mis dobles jajaja.

La mod de los diodos no la he puesto porque era un poco coñazo la verdad...

dark_kloud escribió:
Ya tengo la pinty plus jaja y el esmalte de uñas. Estoy terminando los diseños y en cuanto me llegue el PnP lo pruebo a ver si para finales de la proxima semana os presento los pedales que llevo, dos con etching y otros dos con pintura XD Iba a hacer un etching con papel gloss pero no me acorde de invertir el dibujo !!! y no me sirve tengo que volver a llevarlo a la imprenta y demas ....


A ver a ver que tal salen esos etching, queremos fotos!

A ver si tienes mas suerte que yo para que te impriman en papel PnP...yo fui como a 5 imprentas y ninguna me lo quería hacer.
Subir
dark kloud
#54 por dark kloud el 04/10/2010
Bueno, para ser la primera vez creo que el resultado esta bastante pasable. Esta sin pintar ni nada, tal cual limpiado despues del atacado y directa al taladro. Estoy pensando en dejarla así, que me gusta el acabado como envejecido ... si no le pintare los relieves con verde o morado, algun color raro XDD

Imagen no disponible

Lo hice con papel satinado como hago las PCBs.

Seguí la receta del tutorial de Ruz Guitar Gear que subió rasta con una proporcion de 2:1 (mas o menos) de h2o2 y salfuman respectivamente.

En la foto se ven un par de desperfectos por culpa de que el rotulador que usé para "tapar" huecos sin toner, se lo comió la mezcla

Algunos apuntes :
-Imprescindible planchar encima de una superficie dura como una tablon de madera.
-La mezcla se come el rotulador indeleble, a diferencia de cuando usamos el cloruro ferrico con las pcbs
-Importante imprimir con el toner a tope, que el mio llevaba poca cantidad de tinta y se ve en las zonas claras que queda efecto "manchado"
-Comprarse una tercera mano porque te jodes una lijando :risa::risa::risa: jajaja

:brindis: en honor a choki y a rasta jajaja
Subir
choki
#55 por choki el 05/10/2010
Te ha quedado de puta madre! Felicidades! La verdad es que está muy bien, los dibujillos te han quedado perfectos.


Tengo algunas preguntillas, a ver si me puedes ayudar.

A ti se te pega todo el toner en la caja??? Es que mira que lo he hecho veces y eso que he utilizado papel press n peel pero no hay forma de que se me pegue todo el toner, cuando quito el papel siempre se me lleva algunas partes que después tengo que cubrir a mano con esmalte...la putada es cuando son letras que es bastante chungo...

Explica un poco mas sobre el proceso, cuanto tiempo planchaste, el papel satinado donde lo compraste???

También intenté buscar en mi impresora laser alguna opción para darle mas toner pero nada de nada...

A ver si vamos aprendiendo truquillos entre todos.
Subir
dark kloud
#56 por dark kloud el 05/10/2010
Esperaba esas preguntas :D:D:D

Los diseños los hago en corel draw ... el color creo que tiene su importancia, yo selecciono el modo CMYK con los valores de CMY al 0% y el K al 100% asi te aseguras un negro mas "puro" aunque en la pantalla del ordenador parece mas verde.

Para imprimirlos los llevo a una tienda de fotocopias bastante grande que tengo cerca de casa. Les pido que me lo impriman en papel satinado, y me suelen dar uno bastante gordo (deberia ser mejor usar uno fino .... ) He intentado comprar papel satinado en una papeleria e imprimir en casa de un amigo para probar pero no me lo vende nadie, dicen que no tienen en ningun sitio .... raro raro

La caja la lijo con varios papeles, de 280, 400, 600, 800 aunque por lo que me dijeron en la tienda cada marca lleva una numeracion distinta, yo pedi el mas gordo, el mas fino y 2 intermedios. Luego lo tipico, un poco de alcohol y vamos a planchar.

Como era la primera vez lo planché alrededor de 20 minutos, despues dejé enfriar totalmente sobre una media hora. Importante lo que decia tener abajo un tablon de madera en vez de la tabla de planchar directamente, algo rigido. Luego la sumergí en agua fria y quité el papel ... se queda todo con una ligera capa de papel por encima. Tuve que irme y seguí al cabo de un par de horas, para quitar esa pequeña capa de papel y dejar a la vista el metal de la caja usé una servilleta humedecida un poco y froté. Me quedó asi :

Imagen no disponible

Con mas toner yo creo que me hubiera tapado mucho mejor pero me parece a mi que en las tiendas les ponen alguna funcion "ahorro" de tinta o algo así y pasa lo que pasa ...
Subir
choki
#57 por choki el 05/10/2010
Gracias por la respuesta.

Algo parecido hice cuando probé con papel fotográfico. Lo saqué con agua pero resulta que también se me llevaba algunas partes del toner, sobretodo cuando quitaba esa fina capa de papel mojado...supongo que tal vez si se deja enfriar antes el toner queda mas pegado al metal no se.

Una cosilla, cuando dices que lo dejaste enfriar media hora y después sacaste el papel con agua...lo dejaste a remojo un rato o únicmaente lo sumergiste y tiraste del papel?

Pequeños detalles como este hacen que te cargues el toner jajajaj

Una cosa mas (que pesao soy jaja), el papel satinado este tiene aspecto como el fotográfico o es distinto?

Siempre he tenido esa duda, es que creo que el papel fotográfico es satinado jajaja.

Gracias y un saludo!
Subir
dark kloud
#58 por dark kloud el 05/10/2010
Cuando se enfrió intente quitarlo de la misma (como hace Ruz en el tutorial, pero él usa papel fotografico) pero se rompió al poco de empezar, asi que lo puse en un cubo de agua y le saqué el papel sin esperar, frotando la superficie con el dedo haciendo pequeñas "pelotillas". Cuando le quité lo gordo aun no se veia el metal de la caja, seguia teniendo una pequeña capa de papel. Entonces lo dejé secar mientras pensaba cómo fuck quitarlo y un rato despues se me ocurrio frotarlo con una servilleta o papel de cocina y salió (frotando con el dedo tambien sale pero te jodes el dedo)

El papel satinado creo que era de 180gr si no recuerdo mal lo que me dijeron en la imprenta. A mi me recuerda al de los posters. El fotográfico tambien es satinado, pero tiene mas brillo "gloss" que este que uso yo. Tambien hay otros papeles satinados que me ofrecieron pero eran muy poco brillantes y no servian. Al final , cuanto mas brillo o gloss más facil se transfiere el diseño creo yo, la cosa es encontrar uno suficientemente brillante ...

Es que joder, es muchisimo mas barato que el PnP ese de los webs xD

Eso si, yo planché el diseño sobre la caja como si no costase dinero, vamos, que me tiré bastante tiempo hasta que se tostó bien XDDDD Puede que eso tambien tenga algo que ver XDDD Ahora voy a hacer otros 2 planchados, a ver qué tal salen , si hay suerte por la noche traigo noticias xDD:risa:
Subir
choki
#59 por choki el 05/10/2010
Gracias por la respuesta!

Eso mismo hice yo con el papel fotográfico, ir pelándolo con el dedo y haciendo pelotillas, el problema era cuando ya quedaba la capa más final de papel que a veces al pelarlo se llevaba parte del toner, a lo mejor es porque lo hacía en mojado y hay que dejar que se seque no se...

Tu lo dejaste secar después de sacar la parte "gorda" no? Y una vez seco lo pelaste con una servilleta o también lo hiciste con agua? Creo que ahí debe estar la clave jajaja.
Subir
godsavemetal
#60 por godsavemetal el 05/10/2010
Este método lo voy a subir apenas alguien me preste una cámara profesional; los detalles son mounstrosos; sí como versa el título el método sin plancha!!!!!!!!!!!!!! sin plancha!!!!!!!! no lo podía creer; al comienzo con un poco de miedo y no me salió pero después sí sale con algo de pachencha; bueno al grano.
Por partes:

1.- Tienes el pcb impreso de una laser de pc pero a nivel optimo, para que salga bien
2.- Le sacas una fotocopia bien negrita
3.- Cortas el pcb pero dejando siempre espacio para poner la cinta scotch. Esto es para que a la hora que le pasas el tinner no se corra la hoja
4.- Algodon con tinner, mojas la hoja y sola se pega. Vas pasando con cuidado pero presionando como si estuvieras planchando. Usas el mismo algodon cada vez que se seca. El detalle esta en que yo pongo una toalla pequeña en la mesa y la placa encima, no aplico el tinner en el aire. Por eso te decia que es como planchar
5.- El tinner tienes que pasarlo hasta que veas que el papel se va deshaciendo, se sale una especie de pelusa. Lo mismo pasa con el couche, la unica diferencia es que como el couche es mas grueso tienes que aplicar mas tinner y mas pasadas, nada mas
6.- Al final retiras el papel, que sale como sticker y listo todo el toner queda en la placa. Obviamente hay que pasarle el plumon por los retoques o con las de tonepad para rellenar lo que es tierra.
7.- Lo que yo hago antes de aplicar el plumon (pal etching lo mejor es un buen esmalte), es hacer los huecos con el taladro y recien despues la aplico el plumon
8.- Sigue el proceso del frazco y lo que viene ya es conocido

El resultado es una placa lista para ponerle la soldadura y con los huecos 100% precisos.

Este método me lo dió mi tocayo Roberto Rios él también es de Perú y tamos haciendo pedalillos pa llegar a mil!!!!!! este método sin plancha me parece óptimo; sale super negrito; nada se despega o se sale silo frotas bien todos los detalles salen!!!!! se debe aplicar un buen esmalte pa los bordes y cubrir con cinta los lados pa que no se estropee por el etching!!!!! no he probado con la mezcla oxigenada y ácido!!!! parece super radical!!!! no se que tal con nuestras cajitas!!! son de placa zincada de 1,8 mmm de espesor!!! no creo que se pueda o sí?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo