Etching o grabado para cajas

AchillesHeel
#217 por AchillesHeel el 09/01/2011
Este post me ha dejado sorprendido. Han quedado muy bien las presentaciones de los pedales. La verdad es que me he entretenido leyendo y mirando las fotos casi una hora hasta llegar a la pagina 18. Muchas gracias por las ideas y explicaciones en este post tan creativo. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#218 por Dr.Maligno Tech el 09/01/2011
Syder escribió:
Hey, rasta, ese grabado inverso te quedó de lujo, casi no se aprecia detalle, siempre he creído que la pintura negra "mola" (así dicen ustedes?) más que las demás en el grabado inverso, pero en general casi todas lucen bien con el cromado del aluminio.

Estoy pensando en cómo enviarles una caja de percloruro chileno para allá!! Creo que me tocó demasiado fácil teniendo este ácido aqui....
El papel no creo que sea problema, he probado con casi 10 tipos de papel fotográfico (a veces no encuentro EL que uso en la tienda) y todos han funcionado con muy poca diferencia en la transferencia.

Saludos a todos, éxito en sus grabados!!! :D


Gracias por el comentario, es un honor de tu parte:brindis:
Lo de el percloruro, podrias sacar unas fotos del embase, o bien mirar la concentracion, porque yo probe 10 min, con e de la marca Repro, que va en bolas solubes en agua y no le hice ni cosquilas, con el agua caiente ojo.
Porque estoy casi seguro de que es eso lo que aqui nos falla
---------------------------------
AndrezZ_ escribió:
hola, tengo una duda con el etching inverso...

bueno, cuando hacer un etching dejas el diseño "descubierto" para que se lo coma el acido, por lo tanto tapas las esquinas de la caja cuidadosamente...

en el etching inverso es al reves,dejas el diseño tapado y todo lo demas descubierto, pero...
que pasa con las esquinas?? no se tapan?
y si no se tapan: no se deforman las esquinas ni nada?

desde ya gracias :D


yo solo he enmascarado los lados de a caja, el atacado es muy uniforme, ademas de potenete con a mezcla 1:1:1 de acido corhidrico+H2O2 110Vol.+ agua destiada.
Subir
andrezz_
#219 por andrezz_ el 09/01/2011
ahh ok...
pero creo que en el tutorial lo hacen con percloruro ferrico, y por aqui lo consigo facilmente :D
así que lo haré con eso...
gracias :ok:
Subir
dark kloud
#220 por dark kloud el 10/01/2011
Yo he visto botellitas de cloruro ferrico ya preparadas pero una cosa muy pequeña valia ya una pasta, no se, 9 euros o una cosa asi y era muy muy poca cantidad.


Syder escribió:
El papel no creo que sea problema, he probado con casi 10 tipos de papel fotográfico (a veces no encuentro EL que uso en la tienda) y todos han funcionado con muy poca diferencia en la transferencia.


Esto ya si que me extraña, porque yo he probado varias marcas y nunca se despega con la facilidad que mostrabas en tu tutorial, siempre se queda el papel pegado y tengo que sumergirlo para poder quitarlo. La temperatura de la plancha la pongo correcta creo, la caja de aluminio la preparo igual (lijado con diferentes grosores y finalmente limpio con alcohol) y los tiempos tambien son los mismos .... algo falla
Subir
choki
#221 por choki el 11/01/2011
dark_kloud, yo creo que la clave es retirar el papel sin dejar enfriar mucho la caja.

A mi me pasaba igual que a ti hasta que probé de retirarlo esperando unos 30 segundos después de terminar el planchado.

Cogí con un trapo la caja y...sorpresa, el papel salía con mucha facilidad y el toner casi todo pegado.
Subir
dark kloud
#222 por dark kloud el 11/01/2011
Tambien he llegado a probar eso y nada :( Igual me paso con el tiempo de planchado y quemo demasiado el papel, también puede ser.
Subir
memphis_ESP
#223 por memphis_ESP el 11/01/2011
choki escribió:
dark_kloud, yo creo que la clave es retirar el papel sin dejar enfriar mucho la caja.

A mi me pasaba igual que a ti hasta que probé de retirarlo esperando unos 30 segundos después de terminar el planchado.

Cogí con un trapo la caja y...sorpresa, el papel salía con mucha facilidad y el toner casi todo pegado.


De eso también me di cuenta yo, como si al enfriar la tinta volviera a pegar en el papel. Si lo quito en caliente queda bien.
Subir
andrezz_
#224 por andrezz_ el 16/01/2011
memphis_ESP escribió:
De eso también me di cuenta yo, como si al enfriar la tinta volviera a pegar en el papel. Si lo quito en caliente queda bien.

A mi me pasa al revés...cuando lo quito calente el toner se queda en gran parte pegado en el papel...y si espero un rato queda completamente en la caja

Hice mi primer etching y me quedo espectacular


Imagen no disponible
:yahoo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#225 por Dr.Maligno Tech el 16/01/2011
Lo que yo te diga, eso va ha ser el acido, mira la definición que has sacado.
Enhorabuena por los resultados!!!
Marchando unas fotos del material que has usado, incluido el bote de percloruro.

AndrezZ_ escribió:
A mi me pasa al revés...cuando lo quito calente el toner se queda en gran parte pegado en el papel...y si espero un rato queda completamente en la caja

Hice mi primer etching y me quedo espectacular


http://img25.imageshack.us/img25/2213/foto0005dy.jpg
:yahoo:
Subir
godsavemetal
#226 por godsavemetal el 16/01/2011
Buenaza te ha quedao brother està espectacular pa ser tu primer etching!!!!! què utilizaste percloruro, què concentraciòn cuanto tiempo?? màs detalle porfis!!!! tienes en ascuas a la muchachada; me auno al pedido una fotica del envace de percloruro!!!! ah cuanto tiempo esperaste despuès del planchado pa que el toner se quede en la caja y no se salga como a todos les pasa???
Subir
andrezz_
#227 por andrezz_ el 16/01/2011
El Liquido Mágico:

Imagen no disponible
Me costó algo así como 1.50 dolares

Procedimiento:

Lijé la caja (no exageradamente para quedar como espejo)

Imagen no disponible

Pegué el diseño

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Planchado: Lo planché alrededor de 6 Minutos, el papel se pone medio tostado pero no exageradamente, luego espere a que se enfriara totalmente la caja, unos 5 minutos...

Luego cuando retiré el papel tube que ponerlo en agua, ya que el papel quedó muy pegado...
ademas de sacar papel en las zonas "blancas" con un palito cuidadosamente, porque no salió junto al pepel fotográfico

luego lo tiré al acido aproximadamente por unos 6 minutos

y el resultado:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Luego lo pinte con pintura acrilica y este fue el resultado final:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
syder
#228 por syder el 16/01/2011
Es exactamente lo que hago yo. Felicidades por los resultados, están impecables! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo